Me armé en casa una tapa para la pecera de uno de mis pibes, hago este post para mostrarles paso a paso cómo fue el armado de la misma.

Aclaro antes que nada... que soy un aficionado tanto en la carpintería como en todo lo demás que respecta al armado de esta tapa.... Conque o bien tengan paciencia, o bien... no rompan las pelotas.

Lo primero que hice fue el diseño de la tapa y la compra de la madera, la misma fue de Fibro-fácil o MDF. Con la ayuda de una caladora eléctrica, realizamos todos los cortes necesarios.

Luego se procedió al armado de la misma.

Tapa de Acuario Casera
pecera
tapa

Para que no quede del color horrible del MDF, lo pintamos con Tintura de Roble (directo con el pincel, no como lo recomiendan ), de esta manera se simula (un poco) la veta de la madera.

leds

La parte de abajo la pintamos de plateado con pintura en aerosol para aumentar el índice refractario de la tapa.

madera

Barnizamos toda la tapa (inclusive la parte inferior) para evitar que la humedad penetre en la tapa. Por el mismo motivo es que se agregaron los ventiladores a cada costado.

Armado

Continuamos con el conexionado de todos los elementos que queremos manejar, por nuestro lado serán 6 elementos (Aireador, Calentador, Filtro, Luz de día, Luz de Noche y Ventiladores) además de un corte general de tensión. Para los tubos, usamos balastros electrónicos para que no parpadeen al momento de encender, es decir, que encienden de una como una luz cualquiera. (no usa arrancadores sino que el encendido es por diferencia de tensión).

cooler
Acuario

Armamos todo y lo colocamos en la pecera.

luces
trabajo
Casero

Saludos.