Bueno, el tema es el siguiente: en mi casa el techo es de hormigón de unos 10 cms aproximadamente y tiene una membrana asfáltica con aluminio. Yo me creía que con la propia membrana iba a aislar algo térmicamente(la membrana asfáltica es sólo para impermeabilizar y el aluminio como que no cumple su función) pero resulta que a eso de las 20 hs la temperatura interior de la planchada era de 45 grados Celcius en un día de sol.
Este aquí que no quería gastar nuevamente en el techo para aislar térmicamente(hoy en día existe la posibilidad de darle un pulverizado de poliuretano expandido) y se me ocurrió comprar membrana líquida con poliuretano. Y la verdad que el cambio fue bastante notorio. Ahora en las mismas condiciones, la temperatura de la planchada es de 32 grados. O sea un cambio notorio y la casa no queda tan caliente por la noche.
En particular compré una lata de 20 Litros de Si*kalastic 560 para 95 m2(140 U$S en Montevideo). En realidad lo mejor es comprar 2 latas para generar una capa mas gruesa. Pero mi idea es todos los años darle una capa para mantener el blanco y aumentar el grosor.
Recomiendo esta solución si no se quiere gastar mucho bajar un poco la temperatura. Por ejemplo cuando subí a la azotea si toco donde está la membrana líquida, se siente a temperatura ambiente, pero donde está el aluminio de la membrana asfáltica, "está que pela".
Aparte de mejorar la temperatura, cuidan mas a la membrana asfáltica(si la tiene) y la hacen mas impermeable.

PD: antes de aplicar es recomendable lavar la azotea para eliminar todas las particulas de polvo, etc.