Cinavia, una breve explicación y maneras de darle vuelta.

Cinavia

A cuanto de nosotros nos habrá pasado el disgusto de estar viendo una peli usando el ps3 mediante streaming y que luego aparezca esta pantalla?

Cinavia, una breve explicación y maneras de darle vuelta.


Buscando en internet encontré soluciones varias y que al final no funcionan como:

• Deshabilitar la reproducción WMA del ps3
• Usar avisynth/mencoder
• Cambiar las propiedades del audio del ps3, sacrificando el souround mediante el audio/multi-out
• Cambiando la fecha de la consola
• Recodificando las películas a otro formato, cambiando la frecuencia del audio, etc etc.

Cinavia es detectado en grabaciones de audio mediante micrófono, AC3, Stereo, Dobly Digital pero no puede ser detectado en pistas de audio DTS cuando es reproducido con un PS3 mientras hacemos streaming de la computadora.

El hecho es que CINAVIA es un detector de sonido muy poderoso que inclusive detecta el código en películas versión CAM y TeleSync. Lastimosamente este sistema va a estar vigente en todos los blurays “por ende rips de los discos” desde el primero de febrero. Los equipos más afectados serian los de sony; Incluidos el ps3 (a partir de la actualización 3.10), reproductores de bluray y televisores sony además de otras marcas.

Aquí pueden encontrar una lista de películas que salieron con esta protección:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cinavia#List_of_Known_Releases_with_Cinavia_Watermarking

De esta lista pude ver varias películas con el PS3 mediante streaming, las que hicieron saltar la protección CINAVIA son Don't Be Afraid Of The Dark y Anonymous.

Tengo dos soluciones temporales:
• Conectar una laptop al home theater. Cualquier reproductor funciona regio, personalmente uso el SPLASH PRO ya que tiene un tweak que transforma cualquier película en 60 fps.
• Hacer streaming al Xbox 360 con PS3 Media Server lo cual representa un riesgo para las consolas que no tienen el último parche ya que tienen que desconectar el servicio de internet para evitar la actualización silenciosa de noviembre del 2011.

No pude probar usando ShowTime ya que requiere jailbreak y mi ps3 tiene la última actualización como así tampoco los tweaks para 3.42 y 3.55 que deshabilitan CINAVIA mediante un instalador pkg.

0 comentarios - Cinavia, una breve explicación y maneras de darle vuelta.