Nuevo post esta vez enseñando a liberar un galaxy ace!!! (se necesita ser root).

Hasta ahora me he entretenido bastante aprendiendo e investigando este mundo nuevo de android, como realmente no estudio nada afín a la informática todo lo hago por pura curiosidad y siempre con el "miedo de hacer algo malo", pero no por eso me echo atrás. Por eso y ya que a mi me resultó algo bastante sencillo les traigo el paso a paso de como obtener el famoso simlock para liberar el galaxy ace! Algo que les resultará muy útil para aquellos que tienen pensado cambiar de compañía telefónica (el próximo mes se lanza la portabilidad numérica en Argentina), sin tener que pagar el cargo para desbloquear el equipo sin cumplir los meses de contrato. Aclaro que este método lo aprendí en los foros de xda-developers.

Bueno esto hay que hacerlo con mucho cuidado, por lo que no me hago responsable si les ocurre algo malo en el proceso, pero si lo respetan no van a tener ningún problema ya que he realizado el procedimiento 3 veces sin que haya arruinado mi cel

Primero tenemos que instalar el JDK (Java development kit), una vez hecho esto necesitamos el Android SDK Tools que lo encontraremos en la página oficial de Android (no es el market). Instálenlo en la siguiente ruta para que les sea sencillo el proceso C:androidandroid-sdk , tienen que tildar el Android SDK Platform-Tools en la instalación.

Una vez instalados ambos programas vamos a conectar nuestro cel mediante el cable USB, pulsamos windows + R para abrir ejecutar y escribimos cmd.
Ahora deberemos escribir exactamente esta serie de comandos:
cd C:androidandroid-sdkplatform-tools (recuerden que es así ya que instalamos el android sdk en esa ruta).

Tutorial para liberar Samsung Galaxy Ace

Escribimos adb shell

celulares

Luego su (nos pedirá permiso de superusuario).

liberar

Lo siguiente es cd /

gratis

Luego mount -o remount rw /

Android

Ahora mkdir /efs

simlock

Escribimos mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs

samung galaxy ace

Ya casi lo tenemos cat /efs/mits/perso.txt

Tutorial para liberar Samsung Galaxy Ace

Y ahí está en este caso el mío es 09258686. ATENCIÓN NO SE OLVIDEN DE ESCRIBIR umount /efs si no según el autor del tutorial de xda-developers se puede BRICKEAR!!!

celulares

Ahora que tenemos el simlock nos queda apagar el cel, extraer la sim, colocar una de otra operadora, al encenderlo nuevamente nos pedirá el código, lo colocamos y listo.
Para comprobarlo marcamos *#7465625# y les debe quedar así.

liberar

Eso es todo espero que les sea sencillo y lo puedan hacer, recuerden seguir los pasos tal cual para no tener problemas! Si les resulta más fácil pueden copiar y pegar los comandos, pero recuerden hacerlo EXACTAMENTE!!!

Mi post anterior:
http://www.taringa.net/posts/celulares/13945747/Flashear-Samsung-Galaxy-Ace-a-firmware-original_.html

Saludos


link para Hack de Facebook: http://www.youtube.com/watch?v=iQbJ1UZTi5s