Por sacar la memoria SD de mi camara sin haber quitado la bateria antes, dañé 2 memorias con cientos de fotos de momentos que no se reperirían , por lo que estaba desolado.

Pero me metí a internet y encontré que hay un montón de programas que recuperan los archivos dañados desde memorias. Algunos eran gratis y otros pagados , unos para principiantes y otros "profesionales". Creo haberlos probado casi todos. Una de las memorias permitia recuperar el 27% de las fotos y la otra ni siquiera fue reconocida por algún programa. Me resigné a que mis fotos se habían perdido , pero pensando que algún dia podrían haber programas mas potentes, no formatié las memorias sino que las guardé.

Y mucho antes de lo que esperaba , alguien en un foro mencionó un programa que recuperaba el 90% de los archivos dañados de un disco o tarjeta de memoria. Lo probé y comprobé que es lejos el mejor programa para recuperar archivos . Es un software gratis ( aceptan donaciones) , por eso lo pongo aqui. Para que ayude a otros.

Es un tanto engorroso y las pantallas parecen en DOS , por eso hice un pequeño tutorial que sirva de guia, porque me costó un poco encontrar como era la cosa.



Recuperar fotos desde memorias de camara dañadas

recuperar]

reparar

memorias USB

recobrar

fotos perdidas

Y el sitio de descarga del archivo TestDisk & PhotoRec es:
(copialo y pégalo en una ventana aparte pues no me dejó ponerlo como link directo)

www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar



Luego de descargado e instalado en tu PC , recuerda crear una carpeta vacia en el mismo archivo con un nombre como " Recuperados" o algo así , para que alli guarde lo que recobre.

Espero que les sirva tanto como a mí. Cualquier duda , pregunten .

Un abrazo a todos.