Hola Taringueros, bienvenidos sean a mi tercer post.
Esta vez intentaré explicar cómo hacer poemas fácil y rápidamente.
Poemas en 15 minutos
Primero empezemos con un poco de teoría.

Verso: Es una "Frase" . Parte básica del poema.
Estrofa: Está formada por 2 o más versos, cada uno separado por un espacio.
Rima: Es la similitud del sonido a partir de la vocal última sílaba tónica de cada verso.
Métrica: El número de sílabas poéticas dentro de un poema.

Ahora, un par reglas para hacer un poema:
Número uno y talvez la más importante, nunca, NUNCA, intentes escribir un poema sobre algo que no sientas, pienses, creas, etc. Solo te llevará al fracaso.
Número dos, a nadie le gusta un copión. Esfuérzate un poco.

Y por último los tres sencillos pasos.
1.- Escribe todo lo que te venga a la mente sobre el tema (tu enamorad@, tus críticas, etc), no importa el orden. Pero si puedes conseguir algunas rimas en este paso mejor.
2.- Dale un orden a las palabras ( Si es necesario, hablar como Yoda debes) pero conservando el significado que quieres darle al verso. En este paso consigue rimas si o si.
3.- Ordena los versos, puedes agruparlos en estrofas o hacer una sola esrofa de chorricientosmil versos, eso lo decides tú. Pero al igual que en el paso anterior, cuida la coherencia entre verso y verso.

Tips:
*Puedes empezar haciendo poemas de tres versos, e ir avanzando a tu ritmo según lo quieras.
*Si no tienes inspiración, escucha música, lee otros poemas, o haz lo que hacias cuando te llego la idea de hacer un poema a la mente.
*Si no se te ocurre nada tienes dos opciones, dejar de hacerte el guapo y abandonar o robarte una que otra FRASE de otro poema o una canción. Enfasis en FRASE.

Bueno Taringueros, ese fue mi tercer aporte. Ojalá les sea de ayuda por si quieren hacer un poema para este Día de San Valentín, hacerte el gracioso o joder a alguien con estilo.