Resultado Final


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso preliminar: la investigación


Como siempre, tenemos que buscar las referencias de la imagen para obtener una buena idea de lo que vamos a dibujar. La guitarra eléctrica que vamos a dibujar se inspira en la legendaria Gibson Les Paul. Puedes encontrar fotos en Google Imágeness

guitarra

Mira algunas imágenes de referencia para familiarizarse con las partes de la guitarra.


Paso 1: Dibuje la forma del cuerpo de la guitarra


Cree un nuevo documento de Photoshop con un tamaño del lienzo de 1000 × 1500px. Un gran lienzo nos ayudará con el dibujo de los detalles de la guitarra eléctrica más fácil.

Vamos a empezar con la forma básica. Utilice la herramienta Lápiz (P) para crear la forma del cuerpo de la guitarra con un color marrón-salmón (# cd7b53) como el color de relleno.


hacer

Duplicarla y mueverlo 15px a la izquierda. Esto representará el lado izquierdo de la guitarra y le dara profundidad.


medio

Rellene el duplicado con un color marrón (# 3d1e0a) que es más oscuro que el primer color. Colocar esta figura detrás de la original. La combinación de estas dos formas ayudará a desarrollar el aspecto 3D de la guitarra.


photoshop

Paso 2: Dibuja el mastil de la guitarra


Crear una forma de rectángulo para el mastil de la guitarra. Recuerde que debe modificar su perspectiva hasta que coincida con el cuerpo. puedes utilizar Edición> Transformar> Sesgar o modificar sus puntos de anclaje individual.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 3: Dibuja el clavijero

En la parte superior del mastil, utilice la herramienta de pluma (P) para llamar el clavijero de la guitarra.


guitarra

A continuación podrás ver las formas básicas de nuestra guitarra.


hacer

A continuación, vamos a modificar las partes de guitarra añadiendo detalles en la guitarra.

Paso 4: El color de la superficie del cuerpo de la guitarra

Ocultar temporalmente todas las formas, excepto el cuerpo de la guitarra de manera que podamos concentrarnos en él.


medio

Darle al cuerpo un efecto Resplandor interno en opciones de capa (para añadir una línea oscura a lo largo del borde) y un efecto de superposición de degradado.


photoshop

Gradient Overlay ó Superposición de degradado


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Aquí está el resultado de nuestro estilo de capa :


guitarra

Crear una ruta usando la herramienta de pluma que atraviesa la mitad superior del cuerpo de la guitarra. Presiona Ctrl / Cmd + Enter para convertir el trazado en una selección.


hacer

Mantenga presionada la tecla Ctrl / Comando + Alt / Opción y haga clic sobre la imagen del cuerpo en el panel Capas para la selección se cruzan con la forma del cuerpo.


medio

Ajuste el color frontal a blanco (# ffffff) y luego utilizar la herramienta Pincel (B) para pintar el interior de la selección.


photoshop

Reducir la opacidad de la capa a 10%.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica


Crear una nueva capa en la parte superior de la guitarra. Cambiar el color del primer plano a un color rojo (# 863c31) y luego utilizar la herramienta Pincel para pintar a lo largo del borde con un cepillo suave.


guitarra

Ir a Capa> Crear máscara de recorte (Ctrl / Comando + Alt / Opción + G) para convertir la capa en una máscara de recorte. De esta manera, todo lo que han pintado sólo se mostrará en el interior del cuerpo de la guitarra.


hacer

Paso 5: Dar a la superficie del cuerpo un estilo de madera

Crear una nueva capa en la parte superior del cuerpo y llenarlo con blanco, vaya a Edición> Rellenar (Mayús + F5). Restablecer el primer plano y el color de fondo a blanco y negro presionando D. Ir a Filtro Fibras> Render>. Este filtro de Photoshop nos dará un grano y una textura de madera a la superficie.


medio

photoshop

Convertir la capa de grano de madera con una máscara de recorte (Ctrl / Comando + Alt / Opción + G).


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Reducir la opacidad de la capa de grano de madera a 10%.


guitarra

Paso 6: Agregar detalles a la superficie del cuerpo de la guitarra

Activa la visibilidad de la capa que contiene el lado izquierdo del cuerpo.


hacer

Crear una nueva capa por encima de ella y convertir esta nueva capa en una máscara de recorte (Ctrl / Comando + Alt / Opción + G). Cambiar su color frontal en blanco (# ffffff). Utilice la herramienta Pincel (B) para pintar blanco sobre la capa de máscara de recorte para crear algunos aspectos destacados en el lado del cuerpo y para fortalecer la ilusión 3D de la guitarra.



medio

Si ocultas temporalmente la capa cuerpo de la guitarra, puedes ver las pinceladas reales a continuación:


photoshop

Paso 7: Agregar más destacados

Un poco de pintura más destacada en otras partes del cuerpo de la guitarra.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Vamos a usar otra técnica de relieve. Esto producirá un aspecto más nítido. Ctrl-click/Cmd-click en miniatura de la capa cuerpo lateral en el panel Capas para cargar una selección alrededor de la forma.


guitarra

Cambie a la herramienta Marco rectangular (M), right-click/Command-click dentro de la selección y elija carrera en el menú que aparece. En la ventana de diálogo Trazo, elija blanco (# ffffff) de color y establecer ubicación para el interior.


hacer

Es difícil ver esta luz blanca sobre un fondo blanco, así que, vamos a cambiar temporalmente el color de fondo negro.

A continuación, pulse el icono Añadir máscara de capa en la parte inferior del panel Capas, y en la máscara de capa que se crea, la pintura de distancia partes de la línea de luz blanca con negro.


medio

Puedes notar que después de la capa de máscara que ahora tenemos demasiada luz en la parte inferior del cuerpo.



photoshop

Para corregir esto, podemos oscurecer añadiendo un efecto degradado de superposición de capas. Establezca el Modo de fusión de la capa del efecto de superposición de degradado a Multiplicar.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Aquí es donde estamos ahora:


guitarra

Vamos a dibujar un relieve aún mayor, pero en esta ocasión sobre la cara del cuerpo.Cargar una selección alrededor de la cara del cuerpo de la guitarra.


hacer

Elija Edición> Carrera, establezca Ancho de 2px, de color a blanco y ubicación para el interior.


medio

Al igual que antes, añadir una máscara de capa y, a continuación, en la nueva máscara de capa, pintura un poco del trazo blanco destacando con negro. Para ayudarnos a ver lo más destacado claramente, rellenar el fondo temporal de negro.


photoshop

Crear una nueva capa de pintura blanca y con un pincel grande y suave. Esto agregará un brillo bonito en el punto culminante.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 8: Dibuja el tornillo de la correa de la guitarra


Las Guitarras eléctricas suelen tener tornillos de modo que los guitarristas pueden colocar una correa para la guitarra. Dibujemos ahora.


guitarra

Dar el tornillo interior un efecto de sombra de la capa.


hacer

Este tornillo es muy pequeño por lo que necesitamos para hacer zoom en ella para trabajar en los detalles.

Crear una nueva capa de pintura y algunas sombras y luces en el tornillo para ayudar a definir su forma. A continuación, dibuje la parte superior del tornillo. Puedes ver mi progresión dibujo de abajo.


medio

Después de trabajar con pequeños detalles, siempre es una buena práctica constantemente ver al 100% de aumento (Ctrl / Cmd + 1). Debes asegurarse de que los detalles se ven bien.



photoshop

Cambiar el color de fondo a blanco otra vez. Aquí es donde estamos con nuestra guitarra eléctrica de dibujo hasta ahora:


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 9: Formación y sombreado del mastil de la guitarra

Cambiar la visibilidad de la capa de cuello de la guitarra de nuevo.


guitarra

Dar la capa del cuello un efecto de degradado de superposición de capas y un efecto de capa Trazo.


hacer

medio

Este es el resultado de la capa de estilo:


photoshop

Dibujar una forma de la parte posterior del cuello. Dar la parte inferior del cuello una forma curva (ver la imagen a continuación para futura referencia).



[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Crear una nueva capa debajo de las capas del cuello y mano de pintura de sus sombras.


guitarra

Paso 10: Agregar trastes a la guitarra.


Dibuje algunos rectángulos blancos en el cuello de la guitarra que representará los trastes. Asegúrese de que coincida con el punto de vista de los trastes a la cara del mastil.


hacer


Para hacer que los trastes parezca reales, vamos a utilizar una gota de sombra, Sombra interior, Bisel y Relieve efectos de capa.





medio
photoshop
[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 11: Agregar marcadores de posición en el mastil.

El mastil de la guitarra por lo general tiene algunos marcadores de posición para ayudar a los guitarristas a visualizar lo trastes que están presionando. Vamos a dibujar estos ahora.


guitarra

Aquí está nuestro trabajo hasta el momento:


hacer


Paso 12: Añadir Detallado del cabezal o clavijero.

Cambiar la visibilidad de la capa de cabezal de la guitarra de nuevo.



medio

Dar a esta capa la superposición de degradado y un derrame cerebral. Como usted pudo haber conjeturado por ahora, que normalmente utiliza un degradado de superposición para evitar colores planos, sólidos, porque en realidad, las guitarras no tienen colores planos


photoshop
[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Este es el cabezal de nuestra guitarra con el estilo de capa aplicada:


guitarra

Crear una nueva capa en la parte superior de la pala. Llene la nueva capa de blanco. Pulse D para restablecer el color frontal y el color de fondo por defecto (blanco y negro, respectivamente). Seleccione Filtro> Interpretar> Fibras. Convertir la capa con una máscara de recorte (Ctrl / Comando + Alt / Opción + G). Reducir la opacidad de la capa a 10%.


hacer

Paso 13: Crear el puente de la guitarra eléctrica


El puente de una guitarra mantiene las cuerdas de guitarra en su lugar (junto con el mastil). Crear una forma de rectángulo redondeado a continuación, utilizar Edición> Transformar> Sesgar para que coincida con el punto de vista del cuerpo de la guitarra.


medio

Dar a la capa del puente una superposición de degradado.


photoshop


Carga una selección de todo el puente. Mueva la selección 2px hacia abajo y hacia la izquierda presionando la tecla de flecha abajo y tecla de flecha izquierda dos veces por cada dirección. Crear una nueva capa debajo de la capa puente y luego llenar la selección con negro. Esto se añadirá a nuestra ilusión 3D.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Asegúrese de que usted todavía tiene una selección alrededor de la forma negro que acaba de crear (si no, vaya a Seleccionar> Volver a seleccionar). Crear una nueva capa debajo de ella y luego llenar la nueva capa de negro. Suavizar la nueva forma mediante el filtro Desenfoque gaussiano (Filtro> Blur> Gaussian Blur) con radio fijado en 0.5px. Esto agregará una sombra suave, sutil detrás del puente.


guitarra

14: Dibujar la silla de la Guitarra

Vamos a señalar a la silla que se encuentra en la parte superior del puente, cuyo propósito es apoyar a las cuerdas de la guitarra y asegúrarse de que estén tensas.

Crear un rectángulo más pequeño redondeado en la parte superior del puente y ajustarla según sea necesario para que coincida con la perspectiva de la guitarra.


hacer

Dar la silla una superposición de degradado.



medio

Repita el proceso anterior que se utilizó en el puente para dar a la silla un aspecto 3D. Un repaso rápido: Duplicar la forma, desplazar el duplicado 2px 2px hacia abajo y hacia la izquierda, cargar una selección alrededor de él, llenar la selección con negro, y después utilizar el filtro de desenfoque gaussiano para suavizar.


photoshop

Paso 15: Dibujar la pastilla de agudos

Una guitarra eléctrica por lo general tienen varias pastillas. Pastillas son los receptores de las vibraciones de las cuerdas (que ocurren cuando las cuerdas de guitarra se pulsaba la guitarra). La recolección de la más cercana al puente de la guitarra es generalmente la recolección de agudos.

Podemos crear esta pastilla con el mismo proceso que se utiliza con el puente y la silla, la única diferencia es la forma.



[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica


Aquí es donde estamos ahora:


guitarra

Dibuja un rectángulo más pequeño redondeado en la parte superior de la pastilla. Bueno, usted sabe como hacerlo por ahora: Duplicarla, empujar hacia abajo y 2px 2px izquierda, a continuación, agregue una sombra con el filtro Desenfoque gaussiano.


hacer

Vamos a añadir un toque de luz en la pastilla. Cargar una selección alrededor de la pastilla. Crear una nueva capa. Vaya a Editar> Trazo para trazar la selección – el uso de color blanco para el color del trazo y el interior para la ubicación.


medio

Agregar una máscara de capa y pintura a algunos tramos de la pista de color blanco con negro.


photoshop

Dar el rectángulo grande redondeado un punto culminante con el mismo proceso


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

En la parte superior del rectángulo redondeado, dibujar un rectángulo largo, inclinado usando el menú Edición> Transformar> comando de inclinación. Cambie a la herramienta “Rectángulo” y, en la barra de opciones, elija el Restar de área de forma (-) opción. Dibuje los rectángulos estrechos hasta que hayan seis de ellos (porque la guitarra tiene seis cuerdas)


guitarra

Dar la capa de un resplandor interior y Bisel y Relieve estilo de capa.


hacer

medio

Crear una nueva capa y luego usar la herramienta Pincel para pintar pequeñas destaca en la parte superior de cada rectángulo. Los puntos destacados son muy pequeñas, lo necesitará la captura de la exactitud y el uso de un diámetro maestro pincel de 1px.


photoshop

Esta es nuestra pastilla al 100% . Puedes ver que muchos pequeños detalles se suman a grandes resultados.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 16: Crear la recogida Medio

Crear un rectángulo grande redondeado y realizar transformaciones en él hasta obtener una forma similar a lo que se muestra a continuación.


guitarra

Dar a esta capa un efecto degradado de superposición de capas.


hacer

medio

Use la misma técnica que hemos utilizado en el puente y la recolección de agudos para dar la pastilla media un aspecto 3D: Duplicar la forma, lugar detrás de la forma original, empujón que 2px a la izquierda y 2px hacia abajo. Cambiar el color de la forma inferior a un color más oscuro.


photoshop

Para añadir una sombra, en primer lugar, cargar una selección alrededor de la forma. Crear una nueva capa bajo la forma, lo rellenamos de negro, y luego suavizarla con el filtro Desenfoque gaussiano.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Repita el mismo proceso que hemos utilizado varias veces para crear un rectángulo oscuro redondeado en la parte superior de la misma.


guitarra

Vamos a darle un toque de luz (similar a lo que ya hemos hecho antes). Podemos utilizar el comando de trazo o, para obtener mejores resultados, podemos utilizar un cepillo pequeño con un diámetro principal de 1px y dureza al 0% para pintar manualmente el blanco destacado en el borde.


hacer

Vamos a mantener pulsada la recolección de media con unos tornillos. Dibujar una forma un pequeño círculo en la esquina superior izquierda.


medio

Dar al círculouna superposición de degradado (establecer el estilo de degradado radial).


photoshop

Como puede ver, el degradado de color radiales convierte el círculo plano en una bola que se parece a la cabeza de un tornillo


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Duplicar el tornillo y lo colocas en cada esquina. Tenga en cuenta la perspectiva y principios básicos del punto de vista. Así, los dos tornillos en el lado derecho debe ser más pequeños que los de la izquierda.Puede modificar el tamaño con el comando Transformación libre.


guitarra

las pastillas de la guitarra eléctrica tendrá estas piezas fijas para recoger el sonido de cada cuerda de guitarra. Tendremos que sacar seis círculos negro en la parte superior de la pastilla para representar estos polos. Dibuja una sola por ahora, y luego vamos a duplicar más tarde para completar el conjunto.


hacer

Dar el círculo negro una gota de sombra y superposición de degradado.


medio

photoshop


Duplicar el círculo cinco veces y la posición en consecuencia.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 17: Crear la pastilla de bajo.

La pastilla más alta es más sensible a los sonidos graves, y está más cerca del mastil de la guitarra. Vamos a dibujar esta última.

Use la misma técnica para crear la pastilla bajo, colocándolo justo debajo del cuello de la guitarra.



guitarra


Paso 18: Dibujar los Jefes de la máquina / Afinadores


En el cabezal de seis cabezas de la máquina que se puede activar para ajustar el tono de las cuerdas. Vamos a crear las cabezas de la máquina. Vamos a utilizar Adobe Illustrator para que nos ayude aquí.

En Illustrator, dibujar la forma como se muestra a continuación utilizando la herramienta de pluma. Ajuste el color de relleno con el color y el trazo a Ninguno de color gris.


hacer

A continuación, vaya a Efecto> 3D> Girar. Podría tomar un tiempo hasta que podamos encontrar la configuración correcta para esta representación 3D.


medio

Una vez que estés satisfecho con la representación 3D, seleccione el objeto y copiarlo en el portapapeles. Volver a Photoshop. Presiona Ctrl / Cmd + V para pegar el objeto desde el portapapeles, cuando se le solicite a la ventana de diálogo Pegar, seleccione Pegar como: objetos inteligentes. Al importar el objeto de Illustrator como un objeto inteligente en Photoshop, podemos mantener las características del vector y preservar la integridad del render 3D original.


photoshop

Coloque el objeto 3D en la parte superior de la pala. Si, en este momento, no se ve bien, haga doble clic en la capa, que se cambia de nuevo a Illustrator para que pueda hacer más cambios. Cambiar la configuración de la perspectiva en 3D giran las opciones hasta que estés satisfecho. Guarde el archivo de Illustrator, a continuación, volver a Photoshop de nuevo y verás que el objeto se habrá actualizado automáticamente.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Cambiar a la herramienta Mover (V). Mantenga presionado Ctrl / Cmd continuación, haga clic y arrastre en el objeto para duplicarlo. Haga esto varias veces hasta que usted tiene a seis de ellos


guitarra

Crear una nueva capa en los objetos. En esta nueva capa, cepillo en algunas sombras.


hacer

Las clavijas de afinación en el lado de la pala se realizan de tres formas simples. En primer lugar, crear un rectángulo. En la parte superior del rectángulo, creamos una forma elíptica con la herramienta Pluma (P). Detrás de la forma elíptica, que necesitamos para dibujar una forma similar, pero con un color más oscuro. Esas son las tres formas. Entonces, tenemos que crear una nueva capa en la parte superior de las formas de la pintura de luces y sombras.


medio


Duplicar la clavija de ajuste hasta que tres de ellos en el lado izquierdo. Para que se vean realistas, es necesario modificar algunos de ellos para hacer aparecer como si estuvieran en diferentes posiciones.


photoshop

Duplicar la afinación tres clavijas a continuación, utilizar Edición> Transformar> Voltear vertical. Debido a nuestra perspectiva, poner estas tres clavijas de afinación detrás de la capa de cabezal y escala hacia abajo ya que están más lejos del punto de vista.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 19: Dibujar las cuerdas de guitarra


Utilice la herramienta Pincel (B) que señale a seis cuerdas de la guitarra. Sostenga la tecla Mayús para crear una línea perfecta. Le sugiero que señale la cadena mediante el ratón (no es una tableta gráfica) para obtener el mismo peso en ambos extremos, porque hay una gran posibilidad de que la configuración de la presión del comprimidoesten activos. Puede desactivar la configuración, por supuesto, pero es igual de rápida para cambiar a su ratón y haga clic.


guitarra


Las tres primeras cuerdas de la izquierda debe ser más gruesa que el resto. Para ello, sólo tenemos que duplicar la capa de cadenas pulsando Ctrl / Cmd + J a continuación, en la capa duplicada, elimine las otras tres cadenas de la derecha.


hacer

Duplicar la capa de cuerdas de guitarra y el cambio de color de la cuerda en negro mediante el ajuste de su color frontal en negro luego oprimir la tecla Mayús + Alt / Opción + Suprimir. Empujar que 1px a la izquierda, la creación de sombras en las cuerdas.


medio

No queremos que las sombras de las cuerdas sean planas. Si alguna vez has visto una guitarra de verdad (y estoy seguro de que tiene), puede observar que la distancia de la cuerda al cuello de la guitarra y el cuerpo es muy variada. Por lo tanto, seleccionar las sombras de las cadenas en el cuello de la guitarra y el cuerpo, a continuación, empujar aún más. Usted puede ver la diferencia antes y después de aproximaciones, a continuación:


photoshop

Paso 20: Crear controles de volumen y tono


Volver a Illustrator y crea la siguiente forma.


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Ir a Efecto> 3D> Girar. Experimente con los ajustes para encontrar la configuración de la perspectiva perfecta para su guitarra.


guitarra

Pegar el control en nuestro documento de Photoshop como un objeto inteligente. Crear una nueva capa debajo de ella y la pintura de su sombra.


hacer

Dibujar líneas en la parte superior del control y elimine algunas de sus partes.


medio

Crear una nueva capa de sombras y luces. Usted puede ver la progresión de la sombra debajo de la pintura.


photoshop

Aquí está el control al 100% punto de vista:


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Duplicar repetidamente el control y colocarlos en la parte inferior derecha de la guitarra.


guitarra



Paso 21: Trabajo en el fondo.


A continuación, vamos a crear un buen fondo, complementarios de la misma.

Para empezar, en una nueva capa, crear un degradado suave radial que va desde el blanco en el centro de gris.



hacer

Crear una nueva capa y la rellenamos de color blanco. Ir a Filtro> Interpretar> Fibras.


medio

Reducir la opacidad de la capa a 10%.


photoshop


Creo que la parte superior del fondo es demasiado clara, un lavado que elimina los detalles en el cuello que hemos puesto tanto esfuerzo en. Vamos a arreglar eso. Crear una nueva capa y pintar la parte superior del fondo con negro. A continuación, reducir la opacidad de la capa de 20-25%


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Paso 22: Creación del suelo


Utilice la herramienta Lazo Poligonal para hacer una selección en la parte inferior del lienzo. Pintar algunas partes de la selección con gris. Esto va a ser nuestro suelo.


guitarra


Paso 23: Creación de una sombra realistas


Cargar una selección alrededor de la guitarra eléctrica completa. Crear una nueva capa y luego llenar la selección con negro en la nueva capa. Vamos a usar esto como una capa de sombra.


hacer

Presione Ctrl / Comando + T para activar la Transformación libre. Mantener pulsado Alt / Opción para sesgar la sombra para que coincida con la perspectiva de la pared detrás de él, como si la sombra se estaba fundiendo en ella.


medio

Suavizar la sombra de la guitarra con el filtro Desenfoque gaussiano.


photoshop

Aquí está el resultado de la sombra:


[Photoshop-tutorial] Hacer una guitarra electrica

Esta sombra es demasiado fuerte, así que vamos a reducir la opacidad de la capa al 50-60%.


guitarra

Quite la parte inferior de la sombra ya que esta parte debe estar oculta detrás de la guitarra
.


hacer

Necesitamos sombras en el suelo también. Crear una nueva capa de pintura para ella y algunas sombras en la guitarra.


medio

Ya hemos terminado!


Resumen del tutorial


Por último, hemos terminado con la guitarra!Hemos cubierto una gran cantidad de técnicas de dibujo en Photoshop en este tutorial, teniendo en cuenta que queremos producir resultados realistas. También se utilizaron potentes efectos 3D de Illustrator para dibujar algunos de los componentes de la guitarra eléctrica.

Espero que haya disfrutado de este tutorial de Photoshop y de haber recogido algunos trucos y técnicas útiles!



photoshop