Megapost:Reparar sistemas de archivos dañados en Windows

Bueno bueno hoy les enseñare como reparar sistemas de archivos dañados en Xp,Vista y Windows 7 y tambien reparar sistemas operativos y los arranques,vamos a lo bueno
Megapost:Reparar sistemas de archivos dañados en Windows


Reparar sistemas de archivos dañados en Windows XP

tu

Si utilizamos Windows XP nos podemos encontrar con una pantalla azul al inicio del arranque del sistema operativo, en los casos como el que después de una instalación apagamos el ordenador sin ir al clásico Inicio -> Apagar Equipo -> Apagar. Esto ocurre cuando se corrompe el sistema de archivos y puede ser arreglado.

Es posible solucionarlo sin quebraderos de cabeza. Necesitaremos arrancar el ordenador desde el CD, para ello necesitaremos el disco de WinXP. Seguiremos estos pasos:

1- Insertar el cd de Windows XP en la bandeja de CD
2- Reiniciar y presionar cualquier tecla para iniciar desde CD cuando el sistema lo pida
3- En la pantalla que nos menciona si es reparación presionar "R" para entrar en ese modo
4- Selecciona la partición donde se encuentra el sistema operativo
5- Si tienes contraseña de administrador, ponla, si no simplemente presiona Enter
6- Te aparecerá una linea de comando donde teclearas esto chkdsk /r
7- Después que termine el proceso, escribir exit para reiniciar, saca el CD para que inicie desde el disco duro y listo tu máquina debe de funcionar


La otra opción es que el disco duro tenga un cable IDe de 40 hilos y necesite uno de 80 (los hilos son más delgados)

También lo he resuelto poniendo el disco dañado como esclavo en una máquina con WinXP, al iniciar hará una comprobación, al terminar de cargar apagaremos.

Esto es todo en la reparacion en XP ahora vamos a la reparacion de Sistemas operativos

Como reparar el sistema operativo XP?
95


Como lo puedes Reparar

Si el probelma es Hardware, puedes quitar el Hardware recientemente instalado y probarlo en otra computadora con XP a ver si el problema es tu computadora y no XP. Pero la utilidad que salva a millones de personas usando Windows XP es el Famoso System Restore. El System Restore monitorea tu XP, cada modificación que le haces es monitoreada y guardada. Entonces, si por si acaso descargas un programa cual te inestabiliza XP, puedes usar el System Restore para restaurar el sistema a cuando estaba estable.

Si vamos al escritorio, hacemos click con el boton derecho sobre mi PC despues elegimos Properties o propiedades. En la siguente caja verás System Restore o Restaurar Sistema. Como vemos en la imagen, System restore esta activo y monitoreando.

Entonces, se nos ha dañado XP…¿Que hacemos? Sigue al siguiente paso.

Si no logás entrar a Windows XP normalmente, trata entrando en Safe Mode (Modo a prueba de fallos). Para entrar en Safe Mode presionas la tecla F8 antes de que tu computadora empieza a cargar Windows XP. Verás un menú y desde ese menú eliges Safe Mode. Despues de entrar a XP tras Safe Mode o normalmente,
Entonces seguimos al siguiente paso…
Haces click en el boton de inicio (Start Button) > Accesories > System Tools (Herramientas del Sistema) > System Restore

Despues de ejecutar el programa, lee cuidadosamente las instrucciones y tienes la opción de restaurar a un tiempo anterior. Aqui esta tu chance de volver a estabilizar XP.


COMO PODEMOS REPARAR EL INICIO DE WINDOWS VISTA TRAS UN INTENTO DE INSTALAR WINDOWS XP Y VOLVER NUESTRO SISTEMA AL ESTADO INICIAL.
errores


Hay una norma que siguen casi todos los programas (y al fin y al cabo, un sistema operativo no deja de serlo) y es que no se puede instalar una versión inferior sobre una superior.

Esta norma es especialmente cierta en los sistemas operativos, y más concretamente cuando se trata de Windows Vista y Windows XP. En este caso se da la circunstancia de que no utilizan además el mismo gestor de arranque, y que si bien el gestor de arranque de Windows Vista permite iniciar desde una instalación de XP, el gestor de arranque de XP no permite iniciar desde una instalación de Windows Vista.

Muchas veces, por simple desconocimiento de este principio básico, se intenta instalar Windows XP en una segunda partición o bien en un segundo disco, pero teniendo instalado ya Windows Vista.
Esto provoca en el mejor de los casos (es decir, en el supuesto de que se pueda terminar la instalación de Windows XP, que no siempre se puede) que el gestor de arranque de XP (boot.ini) se instale como gestor de arranque en lugar del de Windows Vista (bootmgr). Pero no solo es este el problema, es que además tanto los archivos NTLDR como NTDETECT.COM, aunque tengan el mismo nombre, son diferentes, amén de otros archivos que Windows Vista utiliza para el arranque, que no están presentes en Windows XP, y por lo tanto, que quede inaccesible Windows Vista, y esto sí que ocurre en todos los casos.

Este es un problema al que de momento, y con las herramientas propias de Windows, no he encontrado solución para poder mantener ambos sistemas, pero sí que existe una solución (bastante fácil además) para recuperar el arranque de Windows Vista y posteriormente eliminar la instalación fallida de Windows XP, todo esto sin necesidad de tener que formatear y reinstalar Windows Vista y sin perder nada de lo que en Windows Vista tengamos.

Veamos como tenemos que proceder:

En primer lugar arrancamos desde el DVD de instalación de Windows Vista.
soluciones

En la primera pantalla vemos las características de idioma que vamos a instalar. En esta pantalla no hay que modificar nada, por lo que pulsamos Siguiente para continuar.
by

A continuación se nos muestra la siguiente pantalla, en la que, al haber detectado el instalador una versión de Windows instalada, nos ofrece la opción de Reparar el equipo, que es la opción que vamos a escoger.

Seleccionamos y pasamos a la siguiente pantalla.
Windows

En esta pantalla nos muestra las instalaciones de Windows Vista detectadas (en este caso una). En el caso de que aparecieran más, debemos señalar la instalación que deseamos reparar, recordando que este sistema no puede reparar sistemas operativos anteriores a Windows Vista. Pulsamos siguiente y continuamos.

Se nos mostrará a continuación la siguiente pantalla, en la que se nos pregunta qué es lo que queremos reparar exactamente.
mismo


En este caso elegimos la primera opción que aparece, que es Reparación de inicio. Hacemos clic sobre la opción y el sistema se encarga de las acciones oportunas.

Una vez realizadas estas, se nos muestra una pantalla de confirmación de que se han realizados las operaciones. Pulsamos en Finalizar y volvemos a la pantalla de la imagen anterior, donde debemos pulsar en Reiniciar. Con esto habremos dado por terminado el proceso y nuestro equipo iniciará desde nuestra instalación de Windows Vista.

Eliminar los rastros de la instalación de Windows XP

Bien, ya hemos conseguido arrancar desde la instalación de Windows Vista. Vamos ahora a eliminar los rastros de la instalación de Windows XP que pudieran quedar.

Para ello vamos a Equipo y pulsamos con el botón secundario del ratón (botón derecho normalmente).
hazlo

En el menú que se nos muestra vamos a la opción Administrar.

Se nos abrirá la siguiente ventana
dandres

en la que, en el menú de la izquierda, elegimos la opción Administración de discos.
Megapost:Reparar sistemas de archivos dañados en Windows

En dicha ventana señalamos la partición donde hemos instalado Windows XP y damos con el botón derecho. En el menú que se nos muestra elegimos la opción Eliminar volumen. Vemos que se nos muestra la siguiente ventana de advertencia:
tu

Aceptamos (Sí) y continuamos.

El resultado es el que se muestra en la imagen siguiente:
95

Tenemos la partición creada, pero sin asignar. Volvemos a dar sobre ella con el botón derecho del ratón y se nos muestra el siguiente menú:
errores

Aquí ya elegimos la opción que deseemos, o bien crear un nuevo volumen en esta partición (asignarle una letra de unidad y formatearlo) y bien eliminarla y disponer de ese espacio libre como queramos (modificar el tamaño de la partición de sistema, hacer varias particiones....).

Para terminar, abrimos el Explorador de Windows y vamos a Herramientas --> Opciones de carpeta --> Ver, activamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y, más abajo, desmarcamos la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).

soluciones

Vamos al la unidad donde esté el sistema (normalmente será C y eliminamos los siguientes archivos:

Boot.ini
NTLDR
NTDETECT.COM

Estos archivos, en esta ubicación, son los pertenecientes a Windows XP, y aunque si se dejan no suele pasar nada, dado que ni tan siquiera son de Windows Vista lo mejor es eliminarlos.

Con esto hemos terminado de reparar nuestro equipo. Ya les digo que yo solo he encontrado dos formas realmente eficaces y seguras de tener Windows Vista y Windows XP en el mismo equipo. Una es instalar primero Windows XP y a continuación, en otra partición o en otro disco, instalar Windows Vista y la otra es la que indico en el tutorial Instalar Windows XP teniendo Windows Vista. Una forma de hacerlo, que es la que más recomiendo siempre que se pueda disponer de dos discos duros.

Cómo reparar archivos del sistema en Windows 7

by


Si recibes con frecuencia mensajes que te advierten de que un determinado archivo falta o está dañado, tienes a tu alcance una posible solución. La herramienta que vamos a utilizar funciona, además de en Windows 7, en todos los sistemas operativos de Microsoft. Con ella podrás recuperar los archivos dañados o los que, por algún motivo, se han borrado, y son necesarios para el funcionamiento del sistema.


Esta herramienta se utiliza en la consola de comandos con privilegios de administrador. Estos son los pasos que debes dar:
1-Vete a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios. Pulsa el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.
2-Si se abre la ventana ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?, pulsa sobre el botón .
3[/b]- En la ventana de la consola de comandos escribe: sfc /scannow
Windows

Se iniciará el proceso de comprobación del sistema, que durará algunos minutos.
mismo

Cuando finalice, un mensaje en la última línea te advertirá de su estado y de si se han realizado correcciones.
hazlo

Les dejo el video tutorial para que se guien

Repara windows 7


link: http://www.youtube.com/watch?v=hogZ12t195E

Repara Windows XP,Vista y 7


link: http://www.youtube.com/watch?v=KzXGlOZY9iU


Asi termina toda esta info que es de utilidad (H) espero les sirva

Fuentes de Información - Megapost:Reparar sistemas de archivos dañados en Windows

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: tu | 95 | errores | soluciones | by | Windows | mismo | hazlo | dandres

Dar puntos
110 Puntos
Votos: 14 - T!score: 8/10
  • 3 Seguidores
  • 25.347 Visitas
  • 35 Favoritos

7 comentarios - Megapost:Reparar sistemas de archivos dañados en Windows

@SEPHIROTHTARINGA Hace más de 2 años +4
BUEN POST
@LUIS144 Hace más de 2 años
y como reparo el boot de windows 7 si elimine el GRUB de un sistema de Linux
?
@hermosocampo Hace más de 2 años +2
+10 y reco muy buen post a fav me va a servir saludos
@LaVergadeSatan Hace más de 2 años +2
seeeeeee
@MrEdhunter Hace más de 2 años +2
o te compras otra pc bien padre
@Gotclass Hace más de 2 años
configurar equipos.com por lo menos pon la fuente de informacion +0
@Durank Hace más de 1 año
siga así que va muy bien;gracias muy buen aporte