Hagalo Usted Mismo no recurra a tintes

El aparecimiento de las canas está ligado a los procesos de envejecimiento, naturales a todas las personas. Pero en los últimos tiempos los médicos han determinado que en algunos casos, mujeres más jóvenes ven el aparecimiento de las canas como resultado del stress, enfermedad de nuestra época. Aunque la herencia genética determina ¿cuándo puedes empezar a encanecer? la realidad es que aún se pueden hacer algunas cosas para disimular las canas.

Como combatir las canas


Las canas son cabellos, vellos o barba blanca que crece principalmente en personas de cierta edad, pero a la vez pueden hacernos aparentar mas edad de la que uno tiene en realidad.

Nuestro cabello esta compuesto de proteínas principalmente. En estas proteínas se encuentra una sustancia que es la causante del color en el cabello y se llama melanina.

La melanina del cabello oscuro es la misma que la del cabello rubio. La cantidad de esta sustancia melanina es la responsable de la coloración del cabello. Con la edad y el tiempo la melanina presente disminuye dando lugar a la aparición de canas, cuando esta sustancia no esta en el cabello, este se vuelve blanco.

Existen sustancias que al combinarse con las proteínas del cabello pueden producir los mismos resultados que produce la melanina. Sin embargo el organismo puede retardar el proceso de emblanquecimiento y caída del cabello si cuenta con los nutrientes adecuados. Estos nutrientes pueden absorverse directamente por el pelo o a través de tomarlos como complementos nutricionales.

Algunos de estos nutrientes ya mencionados en artículos anteriores son:

Vitamina B5: Las principales fuentes de vitamina B5 son los alimentos orgánicos, la levadura de cerveza, la yema de huevos, las vísceras (hígado y riñón), la jalea real, algunos pescados (atún, salmón, trucha y caballa) y los cereales de grano entero, lentejas, habas, porotos blancos, nuez, platas y hongos.

Cobre: El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.

Inositol y Colina: Se puede encontrar en:

canas


Fuentes animales de inositol: La principal fuente de esta vitamina son el hígado y todas las vísceras, las carnes y la leche y sus derivados. El inositol de las fuentes animales se encuentra en una forma llamada mioinositol.

Fuentes vegetales del inositol: Las fuentes vegetales pueden contener la forma mioinositol o presentarse en la forma de ácido fítico. El organismo, a través de las bacterias del intestino convierte el ácido fítico en inositol. Las principales fuentes vegetales son los cereales integrales, los cítricos, las judías y las nueces.

Fuentes naturales del inositol: El organismo es capaz de producir inositol en sus propios órganos. Esta es la razón principal porque no se considera a este principio como una auténtica vitamina. Se encuentra en niveles elevados en el cerebro y en el hígado. Se cree que los principales tejidos encargados de producir esta vitamina son los tejidos de la mucosa intestinal, el cerebro o sistema nervioso, el hígado o los riñones.

Suplementos de inositol : Además de los alimentos, se puede adquirir esta vitamina a través de suplementos, en forma de cápsulas o comprimidos. Existen suplementos que se venden en forma de mioinositol o mioinositol con colina.

Normalmente una alimentación variada es suficiente para satisfacer las exigencias diarias de esta vitamina.

Vitamina B12: Los alimentos de origen animal son los que más vitamina 12, tienen.

Ácido para-amino-benzoico: o PABA, suele ser sintetizado por nuestro organismo por una bacteria intestinal. Los alimentos que podrían favorecen esa producción son los cereales integrales, el yogur, las semillas de girasol, el germen y el salvado del trigo, etc. Normalmente la gente opta por comprarla en la farmacia o herbolarios en forma de cápsulas o comprimidos. La dosis dependerá de cada caso (pide consejo a tu médico o especialista).

Yodo: Se encuentra en los alimentos de origen marino.

Hierro: Fuentes de hierro son el hígado, mariscos, carne magra, aves y pescado.

Zinc: Se encuentra mayormente en productos de mar, carnes y lácteos, aunque también en frutos secos y cereales fortificados. Su dosis diaria es cubierta naturalmente en una alimentación normal.


Remedio casero y natural: Preparación para obscurecer el cabello y las canas:

Debes hacer una preparación de salvia (chía) siguiendo estos pasos:

Poner 2 cucharadas de salvia en ½ litro de agua hirviendo, deja enfriar la cocción y filtrala con una coladera. Enjuaga el cabello diariamente en esta mezcla y poco a poco se te ira obscureciendo. Puede ayudar si le agregas un poco de romero junto con la salvia.

Remedio # 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z6oOua0N3UY

Remedio # 3

Adiós a las canas.- Preparar infusión de Romero. Cuando esté templada ponerla sobre el cabello y dejar actuar durante unos minutos, después aclarar. Las canas irán desapareciendo y el pelo adquirirá un brillo especial.

Remedio # 4

Al pasar de los años, las canas comienzan a aparecer.
Si sientes que es un problema, entonces recurre una a los tintes.
Existen muchos tratamientos comerciales para aparentar que uno no las tiene.
Pero con esto surge un nuevo problema, que debemos estarlo tiñendo constantemente.


Para eso es mucho mejor recurrir a un tratamiento de belleza natural, un remedio casero que sustituye a los tintes de una manera eficaz es el siguiente y te sorprenderán los resultados.


Ingredientes:

½ litro de agua.
1 puñado de hojas frescas de salvia.



Forma de preparar:

Pon a hervir el agua durante 30 minutos.
Añade el puñado de hojas de salvia.
Deja otros 3 minutos y retira del fuego.
Deja enfriar.



Forma de aplicar:Lava tu cabello y seca.Aplica el líquido obtenido en tu cabello y péinelo como de costumbre.


Dieta para prevenir las canas

Una dieta para prevenir las canas debe contener bastantes frutas y vegetales, huevos, nueces, pescado, frutos secos y aceites vegetales. Nutrientes con vitamina B, ácido fólico y zinc pueden desacelerar el proceso de clarificación del pelo. Los suplementos vitamínicos también pueden ayudarte.

En cuanto a los remedios caseros para el cabello gris puedes utilizar hojas de salvia, manzanilla o ibisco. Utiliza una infusión con 15 gramos de hojas secas en agua caliente. Puedes beberlo como infusión, pero también puedes aplicarlo sobre tu pelo vendándotelo en seguida para asegurarte que tu cabello y cuero cabelludos queden empapados. 30 minutos es suficiente.

Recetas de belleza natural para las canas
A continuación una serie de remedios naturales que se puede emplear para prevenir y combatir las canas.

Remedio # 5

romero


Ingredientes:
Jengibre rallado
1 cucharada sopera de jengibre bien rallado
1/4 de litro de agua hirviendo.


Preparación
Añadir el jengibre al agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 20 minutos, filtrar el líquido resultante y guardar en un frasco con tapón de rosca o hermético. Aplicar el líquido con los dedos sobre las raíces del cabello 2 veces por semana.

Remedio # 6

Champú de hojas de hiedra.

hair


Ingredientes
2 puñados de hiedra
1 litro de agua


Preparación
Agregar hiedra al litro de agua y cocer hasta que estén tiernas. Apagar el fuego, dejar que se enfríe el líquido. Luego colar. Guardar en un recipiente oscuro y con cierre hermético y conservar en un lugar seco. Usar como champú una o dos veces por semana. Este remedio colorea las canas, si no son muchas. Además es un champú revitalizante.


Remedio # 7

negro


Salvia y té negro
Ingredientes
2 cucharaditas de salvia
2 cucharaditas de té negro.
1/2 litro de agua


Preparación:
Mezclar la salvia y el té negro. Agregar al agua y esperar a que hierva. Luego cocer a fuego lento durante dos horas. Apartar del fuego y una vez que se enfríe, filtrar y guardar el líquido en un frasco de cierre hermético o tapón de rosca. Aplicar todos los días sobre el cabello mediante un ligero masaje.


Estos ingredientes facilitan la coloración del cabello y dan vitalidad a las células pigmentarias retrasando la aparición de las canas.


Remedio # 8

pelo


Un remedio natural para cubrir las canas efectivo es, lavar el cabello en agua de romero. Para ello es necesario hervir el romero en agua durante media hora, obteniendo suficiente como para lavar tu cabello ya sea corto o largo. Luego de hervir dejalo enfriar a temperatura ambiente, lava tu cabello como de costumbre y en el último enjuage lava con el agua de romero. Los resultados se obtienen luego de mantener una rutina constante, que bien puede ser 3 veces por semana pero como las canas no desaparecen para siempre porque son un asunto de pigmentación, no debes abandonar esta rutina de cubrimiento de canas, sino hacerlo de forma permanente.