Cómo convertir de MKV a DVD
En esta guía les enseñaré como convertir un video en formato MKV a DVD para verlo en el reproductor de su living.

Primero necesitamos el programa ConvertXtoDVD.
Una vez descargado el programa lo instalamos. Al ejecutarlo seleccionamos el video en MKV que queremos convertir (en mi caso ocupé Iron Man ripeado del Blu-Ray en x.264 con sonido AC3 5.1)
Para esto vamos a Archivo -> Agregar Video y seleccionamos el archivo.
Si quieren agregar los subtitulos sólo deben tenerlos en la misma carpeta del video, y tenerlos con emismo nombre del video (ejemplo: Iron Man.mkv y Iron Man.srt), así el programa los toma ambos.
Convertir .mkv a DVD sin perder resolución !
Como pueden ver al final del cuadro en la foto, aparece el nombre del video y abajo los subtítulos. Yo sólo agregué el video y el programa tomó los subtítulos automáticamente (recuerden que el archivo debe tener el mismo nombre).
Antes de convertir nuestro archivo, podemos ir a la pestaña Ajustes donde tenemos las siguientes opciones:
XD
Acá podemos elegir entre muchas opciones, pero entre las más importantes están el poder elegir los capítulos (y el tiempo entre estos), si queremos o no un menú en nuestro DVD, el formato de audio (por ejemplo tiene la opción de convertir DTS a AC3 para mayor compatibilidad, o la calidad y velocidad del codificado (a mayor calidad, más lento el codificado), entre otros.
Cuando ya hemos elegido todos los ajustes que queremos, apretamos el botón Convertir y sólo debemos esperar por el DVD.
Al terminar tendremos nuestras carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS listas para ser quemadas en un DVD normal.
Lamentablemente la calidad de la imagen resultante en el caso de la película que convertí no es de las mejores, aunque la sincronización del audio con la imagen es perfecta.
Resumiendo, ConvertXtoDVD es un programa muy poderoso y fácil de usar si necesitas convertir tus películas de MKV a DVD, pero no esperes la misma calidad de imagen que el archivo original, ya que hace un downscaling desde HD (720p – 1080p) a SD (480p).