Seguro que te has visto en la situación de tener que volver a instalar Windows en tu equipo. Seguro que te gustaría poder personalizar esta instalación y crear un Windows a tu medida. La instalación estándar de Windows implica esperar minutos y minutos de instalación de actualizaciones, drivers y diverso software que a lo mejor nunca vamos a utilizar. Pero hay una forma de personalizar la instalación de Windows para ahorrarnos tiempo y tener un sistema operativo a nuestro gusto.

Cómo crear tu propio sistema operativo Windows a tu gusto


Se trata de crear un disco de instalación sólo con las características que queramos que tenga, utilizando el DVD de instalación de Windows y una sencilla aplicación llamada RT Seven. Esto nos aportará varios beneficios:

- Instalaciones más rápidas, ya que podremos eliminar actualizaciones que no necesitemos.
- Mayor velocidad, porque podremos crear versiones de Windows más ligeras, sólo con las características que vayamos a utilizar.
- Personalización: podremos elegir los fondos de escritorio, los sonidos del sistema, los temas o los salvapantallas que tendrá nuestro Windows.

Para conseguir esta instalación personalizada de Windows necesitamos:

- El DVD o imagen ISO de instalación del Windows 7 o Vista.
- Una clave válida de Windows.
- Al menos 7 GB de espacio libre en el disco duro.
- Una memoria USB o un DVD en blanco.

Sistema Operativo



A continuación vamos a explicar paso a paso cómo crear un disco de instalación de Windows personalizado.


Paso 1: instalar RT Seven Lite e importar el disco de Windows

Después de descargar RT Seven, tienes que instalarlo en tu equipo. Una vez instalado y ejecutado, tienes que abrir el disco o imagen ISO de instalación de Windows. A través del botón Navegar buscamos el fichero y lo seleccionamos. Si tenemos la instalación en un disco tendremos que elegir Select OS Path, y si está en una imagen ISO, elegiremos Select ISO file. RT Seven extraerá la imagen, nos dirá qué sistema operativo hemos elegido y sólo tendremos que aceptar.

crear


Paso 2: integración. Añadir actualizaciones de Windows, drivers, idiomas y aplicaciones

A continuación tenemos que ir configurando las distintas opciones de personalización que nos ofrece RT Seven y que se encuentran en el menú de la izquierda.

Podemos empezar por el apartado de integración. RT Seven permite añadir al disco de instalación las actualizaciones de Windows que vayamos a necesitar, los drivers, idiomas y aplicaciones que queramos. Eso sí: todo aquello que quieras añadir tendrás que tenerlo en tu ordenador o descargarlo.

Para añadir aplicaciones, tienes que tener en cuenta que han de tener una instalación silenciosa, es decir, que se tienen que poder instalar sin preguntar nada al usuario.

gusto


Paso 3: funciones de eliminación



En este apartado podrás decidir qué elementos no se instalarán. Seguro que hay algunas aplicaciones que no vas a utilizar nunca y que lo único que hacen es ocupar espacio. RT Seven te permite elegir aquellas que quieres que la instalación obvie. Verás que algunos elementos aparecen en rojo. Esto significa que no deberías eliminarlos porque son importantes para el sistema.

Cómo

Paso 4: ajustes

Esta función de RT Seven nos permite cambiar una gran cantidad de configuraciones del registro de Windows, que una vez instalado sería muy complejo modificar. Podemos elegir la configuración de aspectos como el panel de control, el explorador, la seguridad o los efectos visuales. Este apartado permite configurar elementos tan especializados como por ejemplo, elegir la fuente predeterminada del bloc de notas.


Tu propio

Paso 5: avanzarse a los requerimientos de la instalación

Con esta función podemos evitar que durante la instalación de Windows tengamos que estar respondiendo a diversas preguntas que se nos plantean. Es decir, podemos elegir de antemano las diversas elecciones que tenemos que hacer durante la instalación y olvidarnos. Por ejemplo, podemos indicar que se ignore la clave del producto, o establecer el nombre del equipo y del grupo de trabajo.

windows a tu


Paso 6: personalización

Ahora es el momento de personalizar la apariencia y otras características de Windows 7 a nuestro gusto. Podremos incluir nuevas imágenes como protector de pantalla o fondo de escritorio, añadir temas, músicas para el sistema, o diversos gadgets.

Cómo crear tu propio sistema operativo Windows a tu gusto


Paso 7: crear el disco

Por último, sólo nos queda crear el disco de instalación. Podemos elegir entre crear una imagen ISO, grabar en un disco, o en una memoria USB. También podremos poner un nombre al disco de instalación, o dividir la imagen en varias partes.

Sistema Operativo


Y con esto ya tendremos un disco de instalación de Windows personalizado a nuestro gusto.

Fuente: Lifehacker


** DESCARGA **

crear

http://www.rt7lite.com/