Tu pc va lenta entra y aprende a elimina archivos basura


Buenas, como dice el titulo te voy a

enseñar a eliminar los archivos basura que

 se quedan en tu pc


pc lenta

Eliminar de tu PC los archivos innecesarios

archivos basura

liberar espacio en disco duro

Como iniciar el Liberador de espacio en disco.

limpia el disco duro
• Abre el explorador o Mi PC, da un clic derecho en la unidad donde se desea liberar espacio y escoge Propiedades.
• Oprime el botón "Liberar espacio", espera que el sistema haga un análisis de los archivos que se pueden eliminar.Al terminar se abrirá una ventana similar a la de la imagen, donde se muestra el informe: Archivos que se pueden eliminar.
• Marca la casilla de los que serán eliminados, desmarca la de archivos que te conviene mantener en el sistema.


ascelera pc

Algunos ejemplos de archivos que quizás no sea conveniente eliminar:

Miniaturas. Es una especie de índice que se va creando automáticamente cada vez que se abre una carpeta que contiene imágenes y se selecciona la vista en miniaturas. Esto permite que cuando se acceda de nuevo a dicha carpeta se generen rápidamente las miniaturas.
Si necesitas esa opción desmarca la casilla para que no se elimine el índice creado.
Archivos temporales de internet. Elimina páginas web y archivos descargados por el navegador Internet Explorer que pueden servir para ver de nuevo las páginas en las que se navegó, pero esta vez sin conexión.
Estadísticas de Juegos.
Archivos de ChkDsk. Archivos generados al hacer una revisión de un disco duro o también un dispositivo de almacenamiento flash USB. Es recomendado en caso de memorias flash de almacenar datos, revisar en el interior de estos archivos antes de eliminarlos completamente. Estos archivos tienen un formato similar al siguiente: FOUND.006, FOUND.007, etc.

Tu pc va lenta entra y aprende a elimina archivos basura

Otras opciones para recuperar espacio en disco.

pc lentaEl liberador de espacio permite dos opciones adicionales para recuperar espacio, para abrirlas selecciona la pestaña: Más opciones.
Programas y características
Es solo un vínculo a la lista de programas instalados, donde se puede analizar de acuerdo al espacio que ocupen en disco y si nos son necesarios o no, si hay alguno cuya desinstalación nos pueda favorecer.
Restaurar sistema e instantánea. Esta opción es la que más espacio libre puede proporcionar si se tiene activa Protección de sistema.
Protección del sistema o Restaurar sistema
Es una de las opciones más útiles que incluye Windows, va creando de forma sistemática los llamados puntos de restauración, en los que se almacena la configuración de Windows en una hora y fecha determinada asi como copias de archivos y carpetas.
Da la posibilidad en caso de ocurrir algún conflicto en el sistema, de retornarlo a un punto de una fecha anterior guardado, en la que el equipo trabajaba correctamente.
Al crear regularmente puntos de restauración se va ocupando espacio en disco gradualmente que puede llegar a ser excesivo.
Al utilizar esta opción de Liberar espacio se eliminarán todos los puntos de restauración creados, excepto el último, por lo que no nos limitará al uso de la herramienta, a no ser que en este momento se estén haciendo modificaciones en el equipo en las que se necesite contar con varios puntos de referencia de fechas anteriores.En el trabajo habitual en Windows, se puede utilizar esta opción regularmente para liberar espacio y asegurar que el sistema trabaje ligero sin afectar en nada la seguridad.

liberar espacio en disco duro

Formas de iniciar el Liberador de espacio en disco.

Se puede iniciar el Liberador de espacio de diversas maneras.
 ✔ Ejecutar el acceso directo de la utilidad que puedes encontrarlo en: Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio.
✔ Crear un acceso directo en el escritorio, para eso da un clic derecho en el escritorio y escoge: Nuevo acceso directo, en la siguiente pantalla escribe: cleanmgr, sigue los pasos del asistente.
✔ Escribe en el cuadro de Inicio o en Ejecutar: CLEANMGR y oprime la tecla Enter.

limpia el disco duro

Muy importante

tener una particion en el disco

¿para que?

para tener en un disco

 por ej: el disco  C los programas

ascelera pc

y en el otro disco (pongan el nombre que quieran al nuevo disco)

las fotos, los videos y todo lo que quieran .

osea que si tienen que formatear la pc

con la particion  hecha solo van a eliminar

los programas y no sus preciados archivos.


 

Tu pc va lenta entra y aprende a elimina archivos basura

Bueno gentes toco de este post

espero que alla servido

nos vemos
.
pc lenta

liberar espacio en disco duro

[img]http://www.deloitte.com/assets/Dcom-Colombia/Local%20Assets/Images/haz%20clic%20aqui.jpg[url]%20][/url]