MI experiencia con Rastas y explicaciones para todos!

Hola Hoy voy a contarles como fui llevando las rastas a lo que son hoy para que tengan mi opinión, que en realidad es un conjunto de las opiniones que me parecieron mejores para mí, para mantener bien el pelo, que a mí, obviamente, me funcionó, sino no existiría este post ! Van a ver comentarios mios en color Verde

INDICE
·Como hacerlas
·Lavado
·Mantenimiento
·Consejos Varios
·Piojos en los dreads
·Extras



piojos


COMO HACERLAS

Una forma de lograr este peinado es el de tomar mechones de pelo e ir dándole vueltas con dos dedos mientras es peinado hacia atrás (es recomendable separar en dos el mechón y tirar de ambos lados cada 5 vueltas aproximadamente con el fin de que se compacten más); de este modo se irán conformando. Se recomienda antes de empezar que la cabeza esté totalmente seca y sin productos que afectarían su trenzado, también deben organizar el cabello por medio de alguna red geométrica o cuadricula para organizar los dreadlocks (se recomienda usar gomitas de pelo en la base de cada mechón para que queden lo más uniformemente distribuidos) (A mí me lo separaba con ganchos para pelo, esos largos con forma de http://k10.kn3.net/A37788933.jpg) . Al concluir el proceso de trenzado se aconseja frotarlos diariamente con las palmas de las manos ya que como se menciona antes estos no estarán conseguidos y con esta técnica se acelerará el proceso de compactación. Comúnmente se usa un ganchillo de costura para pasar pelos de un lado a otro del dreadlock, por incultura existen métodos de compactar el dread con hilos o cueros que no dejan respirar el pelo, o se pudren.

Otra Forma es tomar un mechon de pelo enredarlo deslizando la yema de los dedos desde la base hasta la punta del dread, luego entre trenzando hacia abajo de esta forma se quemara y enredara el pelo con el paso del tiempo unos meses aproximadamente quedara en pelo mas compacto y un dreadlock mas trabajado. De todas maneras existen en el mercado variados productos con los cuales se puede mejorar el dread o apretar ya que es algo que requiere de mucho cuidado.
(Aunque en la cultura rasta el dreadlock no se prepara , no se usan quimicos en el cabello por lo que con el tiempo se forman naturalmente sin usar ningun peine ni forzando el dread.)

Explicacion Mas breve

1.- Das vueltas al mechón de pelo.
2.- Divides con ánimo el pelo en dos, desde las puntas a la raiz.
3.- Se repiten los pasos: 1,2,1,2,1,2 y cuándo veas que se te quedan los pelitos fuera, los metes para dentro con la aguja de ganchillo.

teñir

Para quien no tenga idea como es una 'Aguja de Ganchillo' (o sinónimos) les muestro una foto ya que en post es muy necesario saberlo
rastas


lavar


LAVADO

Si te estas por hacer los dreads, es recomendable que en tu ultimo lavado te enjuagues con jabón de coco o blanco así el pelo te queda bien seco y es mas fácil de enredar. (Eso es comodidad para el que te los hace, pero es recomendable, sí el está cómodo = tus dreads están mejor)
Cuando ya tenes tus dreadlocks es muy importante mantenerlos limpios. Al principio es recomendable no lavarse tan seguido, cada 4 o 5 días. Con el tiempo vas a notar que cada vez se te salen menos pelitos y ya podes lavarte mas seguido, cada 2 o 3 días, no te recomiendo limpiarlos todos los días porque van a ser demasiados los pelos sueltos aunque no hay riesgo de que se desarmen si estan bien hechos y apretados cuando te los hacen.
Esto es verdad, aunque NO significa que no te lavés el pelo, además de que si no te lavás el pelo en 4 días ya se nota a simple vista y queda mal, te arriesgás al contagio de piojos que se puede complicar, más explicado adelante!!

Procedimiento:
Primero tenes que enjuagarte bien con agua y después con el jabón de coco o blanco pasarlo suavemente entre tus dreadlocks sobre el cuero cabelludo, después, pasar por tus manos el jabón y con tus dedos masajear todo el cuero cabelludo. No hace falta que pases el jabón sobre tus dreads, el jabón hace mucha espuma y con lo que caiga cuando te enjuagas es suficiente para los dreads así no se despeluchan mucho. Después podes repetir el procedimiento para que haga mas espuma y lograr así una limpieza mas profunda (recomendable). Es importante enjuagar muy bien con agua después de la última sesión de jabón para que no queden restos blancos del jabón entre tus dreads. Yo el jabón lo usé nada más durante un par de semanas Después ya no.
Para secar tus dreadlocks primero hay que apretarlos con la toalla, solo apretar y sin moverla para no sacar mas pelitos. Podes dejarte unos 10 minutos la toalla envuelta en la cabeza para que no les salga mas agua, solo van a quedar húmedas. Si tenes un secador podes usarlo pero solo en tus dreads, no directo sobre el cuero cabelludo porque puede perjudicar tu cabello. Te recomiendo que los aprietes bien con tus dedos así sacas toda el agua de tus dreads, no es bueno que queden mojados en su interior.
También podes usar shampoo NEUTRO en lugar del jabón.

Si tenes solo unos pocos dreadlocks sueltos en tu cabeza es mas difícil el lavado ya que no es simple separarlos para no mojarlos siempre, entonces lo que recomiendo es lavarse con el shampoo sin siquiera tocar los dreads, suficiente con el agua que cae sobre ellos. Lo que si los puede PERJUDICAR es la CREMA ENJUAGUE, por eso intenta separar bien el o los dreads.


dreadlocks


MANTENIMIENTO

Raíz de tus dreadlocks

Tomar el dread desde la raíz entre los dedos índice y mayor en su base, frotar en circulos contra el cuero cabelludo durante varios segundos, vas a notar como se van juntando todos los pelos, no van a quedar tan compactos pero es de gran ayuda a que se vayan formando. (Conocida como PalmRolling)
Otra variante, quizás en algunos casos mas eficaz que la anterior, es hacer lo mismo pero en lugar de girar la mano contra el cuero cabelludo, hay que colocar la otra mano, en la misma posición, con los mismos dos dedos, entonces la raíz del dread va a frotarse entre los 4 dedos (dos de cada mano). Y la mano que tiene que girar es la que esta arriba, o sea, la mano que esta pegada al cuero cabelludo queda quieta, dejando girar entre el dedo índice y mayor el dread.
Para que la raíz quede bien compacta, después de hacer lo indicado anteriormente con los dedos, hay que usar aguja de crochet numero 8 o probar con la que te sea mas fácil (recomiendo que sea mayor al numero 6). Yo como me hice rastas con el pelo no tan largo (masomenos 14 cms.) me quedaron finos, que es como yo quería, y uso Aguja nº10
Lo que hay que hacer es girar el dread para que el pelo que creció quede bien apretado, atravesar el dread con la aguja en ese lugar donde esta ese pelo que creció y luego sacar la aguja (sin hacer fuerza, en todo caso girar la aguja), eso repetirlo muchas veces, meter y sacar la aguja. Como todos esos pelos no están todavía enrastados, siempre enganchas pelos para llevar hacia dentro del dread o hacia el otro lado.
Resumido en imagenes
mantenercomo hacervinagre



NO recomiendo la siguiente técnica
"El pelo, a pesar que tienes rastas va a seguir creciendo pera solucionar esto se debe agarrar la rasta de la punta y pasarla por un agujero que se forma con el pelo que crecio. "
coser dreads

Esto solo hara que cuando siga naciendo mas pelo el dread se corte, lo mejor es frotarse el pelo mientras va 'naciendo' y después coserlo


Recordá que para arreglar tus dreadlocks SIEMPRE debes tener el pelo seco y que para los dreads muy finitos es mucho mas eficaz el método con la aguja que con las manos.

Dreadlock y puntas

Para que tus dreadlocks esten mas compactos y prolijos podes meter los pelos sueltos con la aguja de crochet de la siguiente manera:

Con la mano que te sea mas cómodo agarras primero con los dedos indice y pulgar los pelos sueltos que queres meter hacia adentro, sin soltar los pelitos, con la aguja en la otra mano debes atravesar el dread justo del lado contrario al que tenés tus pelos sueltos asi la punta de la aguja queda en donde estan esos pelitos.
El paso siguiente es envolver (enganchar) los pelitos en la aguja para llevarlos hacia adentro del dread.

Seguramente cuando llevas los pelitos hacia adentro se te salgan por el otro lado, entonces tenes que seguir repitiendo el proceso hasta que no queden pelitos.

Para arreglar (meter los pelitos sueltos dentro del dread) las puntas es el mismo procedimiento, atravesando el dread con la aguja cerca de la misma de manera perpendicular, juntar los pelitos sueltos y llevarlos hacia el gancho de la aguja para luego meterlos hacia el otro lado y repetir el proceso hasta meter todos los pelitos sueltos.

Esa es la teoría, atravesar el dread con la aguja y meter los pelitos hacia adentro. Vos podes hacerlo de la manera en que te sea mas cómodo, con el tiempo vas a encontrar tu mejor método.
Podes mirarte al espejo pero te recomiendo que después intentes solo con el tacto y sin mirar. ( Después lo podés hacer mientras mirás una peli, o mientras no hagas nada y tengas que estar mirando a un punto fijo con las manos desocupadas (? )

Tenes que tener mucha paciencia y hacerlo con el pelo bien seco, quizás al principio parece que se desarman en lugar de compactarse pero cuando aprendas bien la técnica te vas a dar cuenta de que es de gran ayuda la aguja.

Recorda nunca tirar fuerte con la aguja en tus dreads, si se atasca la aguja dentro del dread, proba girar la aguja para no romper cabellos y retirarla con facilidad.

aguja de gancho


9 Consejos Varios

Estos son algunos tips que sirven para tener bien el pelo !! no es obligatorio como tal vez arreglárselos de vez en cuando pero sirven

Es muy importante mantener la cabeza limpia! Esto ayuda a que los dreadlocks se apreten mas, ya que la grasa que sale de tu cuero cabelludo hace que se suelten mas pelitos y al estar el pelo sucio esta también mas grasoso y además puede atraer a los piojos. (esto va enserio, no mantengan sucio su pelo porque por mejorarlos un poco pueden hacerse muchos problemas peores)

A los dreadlocks, mas que nada a los que están recién hechos, les viene muy bien el agua de mar. Si no tenes mar cerca lo que se puede hacer para suplantarlo es colocar sal gruesa en una botella casi llena de agua, agitarlo y volcarla sobre tu cabeza, podes repetir el proceso y es recomendable que te quedes bajo el sol un buen rato. Esto va a ayudar a que se apreten (compacten) bien tus dreads. (Yo esto no lo hice, pero se que es muy bueno para el pelo )

Al momento de dormir ayuda mucho ponerse un gorro o tam y meter los dreads dentro así no se doblan ni se sueltan pelitos mientras dormis. (Como yo tenia dreads cortas no me hizo falta y solo unas atrás, 13 con exactitud) shampoo piojos

Cada tanto separa tus dreadlocks si no queres que se unan entre si, ya que las raíces tienden a enredarse. Te recomiendo hacerlo bajo el agua asi es mas fácil separarlos. (También sepárenlas cuando puedan, cuando estés libre, te das cuenta fácil donde se enredaron)

Depende como quieras llevar tus dreads, cuando pasan meses debes hacerle un mantenimiento con aguja de crochet y amasarlos (frotarlos) con las manos. RECORDA que no es necesario arreglarlos todos los dias, deja que EL TIEMPO también haga su trabajo. No pretendas llevarlos bien prolijos a toda hora y mucho menos en los primeros meses. (Yo además de hacerme cada tanto mantenimiento con la aguja, voy a donde me las hicieron para que me las arregle, ya que es incomparable su habilidad con la mía)

Caspa: Lo mejor para la caspa es conseguir algún tipo de aceite homeopático para la caspa.

Dreads de Color: Si quieres tener dreads de color, lo mejor es teñir tu pelo antes. Si ya tienes dreads y quieres teñirlo, es importante tenerlos bien formados y firmes. Pero no maltrates tus dreads, ya que pueden secarse, perderán brillo y se quebrarán.
Muy loco MI experiencia con Rastas y explicaciones para todos!

Qué pasa si no quieres más dreadlocks?: Desenredar tu pelo será una tarea prácticamente imposible. Esto no significa que tendrás tus dreads para siempre, pero tendrás que cortar tu pelo lo suficientemente corto (5 centímetros) para poder desenredarlo.(No hace falta RAPARTE como dice la gran mayoría de la gente)

Qué pasa si quiero tener los dreads de un largo determinado?: Los Dreads crecen más lento que un pelo normal. Asi que no hay problema con el largo de tus dreads. Pero si en algún momento quieres cortarlos un poco, pon elásticos a dos centímetros del lugar donde quieres cortarlos y cortalos en ángulo (diagonal) y comienza inmediatamente a enredar las puntas. Idealmente deberías dejar los elásticos por un tiempo hasta que las puntas vuelvan a tomar forma.


Y ahora, a trabajar en esto y ten paciencia. Los DreadLocks no crecen de la noche a la mañana!!

piojos


Piojos en los Dreads

La experiencia de alguien que nos cuenta como los eliminó:

Consigan alcohol, palo amargo (son como unos troncos miniaturas) y un frasco del tamaño de medio vaso,(alrededor de 150 cc).

Dejen reposar el palo amargo en alcohol por 48 hs.
Despues se aplican el alcohol directo al pelo, cubranse la cara para no provocar mareos y preferentemente que alguien se los aplique,usen un recipiente con rociador si es que tienen (es practico).

El objetivo es aplicar a la cabeza lo suficiente como hasta sentir "mojados" los dreads, una vez terminado el proceso, se duermen con una gorra de baño.
al despertar, si son curiosos como yo, se sacuden la cabeza sobre una superficie blanca(para ver las porquerias que caen).
Repitan el proceso minimo 2 veces entre 3 a 5 dias. Una vez terminado se toman un baño y se limpian bien la cabeza.



el Palo amargo o Quassia se ve algo asi (más bien color beige/marrón claro)
teñir


También se que es útil la técnica del vinagre para que se despeguen, por más de que varios digan que no sirve el shampoo antipiojos en el pelo, si te lo ponés algunos días seguidos se despegan las liendres incluso, sirve si te pasás peine fino en la parte que no tengas rastas (si es posible) pero lo más importante lavarte muy bien con ese shampoo, pero mejor que todo esto, mantener limpio el pelo!!, así se evita todo esto. No hagan caso a gente que dice de kerosene, o aplicarse raid directo al pelo, y tantas cosas de ese estilo solo destruís tu pelo, o matas tanto a los piojos como a vos !!



rastas


Extras

Hagan los consejos que leyeron si no quieren terminar como él
lavar


Estas son mis rastas ni bien me las hice, tenía el pelo de 14 cms. y fue hace aproximadamente 1 año ya

dreadlocks

Predigo que muchos en este post van a decir lo que yo también afirmo osea:
"NO TODO DREADLOCK ES UN RASTA Y NO TODO RASTA ES UN DREADLOCK."

Para quién les gusta que se citen frases, les dejo lo siguiente:


Todo esto viene de las Santas Escrituras:

Números 6:1-8
"...Habló Jehová a Moisés, diciendo : Habla a los hijos de Israel y diles : El hombre o la mujer que se aparte haciendo votos de nazareno, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra, no beberá vinagre de vino ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo no comerá. Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello..."

También el Levitico 19:26-28

"No comereis cosa alguna con sangre. No sereis agoreros, ni adivinos. No cortarás el pelo de vuestras cabezas ni dañareis las puntas de vuestra barba. Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis en vosotros señal alguna. Yo Jehová..."




Cierro el post con un video que apoya a lo que acaban de leer (o pasar de largo)
















Comenten el post fue hecho con buena onda !! Gracias por pasarse Hagan cualquier consulta que intentaré contestarla !!

Pasen por mi post de DESMOTIVACIONES Y MOTIVACIONES DE REGGAE

mantener
Imagen dice: haceme click para verme!!

como hacer
(Seguime para formar tu banda de reggae con los pandas)

vinagre