Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Cómo Fabricar Lámparas de Lava?

Hay Muchos manuales en internet dando vuelta sobre como hacer lamparas de lava, algunos prefieren comprarlas ya hechas pero hacerlas puede resultar muy divertido. Les dejo a continuación uno de los manuales mas completos. 

 



MATERIALES
Botella de vidrio 
Resorte embebido, base de cobre 
Tricloroetileno – Percloroetileno 
Parafina 
Colorante 
Sal industrial ( o de la mas pura que consigas) 
Detergente concentrado 
Etilenglicol (anticongelante) 
Agua destilada 



EJEMPLO DE LA FABRICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA LÁMPARA


PASO1: Consigue 2 latas iguales, las 2 deberán perforarse en el centro para poder introducir el bulbo y el foco.
En una de las latas, se armara con el bulbo y se le agregara el yeso para que se fije bien en la lata y adquiera el peso que necesita para sostener la botella.
 
CHECA: Toma una cierta hora hasta que el yeso se seque totalmente. Sea por favor paciente y espere antes de conectar la lámpara con la corriente para evitar un coro circuito. 


PASO 2: En la otra lata ya perforada también de modo que el casquillo del bulbo pueda caber a través de él


PASO 3: Ambas latas cabidas juntas perfectamente 


Esta es solamente una sugerencia fuera de millares, pero trabaja muy bien. El segundo cuadro demuestra la solución de Dareks. También trabaja muy bien. 


PASO 4: Me tomo un cierto tiempo encontrar una botella conveniente hecha del cristal que se forma y cabe bien mi lámpara. 

Tienes que limpiar bien la botella antes de usarla, si la botella no esta limpia la lava se pegara en la superficie interna. Es importante que la botella pueda ser cerrada sin ningún escape.


FABRICACIÓN DE LA LAVA
Mezclamos bien a baño maría 70% de parafina, 30% de Tricloroetileno, y algunas gotitas de colorante para vela con el color que deseemos que posea la lava. 

Para saber si esta bien hecha la mezcla tiremos una gota en un tarro con agua y se tiene que hundir ya que la parafina flota, pero al echarle tricloroetileno debe descender y se derrita mas rápido. 

En el caso de tener que agregar mas tricloroetileno, dejar enfriar todo, no echar en la mezcla caliente 


PREPARACIÓN: 
Tomamos una botella de vidrio que va hacer de lámpara donde va a estar el liquido en que flota la lava y le introducimos un resorte previamente embebido en lava. El resorte se encargara de que la lava se mueva u burbujee ya que conduce mejor el calor. 

TERMINADO DE LA LAMPARA

No debemos prender la lámpara hasta estar terminada completamente con el liquido adentro y tapada 
Vertemos en la botella agua destilada mezclada con la sal industria, a mayor pureza mas cristalina el agua 
La lava en este caso tendría que empezar a flotar pero no en forma de bolitas ya que esto ocurre solo al estar terminada 
Este es el momento de la calibración de la lámpara, esto es muy importante para que funcione correctamente. (la sal es para nivelar la densidad del liquido) 
La lámpara esta calibrada cuando tienes una pequeña cantidad de lava flotando y la mayoría de la lava en el fondo. Recomiendo empezar agregando agua con muy poca sal sin que flote nada de lava y agregarle sal al agua que vamos agregando hasta que flote la lava, no echar sal directamente por que no sale, recomiendo este modo por que si nos pasamos de sal flota todo y hay que sacar el liquido y agregar nuevo 
Por ultimo le agregamos etilenglicol (anticongelante) y unas gotas de detergente, si nos pasamos, salen chorizos de lava, menos salen burbujas grandes 
La prendemos y esperamos de 10 a 15 min, y en este tiempo tarda en funcionar.


 
ACLARACIONES

Para el calibrado si ves que sube demasiado rápido y con la sal no puedes solucionarlo para llegar a una velocidad menor puedes agregar mas tricloroetileno pero de a gota. Pero es más recomendable EL CALIBRADO CON SAL 

Si se pega la lava a las paredes agrega más anticongelante pero no mucho, siempre con el líquido del agua frío