Sincronizar Gmail con Outlook (correo, contactos y calend.)

Holaaa gente, bueno, como hace poco adquirí un dispositivo con SO Android, me pareció bueno de una vez por todas sincronizar todas las cosas que tenia desparramadas entre varios servicios de correo y programas y dado que la mayor parte del tiempo utilizo mi celular, pero también se necesita la computadora para otras cosas decidí centrarme en las dos utilidades que mas utilizo. Para mí, el correo de Gmail (con el Android) y el Outlook en el Windows (cabe mencionar que también tengo otros correo configurados en el Outlook, como Hotmail y algunos privados por lo cual me resulta mas sencillo ingresar directamente al Outlook que andar abriendo uno por uno en internet, siendo que los privados no permiten integrarse con otros servicios). Así que bueno, acá les dejo los pasos que utilicé para sincronizar todo.

Cómo habilitar IMAP

Puedes recuperar los mensajes de Gmail a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso IMAP, como Microsoft Outlook o Apple Mail.

Para habilitar el acceso IMAP1 en Gmail:

Accede a Gmail.
Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo en la parte superior de cualquier página de Gmail.
Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
Selecciona Habilitar IMAP.
Configura tu cliente IMAP y, a continuación, haz clic en Guardar cambios.

Nota: actualmente no se puede habilitar el acceso IMAP mientras se utiliza la interfaz HTML básico. Utiliza la vista estándar para poder visualizar esta opción.

Si deseas configurar el cliente Outlook para que funcione con Gmail:

1. Habilita IMAP en Gmail. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso.
2. Abre Outlook.
3. Para las nuevas configuraciones, selecciona No actualizar.
4. Haz clic en Sí.
5. Introduce tu nombre de visualización, tu dirección de correo electrónico (incluido "@gmail.com" y la contraseña. Si eres un usuario de Google Apps, escribe tu dirección de correo electrónico completa como, por ejemplo, "nombreusuario@tu_dominio.com".
6. Selecciona la casilla de verificación "Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales".
7. Selecciona Correo electrónico de Internet.
8. Configuración: nombre, dirección de correo electrónico completa (incluido "@gmail.com" o "@tu_dominio.com"
En el menú desplegable Tipo de cuenta, selecciona IMAP; especifica los nombres de los servidores entrante y saliente: imap.gmail.com y smtp.gmail.com respectivamente.
En el campo "Nombre de usuario", escribe tu dirección de Gmail completa, incluido "@gmail.com" o "@tu_dominio.com".
Después de crear esta configuración, haz clic en Siguiente para pasar al final del proceso.
9. En el menú Herramientas, selecciona Opciones y, a continuación, Configuración de correo. Debajo de "Cuentas de correo electrónico", haz clic en Cuentas de correo electrónico.
10. Selecciona una cuenta y haz clic en Cambiar encima de la lista de cuentas. Haz clic en Más configuraciones y, a continuación, en la pestaña Opciones avanzadas.
El servidor entrante debe utilizar el puerto 993 y la encriptación SSL.
El servidor saliente puede usar el puerto 587 y la encriptación TLS.
12. Haz clic en la pestaña Servidor de salida. Asegúrate de que la opción "Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación" esté seleccionada. El botón de selección "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada" debe estar también seleccionado.
12. Haz clic sucesivamente en Aceptar > Siguiente > Finalizar > Cerrar > Aceptar.
13. Realiza los ajustes en tu cliente según corresponda.

Introducción a Google Calendar Sync

Google Calendar Sync permite sincronizar eventos entre Google Calendar y el calendario de Microsoft Outlook. Podrás determinar la dirección del flujo de información, así como la frecuencia de sincronización. ¡Controlar los eventos de Google Calendar y del calendario de Microsoft Outlook nunca ha sido tan fácil! He aquí algunos datos que conviene conocer para empezar a utilizar Google Calendar Sync.

Compatibilidad

Actualmente, Google Calendar Sync solo es compatible con las versiones 2003, 2007 y 2010 (32 bits) de Microsoft Outlook y con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

La edición de 64 bits de Windows XP no es compatible con Google Calendar Sync en este momento.

Aplicaciones de sincronización de terceros

Entendemos que a mucha gente le gusta mantenerse en contacto con varias aplicaciones de calendario. Desafortunadamente, no resulta recomendable utilizar Google Calendar Sync cuando se utilizan aplicaciones de sincronización de terceros que sincronizan entre Microsoft Outlook y Google Calendar. Ten en cuenta que hacer tal cosa puede dar lugar a la duplicación de eventos o a la pérdida de datos.

Si actualmente utilizas un producto que sincroniza entre Outlook y Google Calendar, haz lo siguiente antes de instalar Google Calendar Sync:
Inhabilita o desinstala el software de sincronización de un tercero.
Comprueba qué calendario (Outlook o Google Calendar) contiene la mayoría de la información de referencia (es decir, las propiedades de eventos, los invitados y la información de recordatorio). Este será el calendario "principal".
Una vez que hayas identificado el calendario principal, borra los datos del otro calendario. (Por ejemplo, si Google Calendar es el calendario "principal", elimina los datos de los eventos del calendario de Outlook).
Instala y ejecuta Google Calendar Sync. Selecciona la opción de "un sentido de sincronización" del calendario "principal" al otro (podrás cambiar la dirección de la sincronización posteriormente).
Realiza la sincronización. Los eventos volverán a aparecer tanto en Google Calendar como en Outlook.

Nota: puedes guardar una copia de seguridad de los eventos de Google Calendar mediante la exportación de los datos del calendario.

Sincronización de los recordatorios de eventos

Los tipos de recordatorios de eventos que ofrecen el calendario de Microsoft Outlook y Google Calendar son distintos. Mientras que Google Calendar admite los recordatorios mediante ventanas emergentes, correos electrónicos y SMS, el calendario de Microsoft Outlook solo es compatible con los recordatorios de eventos mediante ventanas emergentes. Por lo tanto, entre Google Calendar y el calendario de Microsoft Outlook solo se sincronizan los recordatorios mediante ventanas emergentes.

Además, el calendario de Microsoft Outlook solo admite un recordatorio de eventos mediante ventana emergente por evento. Por lo tanto, si los eventos del calendario de Google Calendar contienen varios recordatorios mediante ventanas emergentes, solo se transferirá un recordatorio de este tipo al calendario de Microsoft Outlook con esta opción habilitada.

Sincronización de eventos en calendarios secundarios

Google Calendar Sync solo sincronizará los eventos de tu calendario de Google Calendar principal y de tu calendario de Microsoft Outlook predeterminado por el momento. Si has programado eventos en un calendario secundario de Google Calendar que te gustaría sincronizar con tu calendario de Microsoft Outlook, puedes moverlos a tu calendario principal o exportar el calendario secundario en su totalidad y, a continuación, importar los eventos a tu calendario principal.

Cómo empezar a utilizar Google Calendar Sync

Para configurar Google Calendar Sync:

1. Asegúrate de que las versiones del sistema operativo y de Outlook que utilizas sean compatibles con la sincronización.
2. Descarga Google Calendar Sync (versión 0.9.3.6) en http://dl.google.com/googlecalendarsync/GoogleCalendarSync_Installer.exe.
3. Cuando aparezca el cuadro de diálogo, haz clic en Guardar. El archivo descargado se abrirá automáticamente. Si no lo hace, ábrelo de forma manual desde la ventana de descarga del navegador.
4. Haz clic en Aceptar para confirmar que eres consciente de que es un archivo ejecutable.
5. Lee las Condiciones del servicio de Google Calendar Sync y haz clic en I Agree (Acepto).
6. Avanza por las opciones de instalación y haz clic en Install (Instalar) para finalizar el proceso de configuración.

Una vez que Google Calendar Sync esté instalado en el ordenador, aparecerá la ventana de configuración de Google Calendar Sync:

Sincronizar Gmail con Outlook (correo, contactos y calend.)

En la ventana de configuración, introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña y selecciona la opción de sincronización que desees. Lee la información sobre cada opción de sincronización.

También podrás configurar el intervalo de tiempo entre sincronizaciones. Ten en cuenta que 10 minutos es el intervalo de tiempo mínimo permitido.

Tras la configuración inicial, se puede volver a acceder a la ventana de configuración de Google Calendar Sync haciendo doble clic en el icono de calendario de la bandeja del sistema de Windows.

Opciones de sincronización.

Existen tres tipos de opciones de sincronización disponibles entre Google Calendar y el calendario de Microsoft Outlook:

Sincronización en doble sentido

Todos los eventos del calendario principal de Google Calendar y el calendario predeterminado de Microsoft Outlook se sincronizan entre sí. Cuando hayas seleccionado esta opción, todos los cambios que realices en los eventos de Google Calendar o del calendario de Microsoft Outlook se reflejarán en ambas aplicaciones.

Si modificas el mismo evento varias veces en ambas aplicaciones, la actualización más reciente se sincronizará entre el calendario de Microsoft Outlook y Google Calendar. Además, si eliminas un evento del calendario de Microsoft Outlook o Google Calendar, este evento también desaparecerá de la otra aplicación.
Ten en cuenta que Google Calendar Sync sincroniza todos los eventos tanto del calendario predeterminado de Microsoft Outlook como del principal de Google Calendar. Actualmente es imposible sincronizar eventos dentro de un marco de tiempo específico en tu calendario.

Un sentido: de Google Calendar al calendario de Microsoft Outlook

Todos los eventos del calendario principal de Google Calendar se añaden al calendario predeterminado de Microsoft Outlook. En los ciclos de sincronización posteriores, las actualizaciones efectuadas en los eventos en Google Calendar se reflejan en el calendario de Microsoft Outlook. Ten en cuenta que los eventos creados o modificados en el calendario de Microsoft Outlook no se reflejan en Google Calendar.

Un sentido: del calendario de Microsoft Outlook a Google Calendar

Todos los eventos del calendario predeterminado de Microsoft Outlook se añaden al principal de Google Calendar. En los ciclos de sincronización posteriores, las actualizaciones efectuadas en los eventos del calendario de Microsoft Outlook se reflejan en Google Calendar. Ten en cuenta que los eventos creados o modificados en Google Calendar no se reflejan en el calendario de Microsoft Outlook.

GO Contact Sync, sincroniza tus contactos de Google y Outlook

Gmail

GO Contact Sync es una pequeña utilidad para sincronizar tus contactos de Google y Outlook. Hemos visto en gContactSync, en Google Contacts o en iContact otras alternativas que se basan en ofrecernos siempre la sincronización de nuestros contactos a través de diversas aplicaciones y plataformas.

Una vez que lo instalas y le indicas tus datos de login de Google, GO Contact Sync permanece en la bandeja del sistema. Desde allí la puedas iniciar para indicarle además los intervalos de actualización, que en teoría no debieran ser más que una o dos veces al día.

Inicialmente una aplicación de sincronización bidireccional, GO Contact Sync puede sin embargo ser configurada para realizar la tarea de varias formas: bidireccional total, bidireccional pero con preferencia para los contactos de Outlook, bidireccional pero con preferencia para los contactos de Outlook, enviar contactos de Outlook a Google o enviar contactos de Google a Outlook. Ideal para quienes solo quieran respaldar online los contactos del cliente de escritorio.

GO Contact Sync te brindará un completo “log” de todos los datos enviados en cada transferencia, como así también de los eventuales problemas que haya encontrado. Es una utilidad freeware, y compatible con sistemas operativos Windows.

Link de descarga del programa: http://sourceforge.net/projects/googlesyncmod/files/Releases/3.5.8/GOContactSyncSetup_v3.5.8.msi/download

Bueno eso es todo, cualquier duda consulten.

Saludos

Fuentes de Información - Sincronizar Gmail con Outlook (correo, contactos y calend.)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
81 Puntos
Votos: 14 - T!score: 6/10
  • 6 Seguidores
  • 67.909 Visitas
  • 21 Favoritos

0 comentarios - Sincronizar Gmail con Outlook (correo, contactos y calend.)

@Club_Dragon Hace más de 2 años +1
Me has ayudado un buen a este problema, +10
@l0gan Hace más de 2 años
groso... me salvaste con el go sync +10
@soretegol Hace más de 2 años
Anda muy mal la sincronizacion. Al menos a mi me llegan dias despues los mensajes de gmail a outlook.
@CDAS_ Hace más de 1 año
sirve para outlook 2013?
@CDAS_ Hace más de 1 año
amigo segun si sirve para 2013, pero no para las cuentas de gmail gratuitas, tiene que ser de negocios o de escuelas
@Maxtermind Hace más de 10 meses +1
Excelente. Gracias por compartir la info. Me sirvió perfectamente.

CDAS_, en par de días voy a probarlo con la versión 2013, te hago saber si funciona con esa versión también.
@notengoidea00 Hace más de 10 meses
Ok, buenísimo. Me alegro te haya servido
@ps2jugando Hace más de 9 meses
funciona con la 2013, pero te pregunta constantemente el perfil de outlook, mire en la configuracion y el unico que tengo lo tengo predeterminado, no entiendo porque lo pregunta siempre. voy a tener que desinstalar la aplicacion porque es un coñazo que siempre pregunte. alguna solucion?
@notengoidea00 Hace más de 9 meses
Que aplicación te pregunta siempre?
@ps2jugando Hace más de 4 meses
google calendar sync, gracias por el interes