como escribir buenos post cuando tienes un trabajo diario

No todos tienen el lujo de ser un blogger a tiempo completo, es decir ser ese tipo que pasa marmotenaod en casa, y ganando ingentes cantidades de dinero con lo que escribe en su blog, claro cuando no está gastando ese dinero, y posteando fotos de como vivir gracias a su trabajo de ser blogger, ver series de Televisión o comer hamburguesas y cambiar de laptop cuando se le ocurra, algo así como el maestro ArturoGoga (es broma Arturo).

Bueno, la idea es que no todos tienen esa suerte.No la tengo, y no sé cuantos la tendrán. La realidad es que muchos bloggers tenemos trabajos de ocho horas, y todo lo que implica dicha situación: salir tarde deltrabajo, sin tiempo para los seres queridos, o para hacer ejercicios.

¿Cómo hacemos entonces esos Bloggers de medio tiempo para encontrar el suficiente tiempo para escribir un buen post? He enfrentado esa situación muchas veces, a veces luego del trabajo, me siento en mi computadora a escribir, pero estoy tan cansado mentalmente o a veces fisicamente, que escribir una entrada medianamente buena, pues es muy dificil, y cuando estoy a punto de conseguirla, el cansancio me vence y mejor me voy a dormir.

Leo Babauta es un blogger profesional, es decir vive de bloggear, y nos da unos consejos para quienes estamos en esa situación, y nos gusta este temita de los blogs, pero que el tiempo se nos acorta.

Leo cuenta que no siempre fue un blogger a tiempo completo, el primer año fue un blogger a medio tiempo con un trabajo de ocho horas, escritor en su tiempo libre, estaba preparandose para participar en una maratón, y además casado con seis hijos.

Sin embargo, Leo pudo escribir entradas de muy buena calidad, y lograr que el número de lectores que tenía aumentara hasta 27 mil, a pesar de sus otras reponsabilidades, y eso, en gran parte porque es un apasionado de su tema.

Leo nos dice: si eres apasionado hacia algo, lo lograrás. Encontrarás una forma de hacerlo funcionar, de echarlo a andar.

Claro, que eso es más fácil decirlo que hacerlo, muchos dicen eso, pero a pesar que los bloggers tengan mucha pasión sobre su tema o nicho, necesitan que les digan algo más que solo ser apasionados. Leo, ha pensado en eso, y detalla algunas acciones a tomar para escribir buenas entradas cuando tenemos un día de trabajo:

1.Enfocate en lo que es importante.
¿Cual es la cosa más importante que puede hacer un blogger para que su blog crezca y también el número de sus lectores? Escribir buen contenido. No agregues enlaces o widgets en tu columna lateral, no revises estadisticas, o pases el tiempo leyendo y comentando en otros blogs. El contenido es la base. Es lo que importa. Enfocate en crearlo, y encontraras el tiempo, y la mayor parte del tiempo debes enfocarte en crear contenido. Si no te enfocas en eso, no encontrarás el tiempo para escribir.

2.No pierdas el tiempo en otras cosas.
El otro lado del punto anterior es minimizar el tiempo que pasas haciendo otras cosas relacionadas con bloggear.Esto significa que cuides lo que haces como blogger. ¿Pasas mucho tiempo en email, el messenger, twiter o foros? ¿Chequeas tus estadisticas o tu cuenta de Adsense cada diez minutos? ¿Estás configurando una y otra vez tu cuenta en Wordpress oBlogger ? ¿Pasas mucho tiempo haciendo SEO? No lo hagas, es una pérdida de tiempo. Cuida la forma en que gastas tu tiempo, y recorta en la mayor parte actividades que no ayudan a crecer tu blog.

3.Encuentra el tiempo necesario
No importa que tan ocupado puedas estar, puedes encontrar 20 o 30 minutos al día para escribir. Eso puede significar levantarte mas temprano, o escribir cuando entres al trabajo y nadie mas este en la oficina, o durante tu almuerzo, o en la noche, cuando ya todos esten dormidos, o quedate en el trabajo media hora mas, o escribe cuando vuelvas del trabajo, o antes de ir a la cama. Si no tienes de 20 a 30 minutos durante esos momentos del dia, necesitaras quitarle un poco de tiempo a esos momentos. La alternativa es dejar de bloggear. Encuentra tiempo cada dia, como una cita que no puedas dejar de cumplir. Puedes encontrar 2o 3 bloques de 15 minutos paraescribir cada dia.

4.Tiempo para Reflexionar
El bloggear, especialmente cuando es personal, o escribirmos nuestra opinión acerca de un tema, esta relacionado con la reflexión. Leo cuenta que ha hehco sus mejores reflexiones mientras corría, conducía, caminaba o se duchaba.Algunas veces mientras leía.Encuentra los momentos para reflexionar, y utiliza ese tiempo para reflexionar acerca de aspectos de tu vida, y luego toma nota de esas cosas de modo que puedas bloggear acerca de ellas. Eso forma parte deescribir entradas, y una vez que has hecho esas reflexiones, solo necesitas articular esas reflexiones con el teclado.

5.Toma ventajas de las pausas de tu agenda.
Enfrentalo, a veces algunas veces no tenemos muchas cosas que hacer, y las cosas están tranquilas. Usa esa situación sabiamente. escribe unas cuantas entradas durante ese tiempo, si puedes, de modo que tengas algunas extra cuando no puedasescribir nada.

6.Escribe entradas cortas cuando puedes escribir en un momento.
¿Se puede escribir una entrada de calidad en 20 minutos? Leo dice que él si puede, pero hace una entrada corta. Y apuesta que nosotros también podemos. Solo hay que enfocarnos en un tema para escribir, pon unos cuantos pensamientos valiosos, y pide a tus lectores que sugieran otros. Hay mucho de valor en ese tipo de entradas, sino las acostumbras.escribir una entrada de un solo tirón es lo mejor que se puede hacer cuando se tiene un tiempo limitado.

7.Esquematiza durante las reuniones
Leo dice, y con razón, que la mayoría de reuniones es una perdida de tiempo, especialmente si es una reunión de mas de 3 personas, y uno solo esta sentado escuchado la mayor parte del tiempo. Si tienes ese problema, usael tiempo de la reunión sabiamente, lleva una libreta de apuntes, y empieza a perfilar tu próxima entrada. cuando salgas de la reunión, llena ese esquema si tienes el tiempo. Cuando tengas tiempo de sentarte a escribir ya tendrás medio trabajo hecho.

8.Escribe en tu cabeza
Podemos "escribiendo" nuestras entradas en nuestra cabeza, mientras corremos, conduciendo o si pretendemos escuchar a alguien. Cuando estemos listos paraescribir en la computadora, la mayor parte de la entrada ya esta hecha.

9.Elimina esas cosas que hacen perder el tiempo
¿Navegas mucho tiempo en el Internet, o participas en foros, listas de correo o sitios sociales? Si pasas mucho tiempo e linea, también puedes tener tiempo deescribir entradas de calidad. solo corta el tiempo online. Desconectate de la Internet, abre un archivo de texto, y empieza a escribir una entrada. si ves mucha televisión, tienes el tiempo para escribir, solo apaga la televisión.

10.No trates de escribir una entrada cada día
Leo comenta que trato de hacer eso al comienzo, pero llego a la conclusión que las personas no necesariamente leen una entrada diaria. De 3 a 4 veces a la semana es mejor, o incluso de 1 a 2 veces por semana.

Comenten, de su opinión acerca de esto. Nos vemos a la próxima.
fuente :http://www.ikanus.com/

1 comentario - como escribir buenos post cuando tienes un trabajo diario