Experimentos con espejos

Experimentos


videos



Somos devotos de los experimentos creativos que combinan imaginación con conocimientos científicos. En este caso veremos algunos ejemplos de experimentos con espejos. En el primer video podemos observar cómo posicionando un objeto en frente de dos espejos enfrentados en 60 grados se forman 5 imágenes..

imagenes

con




link: http://www.youtube.com/v/JZZRrrVdMUc&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"


espejos


Es muy simple y divertido para hacer en casa e impresionar a los más pequeños. El fenómeno de la reflexión es uno de los más curiosos, y que más jugo le podemos sacar ya que no hacen falta demasiados elementos para realizarlos. En el próximo vídeo podremos ver cómo se puede reflejar una luz de un láser en dos espejos planos enfrentados, creando impresionantes y curiosas figuras geométricas..

Experimentos con espejos




link: http://www.youtube.com/v/l8HS2qzs7R0&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"


Experimentos



Por último, observaremos otro vídeo de reflexiones, esta vez siendo el objeto reflejado tres veces por dos espejos enfrentados en 90 grados, y luego achicando el ángulo de dichos espejos para ir produciendo cada vez más reflexiones..

videos




link: http://www.youtube.com/v/tU4ooE5JscM&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"


imagenes


Como un pequeño extra, hagan lo siguiente: posiciónense delante de un espejo y miren su rostro, y luego traten de marcarlo con algo dentro del espejo. Verán que es bastante más pequeño que su rostro físico. También podrán observar como si se alejan hacia atrás, al contrario de lo que cree la mayoría de las personas, no se achica su rostro mientras se van alejando del espejo..

con


espejos

bueno saludos