Te explico como reparar un celular mojado

Sony Ericsson


Hola amigos de T!, les voy a contar paso a paso como reparar un celular mojado (destaco que ya me paso y lo pude hacer funcionar). Esto obviamente requiere de paciencia y ser muy cuidadosos ya que sino el celular no "reviviria".
A continuacion los pasos:



motorola


Paso 1: Sacar la batería

Este paso es vital y básico. Todos los consejos se orientan a hacer esto como primer paso. Tiene que ser algo rápido sin darle tiempo a que se malogre el integrado o en la batería se den reacciones electrolíticas que dañen el equipo.
Mientras unos aconsejan apagarlo y luego quitarle la batería, lo mejor es sacar la batería del celular (primeramente), aún si éste continúa encendido, no esperen apagarlo. Saquen también el chip del celular. Háganlo rápido.


Arreglar

reparar

Paso 2: Desarmar el celular

Luego de haber retirado la tapa y la batería, procuren desarmar el celular en algunas partes, como la pantalla, el teclado y el circuito (además de los ya retirados chip y batería). Algunos requieren el uso de destornilladores, de modo que deben ser bastante cuidadosos.
Si no están seguros de este paso traten solo de desarmar hasta donde creen que no pondrán aún más en riesgo su ya amenazado celular. Luego continúen con la limpieza.


nextel

Europa

Paso 3: Limpiar el celular

Aquí debemos hacer un secado rápido con algún elemento de absorción, como una toalla, sin tiras sueltas (aunque en ese momento cualquier retazo que absorva bien el agua servirá). No intenten secarlo por completo porque perderán mucho tiempo.

rayas

Argentina

Paso 4: Secar el celular

Aca es donde existe la controversia, que nace básicamente de la técnica del arroz.

Método 1: Método del arroz

Esta técnica nos indica que debemos secar el celular mojado y luego sumergir las partes en un recipiente con arroz (por tener la propiedad de absorver la humedad). Éste se encargará de absorver el agua del celular para que pueda ser secado por el ambiente. Deben tener bastante cuidado luego al remover las micropartículas de arroz.

Aca les dejo un video (tendrian que actuar tal cual al video):


link: http://www.youtube.com/watch?v=j2q1DFp7zjA

Método 2: Método técnico

La otra técnica consiste en secar las piezas independientemente desarmando el móvil por completo ayudados con un cepillo y alcohol isopropílico. Luego usar un limpia contactos y compresor de aire para asegurarnos de remover todas las partículas que pudieron haber quedado.


Excelente pagina para leer tutoriales de arreglo, y quiza les sirva para otras cosas:

http://www.biensimple.com/la/tecnologia/

agua

celular

nokia

Paso 5: Finalizar el secado

Si han usado el método del arroz deben dejarlo en este estado por al menos un par de días, si quieren estar seguros. Si usaron el método más técnico pueden esperar un día dejado en un ambiente seco.
Luego de haber dejado a que el ambiente haga algo de su trabajo, lo ideal es usar algunsecador de pelo, como paso final, para terminar el trabajo. Deben mantenerlo a una distancia prudente, mas o menos asi:

Debe aplicarse desde una distancia apreciable, en mi caso trate de tener con una mano el celular y darle aire a una distancia que no sienta que la mano me quema. El cuidado que hay que tener viene por la condensación de humedad que puede generarse si el celular todavía tiene agua, ya que un calor extremo aplicado sobre el agua genera vapor, el cual termina arruinando principalmente las pantallas. Igualmente, ustedes mismo se daran cuenta de la temperatura.


roto

america

Paso 6: Encender el celular

Solo cuando estén convencidos que han removido toda la humedad y partículas, procedan a encender el celular (tener cuidado con la estática, ya que esta puede dañar los dispositivos de las cajitas). Más vale ser pacientes que desesperarse por encenderlo y que algo no resulte bien.

mojado

Te explico como reparar un celular mojado



Si tienen sus experiencias, comenten a ver cuál les funcionó mejor o si tienen alguna otra que les haya servido para salvar su celular mojado, mejor.

Lo importante es compartir! Hasta la proxima!