evita infeccion de virus por medio usb-pc

evita infeccion de virus por medio usb-pc

Mac

En este truco vamos a ver como deshabilitar la reproducción automática de dispositivos USB en Windows 7, muy útil para prevenir la infección por este medio producida generalmente por llevar estos dispositivos a otras PC’s.



1.) Presiona el botón Inicio. En la casilla de búsqueda escribe directiva grupo (en inglés group policy). En los resultados verás la opción Editar directiva de grupo, haz clic sobre ella.


Se abrirá una nueva ventana con el Editor de directivas de grupo local (en inglés Local Group Policy Editor).

usb

2.) Ahora expandimos los elementos de la lista de la izquierda haciendo clic o doble clic, como se ve en la figura de abajo. El orden de los elementos es: Configuración del Equipo / Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Directivas de Reproducción Automática (en inglés Computer Configuration / Administrative Templates / Windows Components / Autoplay Policies).


Observa la figura de abajo para que te des una idea.

virus

win

3.)Ahora hacemos doble clic en la opción Desactivar Reproducción Automática que está a la derecha de la ventana (en inglés Turn off Autoplay) y se abrirá una nueva ventana como se observa en imagen a continuación. Dentro de la nueva ventana hacer clic en Habilitada (en inglés Enabled) y hacer clic en Aceptar (en inglés OK).

Windows

hahaha

De este modo también podrás ayudar a diagnosticar dispositivos USB que presenten virus y los podrás eliminar, puesto que no estarán ejecutándose debido a que no tendrán el permiso de activarse como antes de este tip.

evita infeccion de virus por medio usb-pc

Saludos.

3 comentarios - evita infeccion de virus por medio usb-pc

@Mrestrategico +1
Excelente, me va a servir una banda +10
@julianzb -1
pero si lo abres al fin y al cabo igual se infecta el pc