Amplificar y mejorar el sonido de tus Mp3s


Este es un buen programa para mejorar el sonido de los Mp3, me funciono bien el programa mejoro el sonido de los mp3 considerablemente, suena muy bien en mi reproductor de mi auto y de mi celular XD , aconsejo colocar en 100 db si lo colocan mas de 100 empieza a distorsionar, antes que nada pueden sacar un Backup de sus Mp3 antes de hacer cualquier cambio.

Si ya tienes instalado MP3Gain y lo has puesto en español veamos como normalizar el audio de tus canciones.

1º) Abre el programa, te aparecerá una ventana en la que tienes que fijarte en los tres campos que se señalan en la imagen siguiente.
mp3gain campos Como poner tus mp3 con el mismo volumen y evitar subidas de volumen entre canción y cancioncascos sonido Como poner tus mp3 con el mismo volumen y evitar subidas de volumen entre cancion y cancion

Amplificar el sonido de tus mp3s

2º) Los dos campos de arriba, “Añadir Archivo(s)” y “Añadir Carpeta” nos permiten añadir los archivos de uno en uno o añadir una carpeta completa para normalizar el audio de todos los archivos mp3 contenidos en ella. El otro campo llamado “Objetivo Volumen Normal” nos permite modificar la intensidad de salida de los MP3. Cuanto más decibelios (dB) pongamos más fuerte sonarán luego las canciones. El programa pone por defecto “89,0 dB” y tu podrás subir o bajar esta cifra a tu antojo pero antes de hacerlo piensa que si subes demasiado esta cifra y tienes la costumbre de escuchar tu música con el volumen de tu reproductor a tope, puedes dañar tus oídos. Según afirman en esta página sobre la pérdida de audición, los efectos nocivos del ruido (desde un punto de vista legal) comienzan a partir de los 85 decibelios (dB). Así que no subas mucho esta cifra, yo para el tutorial la voy a dejar en el valor por defecto “100 decibelios” pero recuerda que NO es bueno que uses tu reproductor a tope de volumen.

3º) En este caso veremos como normalizar de una vez todos los temas de una carpeta de modo que pincha en “Añadir Carpeta”. Se abrirá una ventana llamada “Buscar carpeta” en la que tendrás que localizar la carpeta que contiene los archivos que quieres normalizar. Cuando la hayas encontrado pincha en “Aceptar”.
buscar carpeta Como poner tus mp3 con el mismo volumen y evitar subidas de volumen entre cancion y cancion

mp3gain

4º) Ahora verás en la ventana de MP3Gain los archivos mp3 seleccionados. Para normalizar el sonido debemos antes analizar las pistas de audio que hemos añadido. Para hacerlo pincha en el botón “Analizar Pista” y comenzará el proceso de análisis.
analizar pistas Como poner tus mp3 con el mismo volumen y evitar subidas de volumen entre cancion y cancion

mejorar calidad de audio

5º) Cuando termine el proceso aparecerá en pantalla el resultado del análisis. Si la canción está por debajo del volumen que has seleccionado aparecerá una ganancia de pista positiva y si está por encima será negativa, en cualquier caso el programa subirá o bajará el volumen de los temas hasta igualarlos (normalizarlos).
resultado mp3 gain Como poner tus mp3 con el mismo volumen y evitar subidas de volumen entre cancion y cancion

amplificar el sonido

Si te fijas en la imagen hay un par de temas que tienen una “Y” roja bajo la columna “clip (Pista)” esto indica que debido a la subida de intensidad que van a sufrir esos temas en concreto se puede producir alguna distorsión en los puntos de la canción donde el volumen alcance su máxima intensidad. En principio no suele molestar demasiado este problema, y muchas veces no se nota, pero si lo prefieres baja la cifra de la casilla “Objetivo Volumen Normal” y vuelve a analizar.

6º) Cuando hayas terminado pincha en el botón “Ganancia Pista” y todas las canciones se pondrán al mismo volumen.
ganancia pistas mp3gain Como poner tus mp3 con el mismo volumen y evitar subidas de volumen entre cancion y cancion

de tus mp3s

Y con eso ya habrás terminado. Si después de reproducir las canciones crees que el sonido ha quedado muy flojo o muy fuerte cambia el valor de los decibelios de salida y vuelve al punto cuatro de este tutorial. Espero que a partir de ahora no tengáis sobresaltos escuchando vuestra música favorita .


link: http://www.youtube.com/watch?v=h98Kn7iOGyw&feature=related


Download
http://mp3gain.sourceforge.net/