El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manualidades: crea tu funda para ereader

Manualidades: crea tu funda para ereader

libros


Aquí la descripción:

I. Material:

1. Retazo de tela no muy gruesa. Creo que es rayón o alguna otra fibra sintética. Medidas: 200 x 30 cm. Costo: 5 pesos mexicanos.
2. Pegamento para encuadernar profesional: recomendación de mi hermano, más durable y con mejor adhesividad, a comparación del pegamento escolar. Pega bastante bien el cartón y la tela, aunque la única presentación que encontré fue de 1 kg. Costo: 50 pesos mexicanos.
3. Resorte redondo (goma elástica): 2 m. Costo: 2 pesos mexicanos.
4. Para las tapas y el lomo utilicé una libreta olvidada que encontré en casa y que ya nadie usaba.
5. Para las guardas utilicé cartón corrugado de una caja de empaque que hubiera terminado en la basura. Tiene la ventaja de estar un poco acolchonadito y le proporciona cierta protección interior al lector.
6. Tijeras y navaja Xacto (cutter, como las llamamos aquí).
7. Escuadras.
8. Regla graduada en centímetros.
9. Aguja de canevá curva.
10. Engrapadora (por si no saben coser, como yo).
11. Un pincel o brocha pequeña.
12. Un lápiz o marcador.


ebook


II. Guardas (cubierta):

1. El primer paso fue cortar los pedazos de cartón para las guardas, dejando un espacio de 5 mm adicional a cada lado del lector (por comparación con otros libros empastados).

manualidades


2. Una vez cortadas ambas guardas, se cortó la tela con la que se iban a forrar, procurando dejar 1 cm para doblez en las orillas y por lo menos unos 3 cm para el lomo interior, que irá unido a la guarda frontal y se pegará con la guarda posterior por la parte trasera. De nuevo, comparación con otros libros empastados.

ebooks


3. Con un pincel se esparció el pegamento sin dejar grumos sobre toda la superficie de las guardas y también en las orillas para pegar los dobleces de la tela. Se deja secar el pegamento por lo menos unas 3 horas en cada paso.

electronicoartesanias



4. En la guarda posterior, donde irá el lector, se hicieron cortes simétricos para poder hacer pasar un resorte que servirá de soporte.

bricolage


5. Como no sé coser a máquina, lo más sencillo que se me ocurrió fue engrapar los resortes a la parte posterior de la guarda y tapar con tela los bordes de metal que sobresalen.

libro Funda


6. La tela de la guarda frontal se dejó más larga, para poderla pegar como lomo interior a la guarda posterior.

ereader


7. Así quedaron al final las guardas (la primera imagen está un poco borrosa).

fundasereaders


III. Tapas y lomo.

1. Corté las tapas del mismo tamaño que las guardas. Aquí hubo un pequeño error, porque debí dejar por lo menos unos 5 mm de exceso en cada orilla, porque las guardas están un poco gruesas, pero este detalle apareció hasta el final, cuando irremediablemente ya no había marcha atrás. De nuevo, comparación con otros libros empastados, aunque el resultado no fue tan satisfactorio como yo esperaba.

Manualidades: crea tu funda para ereader


2. Para el lomo, primero medí el grosor de las guardas con el lector electrónico en medio y así poder cortarlo del mismo grosor (20 mm). Al principio consideré adicionar 4 mm al lomo por el grueso de la tela, tanto de las tapas como de las guardas, pero el libro no cerraba bien. De nuevo, comparación con otros libros empastados.

libros


3. Al igual que hice con las guardas, corté la tela dejando por lo menos 1 cm en cada orilla para los dobleces, incluyendo el lomo a la mitad de todo. Además, dejé 5 mm de separación entre cada tapa y el lomo. De nuevo, comparación con otros libros empastados.

ebook manualidades


4. Ahora sí, aplicar el pegamento a las tapas y al lomo y pegar la tela.

ebooks


5. Como hice con las guardas, a la tapa posterior le realicé dos perforaciones para hacer pasar un resorte y que la tapa frontal no se abra accidentalmente, similar a algunas agendas y libretas de notas. Pueden usar la engrapadora, o coser el resorte.

electronico


6. Como último paso, se aplicó pegamento sobre las guardas y las tapas, a excepción del lomo exterior de cartón rígido y el lomo interior de tela flexible, para que la tapa abra y cierre con facilidad.

artesanias


7. Este fue el resultado final después de dejar secar toda una noche y agregarle un adorno al lomo. Quedaron algunas marcas de pegamento, que quitaré con un trapo húmedo.

bricolage


libro Funda

ereader fundas


Tiempo total invertido: 1 día con su noche, considerando que debe dejarse secar el pegamento unas 3 horas entre un paso y el siguiente. Mi hermano recomendaba esperar un día completo entre paso y paso, pero pudo más mi desesperación que sus sugerencias.

Costo total: 57 pesos mexicanos (unos 4 euros al tipo de cambio actual). Sobró mucha tela, cerca de un metro de resorte y casi todo el pegamento.

ereaders

Manualidades: crea tu funda para ereader

libros

ebookmanualidadesebooks

electronico

Fuentes de Información - Manualidades: crea tu funda para ereader

Dar puntos
17 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 3.614 Visitas
  • 5 Favoritos

1 comentario - Manualidades: crea tu funda para ereader

@tebito16 Hace más de 2 años +2
muy buena me gusto
@ivangoneta Hace más de 1 año +1
Gracias por comentar!