El botón "Inicio" de Windows 8, lo que está ocul

El botón "Inicio" de Windows 8, lo que está ocul

El botón "Inicio" de Windows 8, lo que está oculto y cómo se puede habilitar el botón clásico
boton

Uno de los aspectos que más despista cuando se pasa de Windows 7 al nuevo Windows 8 es la desaparición del botón “Inicio”, sustituido en la nueva versión del sistema operativo por Start Screen, aunque ciertamente el botón “Inicio” no ha desaparecido del todo.

Muchos habréis descubierto ya, que parte de las funcionalidades disponibles en el botón inicio clásico, están ocultas en Windows 8. Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, aparece el icono que dispara la Start Screen.

Pulsando en el icono de Start Screen con el botón izquierdo del ratón, aparece un completo menú en pantalla como podéis ver en la captura que ilustra el artículo. Menú que nos brinda acceso a elementos de configuración esenciales del sistema, o al administrador de archivos, entre otros.



El botón clásico con Start8


Habrá no obstante, quien prefiera tener el botón clásico. Para estos también hay solución a través de una aplicación externa, denominada Start8, que está en fase Beta, aunque la he instalado y funciona bastante bien.


Start


Start8 es una pequeña aplicación freeware, disponible para Windows Consumer Preview, tanto para sistemas de 32 como de 64 bits. Una vez instalado, al pulsar sobre él con el botón izquierdo del ratón, dispara la pantalla que podéis ver en esta nueva captura.

No es exactamente lo mismo que el botón “de siempre”, pero permite acceder a muchas partes del sistema, como programas de uso común, navegador, correo o el explorador de archivos. Todo con la apariencia nueva, e incluso buscar aplicaciones.



Windows


Si en vez del botón izquierdo, pulsamos el derecho sobre el nuevo icono, dispara un menú que permite apagar el equipo, mostrar la interfaz Metro a pantalla completa o cambiar el aspecto del propio botón, entre una gama suministrada por la propia aplicación.

Fuentes de Información - El botón "Inicio" de Windows 8, lo que está ocul

Tags: boton | Start | Windows | 8

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.426 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - El botón "Inicio" de Windows 8, lo que está ocul

@YngwieJM Hace más de 2 años +9
@music_alwaiz Hace más de 2 años +1
La cagaron con esta, el botón de inicio, para muchos era ya algo diario, y el ser humano, es un "animal de costumbres"

A ver, un amigo mio se traumatizó usando Linux con KDE, que se parece a Windows en su interfaz clasica de siempre, ahora como será usando esto sin el menú Start, que piensen en los usuarios de siempre, por favor, Metro esta excelente, pero, con esto, se fueron a la !"#$%&
@666The_Death666 Hace más de 2 años
YngwieJM dijo:
@chacal1381 Hace más de 2 años