El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

Que tal banda taringuera y fieles seguidores, en esta ocasión les traigo un tutorial para prenderle fuego a una guitarra, yeah!
En el tutorial me baso en darle cierto realismo al fuego aunque no queda perfecto queda bastante decente, bueno basta de presentaciones, comencemos.

guitarra

Dificultad: media / elevada (manejo de mascaras de capa, mascaras de recorte, modos de fusión y capas de ajuste)
Materiales: Denle clic en las imágenes para bajarlos en grande

Fuego

fuego español Jackson

tutorial

Guitarras

photoshop CS5
rhoad m0rf0
dracula_rgb Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)
guitarra

Ya no encontré el mismo que había usado, perdón.

fuego

Brochas:

es en media fiere, van a la pagina principal y completan el link con esto
/?1xy51mlfxbza7ir


español

Fondo:

Jackson

tutorial

Aclaraciones: Guíense mas por el tutorial y la imagen de la guitarra, no se fijen mucho en el panel de capas de mi photoshop ya que iba probando algunas cosas sobre la marcha, algunas no me gustaron así que las desasía pero en las capturas aparecen, así que vayan viendo más la imagen editada, de todas formas cualquier paso que no entiendan pregunten.

photoshop

Primero vamos a crear un nuevo documento con los siguientes valores:
CS5

Enseguida arrastramos (colocamos) nuestro fondo prediseñado que les dejo.
Y después hacemos lo mismo con la guitarra hasta que nos quede más o menos así:
rhoad

m0rf0

Ahora abrimos nuestro stock de fuego cortesía de resugere stocks, (les deje 3 ustedes usen el que gusten) y le cambiamos el modo de fusión a trama
dracula_rgb

Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

Ahora vamos a transformar nuestro fuego para dejarlo más o menos que parezca que se está quemando la guitarra, para ello damos en transformación libre (ctrl+t) para girar y poner el tamaño adecuado, después con la opción deformar (marca roja) deformamos nuestra imagen del fuego hasta que quede a nuestro gusto y le damos enter (o la palomita)
guitarra

fuego

Ahora le aplicamos una máscara de capa a nuestro stock de fuego para ocultar lo que no queramos que salga y quitar unos bordes, sin mencionar la marca de agua.
Tomamos una brocha suave y vamos pintando de color negro sobre la máscara de capa con la opacidad al 50% sobre todo lo que queramos ocultar.
NOTA: yo les presento en la imagen de color rojo los brochazos que le di a la máscara de capa para que se guíen solamente, no lo hagan con ese color porque no obtendrán un buen resultado.
español

Jackson

Una vez hecho eso, continuamos abriendo otro stock de fuego, y hacemos el mismo procedimiento que el anterior, modo de fusión: trama> transformar> deformar> mascara de capa.
tutorial

photoshop

De igual manera les muestro de color rojo los brochazos que di yo sobre la máscara de capa.
CS5

rhoad

Repiten este paso hasta incendiar por completo la guitarra de la forma que más les guste.
NOTA: recomiendo hacerlo por primera vez como el tutorial para comparar sus resultados y posterior mente volverlo a hacer con otra guitarra y con otra forma de fuego para reafirmar lo aprendido en este tutorial.
m0rf0

dracula_rgb

Ya que tengan encendida por completo esa guitarra, vamos a darle unos efectos de luz para darle un poco mas de vida a ese fuego.
NOTA: yo copie pedacitos de fuego para colocarlos donde me quedo muy lisos los bordes para darle un mejor efecto.
Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

guitarra

Ahora nos pasamos a la capa de la guitarra que tiene que ser la segunda en su documento y aplicaremos una capa de ajuste de tono saturación con los siguientes valores.
fuego

español

Después presionamos ctrl+alt+g para crear la máscara de recorte y así nuestros capas de ajuste solo afecten a nuestra guitarra y no al fondo también, después en la máscara de capa de la capa de ajuste la pintamos de negro, ya sea con nuestro bote de pintura o solo invirtiendo el color (ctrl+i), escogemos un pincel blanco suave con la opacidad al 50% y damos unos brochazos sobre la máscara de capa para dar un poco de resplandor al fuego.
Jackson

tutorial

Ahora nos regresamos nuevamente a la capa de la guitarra y aplicamos otra capa de ajuste (es importante regresarse a la guitarra para que la nueva capa de ajuste ya tenga la máscara de recorte) y aplicamos una capa de equilibrio de color con los siguientes ajustes de sombras medios tonos e iluminaciones.
photoshop

CS5

Nuevamente nos regresamos a la capa de la guitarra y aplicamos una capa de ajuste, esta vez de brillo contraste con los siguientes valores:
rhoad

m0rf0

Y por ultimo un filtro de fotografía pero esta vez tiene que quedar sobre todas las capas.
dracula_rgb

Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

Bien, ahora nos vamos sobre el fondo, aplicamos una capa de ajuste de tono saturación con los siguientes valores, ya que aremos algo parecido con la guitarra.
guitarra

fuego

Recuerden, pintamos la máscara de capa de la capa de ajuste de negro y con un pincel blanco de bordes suaves al 50% de opacidad le vamos dando unos pincelazos al fondo para darle un poco de luz.
español

Jackson

Ahora de nuevo sobre el fondo creamos una capa de ajuste de curvas y aplicamos los siguientes valores:
tutorial

photoshop

Bien vamos bien ya solo los detalles y el efecto que hará que cada quien personalice hasta el fuego,

Cargamos nuestras brochas, creamos una nueva capa sobre nuestra guitarra pero por debajo del filtro de fotografía, y damos unos cuantos brochazos de color ffc000 al 100% de opacidad, esto es solo para dar como una apariencia de cenizas encendidas volando sobre nuestra guitarra, aquí cada quien tiene que prestar atención al tamaño y a los pinceles que use ya que es algo solo para detallar y no es posible dar un ejemplo concreto, quitare el fuego de mi guitarra y mostrare mi resultado para que se guíen un poco.
CS5

rhoad

Ahora viene el efecto, Aunque si gustan pueden guardar aquí ya que a estas alturas del tutorial el resultado es el mismo solo cambia un efecto sobre el fuego pero ya es decisión de ustedes el que les guste más.
Bien, creamos dos capas sobre todas las capas, incluyendo el filtro de fotografía, y las rellenamos las dos de color 475368, a las dos les cambiamos el modo de fusión a superponer, pero a la que quede hasta arriba le bajamos la opacidad al 75%
Ahora agrupas las dos capas azules, y le cambiamos el modo de fusión al grupo, a TONO.
m0rf0

dracula_rgb

Aquí está el segundo resultado, que también se ve muy bueno a mi parecer, si gustan guardan a estas alturas, les repito que todo dependerá del color de la guitarra que hayan usado.

Después haremos lo mismo que hicimos con el resplandor del fondo y la guitarra, creamos una máscara de capa en el grupo, la pintamos de negro y después con el pincel blanco suave al 50% de opacidad le vamos dando unos brochazos sobre el fuego para darle un aspecto bicolor.
Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

guitarra

Y listo, quedo un fuego más o menos real, sobre nuestra guitarra.
fuego

español


RESULTADOS

Jackson

tutorial

photoshop

Bueno espero que les haya gustado este nuevo tutorial, y que se animen a hacerlo y me muestren sus resultados, esto es todo banda, nos estamos viendo en otro post.







Mis otros post y participaciones

CS5 rhoad m0rf0
dracula_rgb Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop) guitarra

fuego

18 comentarios - Prende fuego a una guitarra (tutorial photoshop)

@abrapalom +1
esta muy bueno, mucho laburo al parecer. Van puntos español
@jam70 +1
se bueno el tuto +5
@swordfish596 +1
Bien, me gustó más la primera +10 y a Favs
@le0nidax +2
Gran tuto camarada, gracias por compartir R+1 y +10

Y eso fue lo que me salió.

tutorial
@camarada_tuan +1
Muy bueno cuanta dedicación merece +10 y reco
@franquito_20 +1
muy bueno, si puedes publicalo en la web, saludos van puntos
@Sierra98 +1
CS5

Ahi esta la mia le cambie la guitarra porque es un regalo para mi primo y el me la regalo
@dracula_rgb +1
muy buena camarada seguro que con fuego le gustara mas a tu primo jaja