El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entra aca y hace algo util

Entra aca y hace algo util


manual



  ♣ Hola amigos y seguidores de Taringa. Hoy se me ha ocurrido hacer varios tutoriales utiles que podran hacer alguna vez cuando se lo propongan. Que lo Disfruten.

  Actualize el post con mas Cosas!.



casa

    ○ Como hacer un barrilete o cometa


             Los cometas, o barriletes, originarios de la antigua China, proporcionan cientos de horas de entretenimiento. Eso si, precisan de materiales livianos para poder surcar por los cielos.
El siguiente, es el modelo de cometa o barrilete mas sencillo y clásico.
Se conforma con los siguientes materiales:
-hilo blanco,-papel de seda ( Papel barrilete , o cualquiera que sea bien liviano) ,-tijeras,-cuchillo,-pegamento,-2 varillas de bambú (o de otro material ligero pero resistente, podría ser madera balsa).

Bueno, empezamos por recortar las dos varillas masomenos de la misma longitud.

Las colocamos en forma de cruz tal como se observa en la figura y las atamos con un nudo por el centro.
cosas
Ahora hay que atar el hilo a uno de los brazos de la cruz -alejándolos un poco de la mitad de ésta.
Agarra un trozo de hilo y atarlo al otro brazo dejando la misma distancia del centro que en el paso anterior. Y atar la otra punta al primer hilo, de forma que al estirarlo se forme un triángulo isósceles.
hacer
Agarramos el papel y recortamos un rombo de manera que la superficie del papel tape las varillas cuando las colocamos encima de este
Verter un poco de pegamento a lo largo de las varillas y engancharlas sobre el papel para que estas se peguen al papel. También en las esquinas del otro lado del papel, sobre las varillas, se pueden pegar triangulitos de papel para que estas queden envueltas y mejor agarradas.
para
Despues con el Mismo Papel cortas una tira lo mas larga que puedas para hacer la COLA del barrilete como en el Dibujito.
pilin
Listo! Buscate un amigo y vayan a un lugar descampado para aprender a volarlo. Tené cuidado que no haya arboles ni cables cerca para no romperlo.






link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rU3FpaNw3SI


Lo anterior es solo una guia básica pero tengan en cuenta que los modelos de barriletes son infinitos, se pueden realizar de formas inpensadas asi que queda todo librado a su propia imaginación. Basta con buscar alguans fotos en internet para darse una idea y luego empezar a armar y probar diferentes modelos!




Entra aca y hace algo util


 ♣ Oro parece... pero no lo es. Cómo aplicar el pan de oro

manual
Muchas veces nos deshacemos de muebles familiares o nos cortamos a la hora comprar un mueble u objeto en mercadillos o almonedas por temor a no saber darles nueva vida o modernizarlos. En mi caso, me encantan las decoraciones fusión. Un buen marco antiguo al que restaurar el pan de oro para albergar una pintura rabiosamente contemporánea me pone de buen humor y una de mis diversiones favoritas es husmear por las tiendas de viejo y los mercadillos de pulgas.
Del 1 al 4 de marzo se puede visitar en Madrid la Feria de Anticuarios y Retro en el Centro Comercial Moda & Shopping (Madrid), donde buscando, buscando se pueden encontrar maravillosos tesoros. Regateando podéis conseguir alguna buena pieza en mal estado a precio ajustado para experimentos, por aquello de que los experimentos se hacen con gaseosa
casa
Hay que tener cuidado con la técnica del dorado. Es primordial que os ponga en alerta para que no os entre la “fiebre del oro”. Cuando aprendes a dorar te da por dorar todo cuanto cae en tus manos. No es exageración y no sólo afecta a los buscadores de oro californianos. Yo lo he vivido y padecido, así que cuidado.
cosas
Materiales
Loa materiales se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en manualidades y restauración:
Lana de acero 000Lija de aguaEsencia de trementina, esto es aguarrás puroBrocha mediana, ni muy buena, ni muy malaBote de pintura al agua,“rojo carruajes”Botecito de Mixtión al aguaBote de polvos de talcoBrocha redonda, tirando a buena, no hace falta que sea natural pero si con un pelo suaveBetún de Judéa disuelto en un poco de aguarrásBarniz de gomalaca, sirve la preparada industrialmenteTrapos de algodónCepillo para zapatos de cerdas suavesCuadernillo de pan de oro, pulso firme y muuucha paciencia Limpieza y lijado
Una vez escogido el objeto pequeño (conviene empezar siempre para cualquier técnica con objetos pequeños) como un marco, un pié de lámpara torneado o una caja, hay que limpiarlo muy bien, con esencia de trementina y lana de acero 000. Una vez limpio le pasamos la inevitable lija para dejar la superficie lo más suave posible y lo dejamos listo para la primera mano de pintura.
Pintado
Empezamos a pintar con color rojo carruajes.Las principales marcas de pintura tienen este color, que se llama así, rojo carruajes. La brocha, como de costumbre, bien cargada pero que no gotee. Cuando esté perfectamente seco, volvemos a lijar para eliminar imperfecciones como alguna gotita de pintura o algún pelo de la brocha, cosa que no tiene que suceder, si sois previsores y hervís en vinagre las brochas.
El dorado
La técnica del dorado es bastante complicada, con instrumentos como la polonesa para el bruñido, etc, como todavía no váis a restaurar ninguna capilla gótica del Patrimonio Nacional, vamos a saltarnos esta parte, baste con saber que hay que procurar tener las ventanas bien cerradas para evitar corrientes. Se aplica una ligerísima capa de mixtión, que es un líquido transparente, parecido al barniz donde se van pegando poquito a poquito las finisimas hojitas de pan de oro.
hacer
Hay que distinguir entre el oro bueno y el malo, como hemos quedado que los experimentos con gaseosa, comprad un cuadernillo del malo. un poquito de polvos de talco en las manos para que no se nos pegue la hojita de oro y el pulso firme para que no se arrugue y lo colocamos con delicadeza sobre el objeto. Suele romperse un poquito, no pasa nada, es normal (no queráis poner más encima)y comenzaremos a darle pequeños golpecitos secos con una brocha redonda.
para
Una vez cubierta la superficie nos olvidamos de nuestros dorados durante una semana, pasada la cual se cepillará bien para eliminar el sobrante del oro y evitar las escamas. Patinamos con betún de Judéa, disuelto en un poco de aguarrás, para que no oscurezca demasiado, quitando el exceso con un trapo y por último para proteger nuestros dorados, como el oro es falso le damos una mano de barniz de gomalaca y dejamos secar.
Un bonito detalle y una forma de diferente de decorar.


pilin


   ♠ Decora tus paredes con cajas de pizza
Entra aca y hace algo util
No es que la idea de forrar cartones con tela o papel para decorar las paredes sea nueva, pero convendréis conmigo en que resulta muy interesante aprovechar las cajas de pizza vacías para hacerlo, así todo resulta más sencillo y operativo.
La idea es de Home-Dzine y según podemos ver en su paso a paso es verdaderamente muy fácil de llevar a cabo. Tan solo tenemos que cortar un trozo del papel elegido (sobrantes de papel pintado, papel de regalo o bolsas de las tiendas) teniendo cuidado de dejar suficiente margen para doblarlo, a continuación encolar el frente de la caja sobre su revés y después practicar unos cortes diagonales en las esquinas, igual que hacemos para forrar un libro.

manual
Ahora sólo nos queda doblar y encolar las pestañas y cuando todo esté bien seco colgarlo de la pared con una cinta de doble cara o con un poquito de blu-tack.
Lo bueno de esta idea es que, como se puede apreciar en las imágenes, es capaz de adaptarse a todos los gustos y estilos de decoración, todo dependerá del papel elegido, de la composición y de los complementos que elijamos para realzarla. ¿Os animáis a probar?


casa
♠ cargador colgante con un envase de plástico


cosas
No descubrimos nada nuevo si hablamos de las posibilidades de reutilización de los envases vacios en la decoración nuestra casa. En Decoesfera vemos ejemplos casi a diario, desde estantes con garrafas, a sillas, lámparas o floreros con botellas de plástico.
Hoy os traigo otra idea en la misma línea, un curioso colgador para colocar el móvil mientras se carga, que resulta a la vez decorativa, útil y sobre todo muy sencilla. Se trata de un proyecto de Makeit-Loveit, que ella ha realizado con un frasco de body milk vacío pero que vosotros podéis hacer con cualquier otro bote que tengáis por casa, champú, gel, lavavajillas, etc.
El único secreto es que el tamaño sea el adecuado, así que sobreponed el teléfono primero por encima para aseguraros de que cabe holgadamente. Después tendréis que recortarlo para conseguir la forma que véis en la imagen y a continuación lijarlo un poco para proceder a su decoración con pintura en spray, láminas adhesivas, papel, o incluso tela, como ha hecho ella. Listo, a disfrutarlo, nunca más tendréis el cable arrastrando por el suelo.



hacer
♣  un pequeño columpio con una manguera

para
A Michael Hensel se le ha ocurrido reutilizar antiguas mangueras contra incendios para fabricar un columpio, el material con el que están hechas las mangueras es muy resistente y lo único que hay que hacer para tener el columpio es añadir un asiento, que en este caso es de madera, la idea es cuanto menos original.
Lo que no se yo es si el columpio será muy cómodo, porque la manguera es muy estrecha y aunque en la zona en la que el niño se va a sentar se ha añadido como digo un asiento de madera, tampoco es muy amplio, en cualquier caso es una de estas cosas que yo no me atrevería a hacer en casa, siempre me da miedo que no quede bien seguro y que el que se columpia se pueda caer.
pilin
En la imagen sobre estas líneas, podéis ver el detalle de lo que os decía, por un lado se ve como es la manguera lo que crea la estructura del columpio, pero en la base, donde corresponde que alguien se siente para columpiarse, se ha añadido ese pequeño asiento que yo no acabo de ver muy confortable, resumiendo, que la idea no me parece mala, pero creo que se podría mejorar, tal vez con un asiento de goma y algo más ancho.


Entra aca y hace algo util
  ♠ OH, originales módulos para componer estanterías de pared




manual
Hace ya algún tiempo que está de moda componer estanterías con cubos de madera o plástico de diversos tamaños en la pared, tiene la ventaja de que nosotros podemos dar a la estantería más o menos la forma que queramos y elegir su tamaño, además de poder cambiarla con el tiempo ya que los cubos no están fijos sino apoyados, ahora me he encontrado estos otros módulos, todavía más versátiles.
Su nombre es OH y como veis el punto de partida es el mismo, un cubo hueco, pero en este caso hay además un soporte con forma de T invertida, que podemos colocar en horizontal o en vertical, eso permite hacer composiciones más variadas que solo con los cubos, simétricas, asimétricas, estantes de tamaños diversos… todo lo que nuestra imaginación pueda diseñar, vamos a ver algunos ejemplos.
casa
En el caso de los cubos las opciones a la hora de componer son más limitadas, porque coloquemos como coloquemos, la forma de la pieza siempre es la misma, pero en este caso no, al colocar en vertical o en horizontal la cosa cambia y la estantería que resulta se ve muy distinta, también podemos mezclar y colocar algunas piezas en una posición y otras en otra.
cosas
La única pega que yo le veo a estas estanterías es que puedan no ser tan estables como las que van ancladas en la pared, eso me preocupa sobre todo si hay niños en casa, da un poco de miedo pensar que puedan agarrarse a alguno de los estantes y que se les venga encima, pero en el caso de casas en las que solo viven adultos la idea me parece genial.


hacer

      ○ideas para hacer muebles con parcet


Como hacer muebles caseros y reciclando palets

        
   mostraremos algunas ideas de cómo hacer muebles con algo que normalmente se desecha: los palets de madera.

para

Los palets de madera se suelen utilizar para el almacenaje y movimiento de diversos materiales. Muchos de ellos no se vuelven a reutilizar una vez cumplen su función, por lo que no nos será difícil conseguir algunos palets si preguntamos amablemente en los lugares donde se utilizan.


pilin

En este artículo no vamos a deciros como hacer un mueble en concreto. Solo mostramos algunas fotos de algunos muebles que se pueden hacer, para que tengan una idea de lo que se puede conseguir con estos palets y un poco de imaginación.


Entra aca y hace algo util


La madera de estos palets suele ser de buena calidad, así que solo hará falta un buen lijado y algo de pintura o barniz para mejorar enormemente su aspecto.


manual


 Como herramientas lo que mas vamos a utilizar será la sierra de calar, lija, colas y masilla, pegamento que permita la fuerte unión de la madera, pintura, barniz,… según el diseño que queramos hacer necesitaremos unas herramientas u otras.
 
 
casa




cosas


 
hacer



Y muchas ideas mas…



para




pilin




Entra aca y hace algo util





manual





casa





cosas





hacer


para



    ○ Como hacer un puff


Para quien quiera decorar su casa, hacer un lindo regalo, o empezar con su microemprendimiento, les dejo un post sobre como hacer un puff.


Como hacer un puff pera (puf o pouf)

pilin

PUFF PERA
Un puff pera, es una excelente variante del puff clasico si ud cuenta con poco lugar, ya que su base es mas pequeña. Una solucion economica para una vivienda de gente joven, cuartos infantiles o juveniles.


Tela a gusto (lona, tela de tapiceria, ecocuero, etc)
Liencillo
Microesferas de poliestileno expandido (pueden ser 8′s de empaque) o bolsas plasticas para el relleno
2 Cierres (uno para la parte superior y otro para la base, de funda interna y exterior respectivamente)
Hilo
Entra aca y hace algo util


Pasos a seguir:
Este puff consta de dos fundas, una externa en la tela que elegimos y una interna en lienzillo.
Para realizar la funda de lienzillo, vamos a cortar cuatro gajos principales del mismo tamaño para formar el cuerpo.
Luego cortamos la base superior y la inferior.
En la base superior debes colocar un cierre para luego poder rellenarlo.
Para comenzar con el armado, debes coser las partes rectas superiores de los gajos a la base superior.
Una vez unidos a la parte superior donde va el cierre, comienza a coser los gajos entre si para ir armando el cuerpo.
Y por último, lo unes a la base inferior, y ya queda cerrado.
Para terminar la funda solo resta rellenarla con las bolitas de poliestileno o bolsas plasticas (no biodegradables).
Para realizar la funda exterior debes realizar el mismo procedimiento con la diferencia de que esta vez, el cierre lo tienes que colocar en la base inferior y no en la superior.
Para esta funda es recomendable que elijas una tela resistente como el jean, la gabardina o el panamá, y si es para una habitacion infantil, lo mejor es el ecocuero.
Lo único que resta hacer es colocar la funda interna en la externa, y ya esta pronto para usar.




manual





  ○ Como hacer trenzas cosidas o Cornrows


A pedido de los lectores, vamos con otra técnica para afro-tunear la cabeza.
casa
cosas

Las Cornrows o Trenzas Cosidas son un estilo popular de África Occidental de trenzar el cabello a lo largo del cuero cabelludo.
También se les conoce como “underhand track braids”. Es un arte tradicional que cualquier persona que tenga la paciencia necesaria puede aprender,
pero se necesita algo de tiempo y habilidad para dominar este arte. Este artículo le ayudará a empezar con lo básico, evitando algunos de los errores
que los principiantes a menudo cometen.

PASOS
1. Planea tu estilo. Tener en mente como quedarán finalmente las trenzas le ayudará a formar el camino para llegar hasta ahi.
Puedes hacer esto en tu cabeza, dibujarlo o armar una especie de borrador en una peluca para practicar y encontrar el modelo que se quiere hacer. 
La forma más fácil para empezar, probablemente es separar la cabeza en de cuatro a seis secciones de la parte delantera a la parte posterior.
2. Rocíe un poco de agua o agua mezclada con desenredante, en el pelo. Peine o cepille hasta eliminar los nudos más importantes.
El cabello debe estar ligeramente húmedo, pero no demasiado. La razón de esto es que no quiero tener que tirar mucho del pelo para crear la tensión
necesaria para mantener el las trenzas juntas.  El pelo se contrae cuando está mojado y se expande a medida que se seca. A pesar de lo que algunas
personas dicen acerca de una trenza apretada, esta es la mejor manera de lograrlo – no tirando del pelo.
hacer
3. Parta de la parte media del pelo, o de alguna división de secciones que hayas hecho. Fija los lados del cabello no trenzado a los
costados para que no se crucen en tu camino. Mueve el cabello que vas a trenzar hacia atrás para que tengas un camino claro a seguir. 
Luego tome una pequeña sección de cabello para comenzar. No tome demasiado, especialmente cerca del límite del cabello, o tendrá que
tirar muy fuerte para continuar.
4. Separar esa pequeña sección de cabello tomada en 3 partes para hacer una trenza común.
para
pilin
5. Sosteniendo las 2 hebras externas a un lado, agregar una parte de cabello a la hebra del medio para tener nuevamente 3 hebras y
continuar trenzando.

Entra aca y hace algo util
manual
6. Continuar trenzado, añadiendo cada vez un poco más de pelo a la línea de media, y repetir esto hasta que he quedado sin pelo para agregar.
Si se llega al final y todavía queda pelo sobrante, puede continuar con una línea regular de 3 hebras.
casa
cosas
7. Finalmente, asegure la trencita con un cordón elástico, pinza de pelo, broche, o lo que quiera.
Con tal de que se puedan sacar facilmente después. Las bandas elásticas comunes de oficina no se recomiendan a menos que sean como las formuladas
específicamente para el cabello. Las de oficina se romperan y dañan el cabello.



hacer



     ○ Barra Bar

Todos soñamos con tener una barra de bar en nuestro living. Bueno, ahora podemos armarla siguendo los pasos de este artículo. Tiene bodega, bandejero y soporte para colgar copas. ¡Genial!
para
pilinEntra aca y hace algo util

manual
casaAntes de Empezar : cosas
Lo primero que vas a armar de la barra bar son dos bodeguitas y un bandejero, para que te sirvan de sostén. Para eso vas a necesitar en el sector cortes de madera de Easy las siguientes piezas en el material que elijas, puede ser melamina o Fibrofácil de 18 mm. Encontrarás más de 25 colores distintos.Para las bodegas: cuatro cortes de 30 x 96,2 cm y 18 cortes de 30 x 10 cm.Para el bandejero: dos cortes de 30 x 96,2 cm y 3 de 30 x 10 cm.hacer


para Bandejero :

A las tablas dale una mano de pintura para madera y aplícales dos manos de esmalte satinado blanco.
Los cortes de 96,2 x 30 cm los vas a usar de laterales. Marca la mitad de la altura, para colocar un estante.
Lo único que te queda es poner pegamento y clavar con clavo punta (sin cabeza) los cortes de 10 x 30 cm uno en la parte superior, otro contra el borde inferior, y el tercero sobre la marca.
Importante: antes de clavar, haz los agujeros guía.
pilinEntra aca y hace algo util
manual


casa Bodegas :

Con las bodegas es algo parecido.Usa los cortes más grandes para los laterales. Y ubica los de 30 x 10 uno en el borde superior, otro abajo; y el resto los distribuyes dejando unos diez centímetros entre cada estante.Como tienen 10 cm, puedes usar uno acostado de guía.Fija el estante “medidor” con las prensitas, pon pegamento y clava los otros.No olvides, antes de clavar, hacer los agujeros guías con broca de 1,5 mm. Después embute la cabeza de los clavos.Para que te queden invisibles los hoyos de los clavos, aplicale pasta muro. Cuando seque lija y dale una última mano de esmalte a los laterales.cosashacer


para Cubierta :

Ahora es momento de unir la cubierta a los módulos que armaste.La cubierta es un corte de pino de 20″ de espesor x 48 cm de ancho y 1,20 de largo, protegido por una laca para madera de poliuretano antiagua.Simplemente la ubicas sobre la mesa de trabajo, la parte de abajo, hacia arriba, y fijas uno de los módulos bodega, al ras de uno de los lados, y dejando 12 cm de frente y 6 de atrás. Fresa con tornillos autoperforantes y dale terminación.Del otro lado tienes que fijar el bandejero de la misma manera, pero dejando 15 cm de lado.Deja unos 108 cm. libres desde la bodega. Y diez centímetros del frente.Una vez en posición, fija las dos columnas.
Lo que deberías hacerle ahora es un zócalo de apoyo a la barra.Para eso arma una tarima rectangular de 30 cm x 1.30 x 13 cm. de altura, y le das la misma terminación que al resto de las piezas.Ahora fija la tarima; solo queda revestirlo.
Pude ser de distintos materiales. Nosotros usaremos una placa que simila madera machimbrada. EN la seccipón corte de maderas puedes encontrarla.Es genial, es una placa similar al machimbre. Lo puedes usar para decorar una pared, o un mueble, como en este caso. Sólo tienes que cortar un trozo de 97 cm por el ancho de la placa.
Nada más tienes que ponerle pegamento y clavarlo sobre el frente del mueble y luego completas lo que queda sin revestir con una o dos tiras del mismo material.
También fija un corte de esta placa al lateral del bandejero.
Seguramente te estaras preguntando ¿por qué no poner una placa del lado de la bodega?
¡Porque la bodega apoya contra una pared y no necesita revestimiento!
Pinta las placas, lijando entre mano y mano. Previamente endue la madera.
Lo que te queda es terminar con la decoración de la barra.
Empieza por el lateral. Para eso puedes usar unos listones de una por tres, y una por cuatro pulgadas, previamente pintados.
Y con esto vas a hacer un marco en todo el perímetro para darle terminación.
Con listones de 1″ x 4″, también haces un marco para el frente y una cruz en el centro.
En el canto posterior, remata con un listón de 1″ x 2″.
Sólo queda cubrir las imperfecciones con pasta muro, lijar y darle una última mano de esmalte satinado.
pilinEntra aca y hace algo utilmanualcasacosashacer


para Copero :

Primero pinta todas las piezas y tenlas listas para usar.Vas a usar nueve listones de metro y medio, de una pulgada por dos pulgadas. A seis centímetros de cada extremo y luego cada 46 cm, tienes que hacer un agujero con broca del 10.Los pones de canto, dejando dos centímetros entre cada uno.Para marcar este espacio, usa tacos cuadrados de 3 x 3 cm, a los que les haces en el centro agujeros pasantes de 10 mm.Las perforaciones son para unir todo.Usa varilla roscada de 3/8″, intercalando los tacos entre los listones.Para fijar todo, usa tuercas ciegas de ambos lados.
Para sostener las copas une unos listoncitos de 1″ x 1″, al centro de estos de media pulgada x 2″, con cola y clavitos. Luego pintalos.Te queda fijar estas guías al estante. Ten en cuenta cuando las coloques que tienes que dejar una separación de un centímetro y medio entre cada una, para que pase la copa.Hace agujeros guías para los tornillos.
Hay que fresar a 45º, para que la cabeza de los tornillos que de al ras.
Atornilla las guías al estante. Solo resta instalarlo en el living, para que se luzca. En Easy puedes encontrar otras opciones de coperos ya terminados.
pilinEntra aca y hace algo util


manual Armado Final :

El lateral de la bodega lo apoyas contra la pared, y a la misma altura colocas la otra bodega que hiciste.
En esta posición la tienes que fijar con tornillos y tarugos del ocho.Sobre este módulo vas a fijar el estante con el copero.
Para que no se caiga, vas a necesitar: cable de acero de 3 mm, pitones, prensacables de 1/8″ y tensores.Cada pitón lo colocas a 6 cm. del extremo libre de cada uno de los listones.¡Que no te falte la escalera, que la vas a necesitar!
Presenta la posición del estante en su lugar.
Con una plomada, tienes que marcar la posición de los pitones al techo.Para fijar el estante a la bodega superior, coloca los cables de acero con los prensacables, y con los tensores regulas hasta que quede horizontal.
Por último, a las banquetas simplemente las pintas del mismo color que la barra, para que hagan juego.
¡Y listo!.


casa



       ○ Cómo camuflar una lata de cerveza

cosas
Si te molesta cuando te miran de mala manera en el cine o en teatro por estar bebiendo una cerveza, puedes seguir este tutorial, para poder camuflar tu lata.
Sólo tienes que quitar la parte superior e inferior, cortar por el centro y rodear la lata. Es muy fácil.
Mira el videotutorial a continuación, para ver exactamente cómo hacerlo:








link: http://www.youtube.com/watch?v=CpQ1R8wTE8w&feature=player_embedded



hacer




   ○ Cómo hacer una trampa para moscas con botellas de

plástico


para
Esta simple trampa para moscas que se elabora con botellas plásticas vacías ayudará a reducir las moscas. Cada trampa requiere dos botellas plásticas y pintura negra. Si no tiene disponible pintura, utilice hollín mezclado con aceite viejo, o una tela negra o un papel negro. Se pone una pequeña cantidad de estiércol en la base para atraer a las moscas. Una vez dentro, las moscas volarán arriba hacia la luz y se encontrarán atrapadas adentro. La trampa se abre para ser vaciada regularmente y eliminar las moscas muertas.

CÓMO FABRICARLA:
pilin
A- Tome una botella plástica vieja, pinte la mitad inferior de negro y corte tres agujeros pequeños de entrada para las moscas.
B- Corte otra botella por la mitad. Haga un tubo al cortar parte de la base de la botella y colóquelo en la boca de la primera botella.
C- Encaje la mitad superior sobre la primera botella.
D- Ponga un poco de estiércol en la base y cuelgue en el exterior.




Entra aca y hace algo util



   ○ Cómo fabricar una hamaca

manual
El sólo hecho de ver a este tipo acostado en la hamaca con tanto placer, me dan muchas ganas de estar en una. Y ahora que se viene el verano, por estas zonas, es un buen momento para tener la nuestra, en el patio o para llevar de viaje.
Miren cómo hacerla:
DIMENSIONES
Largo de la red…………………. 2,4 m.Ancho de la red………………… 1 m.Medida de una malla…………. 8 x 8 cm.Longitud total estirada……… 3,8 m.
MATERIALES:
ARMAZÓN
Dos (2) palos redondos, de una madera resistente y de 1 m. de largo cada uno.
15 metros de cuerda de escalada (estática o dinámica) con capacidad de soporte de 720 Kg. o mas.
Dos (2) guardacabos de acero inoxidable.
Dos (2) argollas soldadas de acero de 8 a 10 cm. de diámetro.
Un poco de barniz.
RED
180 metros de macramé de 5 mm. de diámetro.
HERRAMIENTAS
Alicates pequeños de punta fina.
Taladradora
Paletina para barniz (o muñequilla)
Un metro flex.
Tijera o cuchilla.
NUDO
Para la red utilicé el nudo llano, de sobra conocido por su facilidad de realización y de reajuste.
casa
DESARROLLO
En primer lugar tomaremos las dos maderas que previamente habremos barnizado, y perforaremos a unos 3 cm. de sus extremos sendos agujeros de aproximadamente cuatro milímetros.
Dividiremos la distancia entre cada par de agujeros por 11 y marcaremos dicha posición.
Por estos agujeros pasará la driza soporte de la malla de nuestra hamaca.
Cortaremos en trozos de 13 metros las bobinas hasta obtener 12 cordones de dicha longitud.
Doblaremos estas cordones por la mitad, anudándolos por su seno a uno de los palos, situándolos en las marcas realizadas y uno junto a cada agujero.
Doblaremos la driza por la mitad y haremos un nudo simple a unos 75 cm. a cada lado del formado, pasando a continuación cada uno de los chicotes por su correspondiente agujero. A continuación volveremos a realizar un nudo simple justo a la salida del agujero, así en cada palo.
Como queda reflejado arriba se ha elegido el nudo llano por ser, aparte de plano, un nudo fácil de deshacer lo que permitirá ajustar las mallas en caso necesario.
Por ser lo más pesado de esta tarea la realización de los nudos, los cuales suman aproximadamente 750 a 800 nudos, busqué la manera de facilitar la tarea al mismo tiempo que se asegurara la igualdad de cada malla. Encontré un recorte de aglomerado plastificado que por casualidad medía lo mismo que el ancho de mi hamaca, siendo de unos 25 centímetros de alto; como no tenía otra cosa utilicé este recorte, aunque les aconsejo que si es posible el alto sea como mínimo de unos 40 centímetros.
cosas
Tomé el tablero y tracé con lápiz el dibujo de la malla de ocho centímetros de lado. En cada intersección, con ayuda de un taladro y broca fina, perforé un agujero guía, donde después coloqué a presión clavos sin cabeza de unos 5 cm. de largo, con lo que quedó una estructura de malla exactamente como la pretendida.
Para trabajar con comodidad, habría que colgar, por ejemplo con unos clavos en la parte superior de una puerta, el palo de la hamaca, así como el tablero de clavos suspendido por un cordón hasta la altura adecuada para realizar los nudos.
Sólo queda comenzar la primera hilera horizontal de nudos y así seguir sucesivamente con cada fila hasta completar la longitud deseada.
hacer
Al finalizar la malla anudaremos los chicotes sobrantes al palo inferior que tendremos marcado de igual modo que el otro palo.
para
Tenemos dos posibilidades de rematar la hamaca, bien dejándola únicamente con los tensores, desde el palo hasta el guardacabos, o bien añadiendo a lo anterior varias trenzas o tirantes que haciendo firme en cada palo finalicen en el mismo guardacabos.
pilin
ESTIBA
Podemos confeccionar una bolsa para transportar y guardar la hamaca con una tela fuerte que coseremos en forma de bolsa alargada con un cierre de cuerda, tipo cordón de bañador.
Si le añadimos un asa o bandolera, mucho mejor para facilitar su transporte por el campo, ya que seguro que no es el único bulto que tendremos que llevar.
COLGAR
Para colgar la hamaca podemos utilizar, bien una cinta ancha de fibra, similar a la correa de una persiana, o bien un trozo de driza como una utilizada para los tirantes de la hamaca. Pasaremos cada trozo en varias vueltas por guardacabos y amarramos directamente al árbol o soporte adecuado.
OBSERVACIONES
Hay que tener en cuenta la diferencia de elasticidad entre el tirante (cuerda de escalada) y el cordón de algodón de la malla. El algodón estira más con el peso, provocando una bajada de la malla muy pronunciada; esto se resuelve dejando entre los nudos interiores del tirante un seno suficiente que compense la diferencia de elasticidad y …………..
BUENA SIESTA!




Entra aca y hace algo util


   ○ Cómo Construir tu Propia Computadora


manual
Si fuiste acumulando componentes de computadoras viejas y te quedaste sin gabinete, puedes armar una muy fácilmente con este método. Aunque sea algo inestable.
Pero no te recomiendo dejarla mucho tiempo prendida, tipo descargardo algo del Emule o algún torrent toda la noche, porque tiene toda la pinta a prenderse fuego rápido.

casa
cosas
La caja de cartón dice “Soy altamente inflamable” y la cinta roja “¡Si me derrito, fuiste!”


hacer


    ○ Cómo hacer un libro hueco secreto


El primer paso para hacer un buen libro hueco es buscar un libro que nos valga. Procura que sea un libro tuyo, no uno de la biblioteca, ni de tu familia. Lo mejor es buscar por los trasteros o por alguna tienda de segunda mano.
Procura que sea de tapa dura, de lo contrario puedes acabar cortando las tapas mientras vacias el interior.
Aparte necesitarás:
Cola Blanca.Un recipiente para la cola.Un cutter bien afilado.Un pincel para aplicar la cola.Un lápiz o bolígrafo.Una regla o cualquier cosa que te sirva para hacer rectas.para
Busca qué página quieres que sea la primera hueca y resérvala para el final. Si quieres dejar todas huecas, sigue dejando una para el paso final, ya veréis.
Mezcla en el recipiente un poco de cola blanca y agua. Con que la cola quede un poco acuosa para que el papel del libro lo absorva, basta. Suele ser una proporción de uno 60%/70% de cola, y un 30%/40% de agua. Con la cantidad de más o menos medio vaso te bastará.
Junta todas las páginas a recortar y unta bien los bordes de estas con la mezcla de cola y agua. Procura no empapar las páginas demasiado.
pilin
Deja que se sequen, pero separa unas cuantas de las primeras en un montón estrecho con algún separado, un folio por ejemplo. Ahora pon algo encima para que haga presión y lo deje todo bien compacto. En una media hora tendrás el libro seco y dos montones de páginas pegadas, uno estrecho y uno ancho, aparte de la página inicial que separaste al principio.
Entra aca y hace algo util
Una vez seco, abre el libro por la primera página pegada.
Marca un cuadrado en el centro de la página, dejando más o menos un centímetro de borde por los cuatro lados de este.
manual
Ahora, con la ayuda del cutter, empieza a recortar el interior de las páginas pegadas por la marca que has hecho, procurando que el cutter quede vertical, si no quedará un hueco más estrecho de un lado que de otro.
casa
Sigue cortando las sucesivas capas de páginas. Procura ponerte algo de música para entretenerte, porque esto cuesta bastante, y de paso ten cuidado y no te despistes no sea que te cortes un dedo (no, el autor de este artículo no se lo cortó).
cosas
A más tiempo que le dediques a esta tarea, más liso y bonito quedará el recorte que hagas, no tengas prisa. Mis primeros intentos fueron bastante cutres, pero con el pegamento se solucionó un poco.
Bueno, ahora que has recortado todo el interior de las páginas pegadas, ve a descansar y comer algo, que a mí me costó dos tardes hacerlo.
hacer
Ahora ya puedes sacudir todas las virutas de papel que tendrás acumuladas dentro del libro.
Bien, vamos a empapar de la mezcla de cola los bordes de las páginas por dentro del nuevo hueco que hemos hecho. Ten cuidado, no necesita demasiado, pero de paso aprovecha para dar una segunda mano de mezcla de cola al borde exterior de las páginas.
para
Bien, ahora unta un poco de mezcla de cola en la parte de arriba de las páginas pegadas, así la página que dejamos al inicio quedará pegada también.
pilin
Cierra el libro, pero esta vez sin ningún separador como la última vez. Deja que se seque y entretente limpiando los restos de cola que tengas por la mesa.
Entra aca y hace algo util
¿Te acuerdas de la primera página que dejamos sin cortar, verdad? Pues ahora está pegada al resto, vamos a ver qué hacemos con ella.
Corta la página con el mismo marco con el que cortaste las demas. El libro por dentro estará un poco pegajoso porque no corría aire, así que deja que se acabe de secar.
manual
¡Y ya está seco y completo!. Ya puedes llenarlo con tus tesoros (o contrabando) a elégir.
casa
Que disfrutes escondiendo cosas.


cosas



   ○Cómo construir una lámpara nube

hacer
Esta no es una lámpara de lava, pero se asemeja mucho, aunque mucho más simple de fabricar y con resultados que valen la pena ver. Lo que hace esta lámpara es simular un efecto de humo.
Materiales:
una botella de vidrio resistente a los cambios de temperaturajabón líquido (debe de tener Glycol Stearate o Glycol Distearate entre sus componentes)aguacomo base puedes utilizar una lata en la que entre la botellaun portalámparasalgo de cabley una lámpara de 25 WattsLa construcción:
para
Primero, en la botella llena de agua debes agregar el jabón líquido a gusto. El efecto que produce varía dependiendo a la cantidad de jabón agregado. Luego agitar la botella con agua y jabón.
pilin
Después tienes que armar la base, es simple, a la lata hazle una perforación en su interior para pasar los cables y conectar el portalámparas. Usar algo de yeso alrededor del portalámparas para afirmarlo y darle más peso a la base para mejorar su estabilidad.
Ya tienes todo listo, ahora coloca la botella en la lata y enciende la lámpara.




Entra aca y hace algo util





  ○Receta del Fernet Casero

manual
Seguramente a muchos amantes de buen fernet, les va a interesar esta receta. Si, ya sé que va a salir más parecido a las marcas innombrables que al ya conocido Branca (único), pero es cuestión de intentar y probar. Si huele a fernet, tiene el color del fernet, sabe a fernet, entonces es fernet.
Ingredientes:
150 cc. caramelo (le da el color)1 pisca de azafrán ( le da el sabor amargo del fernet)1 puñado de poleo1 puñado de ajenjo1 puñado de cedrón1 poquito de romero1 poquito de tomillo1 poquito de orégano2 hojas de laurelunas hojitas de menta7 clavos de olor400 grs. de azúcar450cc. de alcoholProcedimiento:
Meter todo en una damajuana y completar con agua, dejar en reposo durante 45 días, remover y colar.
Esta es la preparación para una fabricación del fernet casero, la correcta preparación llevaría 40 especies de hierbas diferentes.

Algunos consejos útiles:
La damajuana debe estar MUY BIEN LIMPIA, es decir hay que asegurarse de su higiene, si se puede y se tiene una olla tipo militar hacerla hervir.Los ingredientes aportan mejor sabor si estan frescos, igual las hiervas desecadas tambien sirven, pero hay que poner el doble.El azúcar rubia suele darle un sabor algo diferente pero muy bueno.Al agua, hervirla previamente o usar agua mineral o de vertiente.Al taparlos no olvidar de colocar la damajuana en posición horizontal para que el corcho se moje y no le entre aire.



casa




○ Cómo hacer la rosquilla de Homero Simpson
cosas
El logo de la película de Los Simpsons es una rosquilla mordida (ya sabemos por quién). Ahora vas a aprender a armar una rosquilla artificial de adorno, y para tener un recuerdo de La Película.
Materiales:
Dos bolsas plásticasPistola de pegamento calienteConfitesPinturas AcrílicasPintura en Aerosol Color RosaCinta AdhesivaUna Trincheta
Paso 1 – Enrollar una bolsa de plástico.
Una buena manera de reciclar es reutilizar. ¿Qué mejor manera de reutilización de basura, usándola en trabajos manuales?. Para realizar esta rosquilla necesitas dos bolsas de plástico.
Toma la bolsa y la enrollala (no es necesario estirarla).
hacer
Paso 2 – Hacer una rosquilla.
Haz una forma de rosquilla con la bolsa plástica, ponle algo de cinta adhesiva para sujetarla y que no se desarme.
para
Paso 3 – Cubra la rosquilla con cinta.
Cubre toda la rosquilla con cinta adhesiva.
pilin
Paso 4 – Enrollar la dona.
Con la otra bolsa enrollas la rosca, y las vas rodeando como en la figura. La pasas por su interior y luego por fuera.
Entra aca y hace algo util
Paso 5 – Una capa más de cinta adhesiva.
Nuevamente cubres toda la rosquilla con cinta adhesiva.
manual
Paso 6 – Parte superior de la rosquilla.
Teniendo cuidado de no quemarse, colocar una generosa capa de pegamento caliente con la pistola, sobre la parte superior de la rosquilla.
casa
cosas
Paso 7 – Pintura en aerosol de color rosa brillante.
Cubrir la capa de pegamento con pintura en aerosol color rosa brillante. No hay problemas si se pasa un poco de la capa.
hacer
Paso 8 – Confites para la parte superior.
Mientras que la pintura está todavía húmeda, espolvorear, sobre la parte superior de la rosquilla, con confites. Para darle un aspecto más realista.
para
Paso 9 – Recorte el mordisco.
Ninguna dona de Homero estaría completa sin el típico mosdisco. Así que ahora tienes que cortar el mordisco, tratando de no desarmar mucho la rosquilla, con una trincheta bien afilada.
pilin
Paso 10 – Pegamento en el mordisco.
Ponga una capa fina de pegamento caliente en el corte, para sellar el mordisco y así obtener una mejor superficie para pintar.
Entra aca y hace algo util
Paso 11 – Relleno de la rosquilla.
Para el relleno tiene que colocar pegamento caliente en la capa del anterior, simulando el relleno de la rosquilla. Puede ser algo complicado, pero con paciencia lo obtendrás.
manual
Paso 12 – Rotar la rosquilla.
Rota la rosquilla para que el pegamento haga un efecto de relleno.
casa
Paso 13 – Momento de pintar.
Pinta el pan y el relleno de la dona usando pinturas acrílicas. En este caso se utiliza un color que simule el relleno de arándano, pero tu puedes experimentar con cualquier otro color de relleno.
cosas
Ya tienes lista tu rosquilla! Ahora puedes colocarla en una vitrina o armarle una base como esta para tenerla como trofeo.
hacer



para


♦ El Reloj de Volver al futuro



pilin
Sierra
Entra aca y hace algo util
Listón 2x2 cm.
manual
casa
cosas
hacer
Tornillo Autopasante
para
pilin
Entra aca y hace algo util
Marcos para cuadro y Escuadritas de chapa para unirlos
manual
casa
cosas
Maderín para rellenar los bordes y luego lijar para que quede prolijo
hacer
Cetol (barniz)
para
Pincel
pilin
Entra aca y hace algo util
manual
Maquina de reloj con sus agujas ( se compra en las relojerías, o desarmale el reloj de pared a la vieja)
casa
A las agujas las vamos a tunear pegándole arriba las formas originales que las saque de la siguiente manera:
cosas
hacer
Imprimí, y luego usando como guía la figura impresa, corte la parte negra de una carpeta de acetato.

Vidrio
para
Fibrofácil
pilin

Acá te muestro el orden del montaje:
Entra aca y hace algo util
Luego le ponemos una soguita con 2 tornillitos para colgarlo, lo ponemos en hora y listo!!!
manual
casa
cosas
hacer



para


 ♣






   Eso es  todo amigo el post sera acrualizable!

5 comentarios - Entra aca y hace algo util

@alfhatrion +1
van 10, muy buen post, inteligencia colectiva.
@Pablo0099
Muyyyyy Bueno!!! Reco y a favoritos.
@ElReenGo0 +2
ta bueno todo pero tu ortografia no
@nandito1985
de nada despues m ayudas a mi jeje