Fondos transparentes [photoshop]fondosphotoshopimagen

En ocasiones necesitamos que nuestras fotografías o dibujos, no tengan fondos o estos sean transparentes, sobre todo si vamos a realizar alguna página web.

Podemos eliminar los fondos ( cuando tienen un color uniforme) de las fotografias, con una herramienta que tiene Photoshop, "EL BORRADOR MáGICO ".


transparentes

Voy a realizar un sencillo ejemplo a partir de esta imagen con fondo blanco.

1.- Puedes guardar esta imagen (ponte encima, click en el derecho y eliges " Guardar imagen como ".) y abrirla en Photoshop.


Fondos transparentes [photoshop]

2.- Seleccionamos la herramienta " borrador mágico ", de la caja de herramientas, y pinchamos con el en el fondo blanco de esta imagen.

fondos

photoshop

imagen

ya está, ahora solo nos queda guardar nuestra imagen.

3.- Vamos a guardar la imagen, si queremos conservar las transparencias, únicamente podemos guardar la imagen en formato GIF o formato PNG, vamos a hacerlo en GIF por ser compatible con todos los Navegadores, vamos a los menus " Archivo / Guardar Imagen Como... ", en el cuadro de dialogo elegimos Compuserve GIF.


transparentes

Fondos transparentes [photoshop]

... pulsamos ok, y en el cuadro que se abre tambien ok sin cambiar nada y ya tenemos nuestra imagen con el fondo transparente lista para usar en la Web.



Cuando tengas degradados en el fondo, esta herramienta no funcionará tan bien, prueba a bajar el valor de tolerancia ( por defecto 32 ) y ves haciendo "click" en las zonas a borrar, aun así hay veces que tampoco servirá, entonces deberíamos realizar un trazado con la herramienta pluma y convertirlo despues en selección.


bygnu dijo:

GalloRojo83 dijo:Buen post pero te faltó agregar que el formato *.gif es recomendable para sitios web o algun proyecto de animación digital, el formato *.png para impresos.



fondosphotoshopimagentransparentes