Botellas de plástico recicladas para proteger plantas culti

Botellas de plástico recicladas para proteger plantas culti

manualidades


Hola gente como estan? espero que bien. Creo que reciclar es muy importante . En nuestro pais no hay una gran cociencia de reciclaje . No hay informacion , entonces se me ocurrio aportar mi granito de arena y de a poco ir juntando datos utiles que a ustedes les puedan servir para reciclar en casa y asi tambien aportar su granito. Espero que les guste

artesanias

Botellas de plástico recicladas para proteger plantas

Cultivo

Con las botellas plásticas u otros plásticos para reciclar como los de las bandejas de alimentos se puede hacer una manualidad muy útil, sobre todo para aquellos a quienes les guste plantar y tengan ganas de hacer una "huerta" en casa. Podemos hacer unas casitas con botellas de plástico recicladas para proteger plantas .

Casitas de plástico reciclado para proteger plantas

Mira qué lindas casitas para proteger almácigos se pueden hacer con plástico reciclado. Son además muy útiles, porque el plástico transparente produce un efecto de invernadero fabuloso y las plantas pequeñas (los almácigos) crecerán dentro sin ninguna dificultad. De este modo puedes dejar los almácigos a la intemperie, haciendo para cada una de las plantas una casita de botella.

Reciclar los plásticos para hacer un mini invernadero

Entonces vamos a ver cómo se puede hacer una casita para proteger almácigos con una botella de plástico. Estoy segura que a cada uno ya se le ocurrió una forma de hacer un mini invernadero con una botella, porque ya de por sí la forma de la botella es especial para hacer este trabajo.

En primer lugar, una botella cortada a la mitad y vuelta a armar, sin la tapa, es ya una buena protección para las plantas. El agujero de la tapa servirá para que la planta respire, y el almácigo estará bien protegido del viento y de la helada matutina.

artesania

He visto que algunas personas utilizan la parte superior de las botellas de plástico (unos 10 centímetros de pico, sin la tapa) para colocar sobre las pequeñas plantas que han sido sembradas directamente en la tierra. Simplemente cortan las botellas, le quitan las tapas y usan estas pequeñas “casitas” para que la helada no dañe a los almácigos.


plantas

Estas casitas de botella siguen el mismo concepto, y con esta idea tu puedes crear una casita plástica para tus plantas. La parte de arriba, que forma un techo a dos aguas de estilo cabaña lo puedes hacer con la tapa de las bandejas de confitería (las que son de plástico transparente).


proteger plantas

¿Qué otras formas hay de hacer una casita para plantas? Recortando la mitad de una botella ya tienes el contenedor donde colocar la maceta pequeña y obviamente, también puedes sembrar allí directamente las semillas para hacer un almácigo, siempre y cuando hagas algunos agujeros en la parte inferior de la botella. Para el techo puedes usar una botella plástica más amplia o una botella cortada (para hacer un techo abovedado).

Espero que hayas ideado una linda forma de hacer una casita de botella para proteger tus plantas



Botellas de plástico recicladas para proteger plantas culti





manualidades





artesanias







Cultivo





Los comentarios son bienvenidos , pero si estan fuera de lugar o si son irrespetuosos, seran borrados

9 comentarios - Botellas de plástico recicladas para proteger plantas culti

@juan_kpo12 +1
plantas

proteger plantas

pegan de 10 las imagenes ...

@VHAZ
buen post!!
@3dm0nd84
Muy bueno Ale, como siempre