El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solucionar Grub Rescue> al agregar HD -Sin instalar nada

Esta es ora opción para solucionar GRUB RESCUE> si el problema se te ha dado al agregar más discos duros, esto, sin necesidad de instalar desde dispositivos externos.
Hice un comentario en un post y al terminarlo de leer, me dije: ¿y por que no lo posteas ?


Les cuento la historia del problema para que evalúen si hay similitudes o no:
Tengo una computadora nueva de paquete con las siguientes características:
-Intel Core i3-2100, 3.10Ghz, Cache 3.0Mb, (2da. Generación - Sandy Bridge)
-Conjunto de Integrados (Chipset) Intel H61, 2 PCI, 1 PCIE 16X, 1 PCIE 1X, 4 SATA, 2 Bancos de Memoria DDR3.
-4 Gb DDR3, 1333 Mhz.
-SATA 500 Gb, 7200 RPM.
-ETC, etc, etc.

Traía instalado :
Canaima GNU/Linux – Windows 7 Home basic

Saqué este disco y coloque en su lugar mi antiguo disco de 500GB que tenía Win7 32bit (particionado en 2, una particion para el S.O. y la otra para la data); Formatee la particion de S.O. e instalé Win7 64bit.

Sin ningún inconveniente todo funcionó de maravilla; y se me ocurrió la genial idea de borrar la carpeta WINDOWS.OLD (estaba gordita )Supongo que tuvo algo que ver cuando empece a incluir mis otros disco duros--.

Nunca tuve problemas despues de borrar "WINDOWS.OLD"; solo hasta que empece a meterle los otros discos; allí fue el primer momento en que apareció "GRUB RESCUE>"; al escribir HELP salía una comandos para trabajar con el grub; pero no sabía que versión era, al escribir EXIT arrancaba del Disco duro a pesar que en el Menu de Booteo estaba por CD/DVD --LLegue al extermo de quitar de las opciones de booteo el de arrancar por disco duro en el SETUP-- y a pesar de lo que hiciera, al escribir EXIT en la pantalla obligatoria de "GRUB RESCUE>"; iba a parar a Win7, allí se veían los discos, la data, todo, el problema es que cada vez, al iniciar me topaba con la pantalla de "GRUB RESCUE>" y debía escribir EXIT. Debía olvidarme de bootar con otra cosa. --Ni siquiera booteaba desde USB--

Saqué los discos duros adicionales, logré bootear desde el CD/DVD, hice el:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
Reinicié, se arregló , metí un solo disco duro (de a poquito para ver) y zas: "GRUB RESCUE>"

Así que me puse a ver de donde salio ese "GRUB RESCUE>" yo no tenia particiones de linux en ninguno de mis discos (estos que estaba montando) pero si leí por allí que algunos "LOADER" usan Grub así que descarte que el error viniera de borrar la carpeta WINDOWS.OLD ya que REINSTALE Win7 64bits y fué más de lo mismo al intentar meterle los otros HD.

Así que entré en WIN7 a investigar si habia particiones o algo que no lograba ver. Entré en EQUIPO, botón segundario ADMINISTRAR, ADMINISTRADOR DE DISCOS y vaya sorpresa note que el primer disco (DISCO 0) era el último en el puerto sata, osea estaba en el SATA 4 --Efectivamente en el SETUP aparece en el SATA 4--- el segundo disco llamado Disco 1 era el que tenía en el SATA 3 y así hasta con el CD/DVD; y el Disco duro que tenía el sistema operativo, estaba DE ULTIMO!!!!!!! Perfectamente inverso a los puertos SATA pero que no difiere del SETUP. Aclaro: La tarjeta madre y el SETUP coinciden perfectamente, pero en el administrador de discos de WIN7 aparecen al inverso.

¿Que hice?
apague el equipo, coloque los cables sata de atrás para adelante a como los quería y voalá murió el "GRUB RESCUE>" sin necesidad de editar, instalar.

Espero les sirva


P.D.: Al revisar en el administrador de discos, efectivamente ahora los discos aparecen en el orden que yo quería.

Fuentes de Información - Solucionar Grub Rescue> al agregar HD -Sin instalar nada

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
8 Puntos
Votos: 1 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 3.954 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Solucionar Grub Rescue> al agregar HD -Sin instalar nada

@Armageddon39 Hace más de 2 años
Buen post, +8