Hola a todos, este es mi primer post y les voy a mostrar como desarmar un monitor SAMSUNG 943 NWX de 19” y reparar la fuente de energía, antes les comento que no soy técnico electrónico ni nada parecido, así que tranquilamente lo puede hacer cualquiera con un poco de ganas y paciencia. El problema que tenía el monitor era que tardaba unos minutos en encender al principio, después los minutos se alargaron y al final, un día no prendió más.
Averiguando a ver si tenía arreglo y preguntando que podía ser, me dijeron que seguro era un problema en la fuente, que cambiando los capacitores averiados iba a volver a funcionar, así que antes de caer en un técnico que me cobrara unos cuantos pesos decidí intentar repararlo yo.
Lo que vamos a necesitar es una mesa con espacio y alguna manta o acolchado para trabajar encima (yo utilice un toallon), ya que vamos a trabajar con la pantalla boca abajo, así evitamos que se dañe.
Los materiales que utilice son los siguientes:

*Destornillador Phillips
*Cuchillo sin filo (de los que se usan para untar)
*Soldador
*Desoldador
*Estaño
*Capacitores
*Fibra

Desarmar y reparar monitor Samsung SyncMaster 943 NWX de 19&

Una vez que tenemos todo, procedemos a sacar la base del monitor, apoyándolo boca abajo en la mesa y tirando con un poco de fuerza de la base sale.
Teniendo ya el monitor libre de la base, lo damos vuelta y empezamos a desarmar la carcasa, para mi, la parte mas delicada, ya que no vamos a querer romper ni marcar nada. Vamos a empezar a desprender las trabas de la carcaza por la parte inferior de un lateral y vamos a ir subiendo dando la vuelta por todo el borde hasta llegar a la parte inferior del otro lateral (esto es importante ya que en la parte inferior del monitor esta el cable que une la plaqueta con la botonera y si empezamos por ahí al tirar podemos cortar el cable) ahora con el marco desprendido de los dos laterales y la parte superior vamos a desprender la parte inferior con cuidado. Para desprender las trabas vamos a introducir el cuchillo entre el marco y la tapa trasera, hacemos un poco de presión para adentro y empujamos con el cuchillo hacia arriba, esto lo repetimos por todo el borde de la carcasa.

fuente monitor


Con mucho cuidado, con el marco y la tapa trasera desprendidas, damos vuelta el monitor dejándolo boca abajo y retiramos la tapa trasera y desconectamos el cable de la botonera, ahora podemos retirar el marco levantando con cuidado la pantalla.

reparar lcd




samsung despiece


Desconectamos el cable que une la pantalla con las plaquetas.

desarmar


Ahora hay que retirar el protector de chapa, para esto la empujamos hacia adentro con una mano y con el cuchillo liberamos las trabas y retiramos la cubierta.

Desarmar y reparar monitor Samsung SyncMaster 943 NWX de 19&


Marcamos los cables con una fibra para no confundirnos al armarlo y los desconectamos, hecho esto ya podemos retirar la carcaza de chapa que contiene la fuente.

fuente monitor


reparar lcd



Retiramos los tornillos que sostienen la plaqueta de la fuente y la chapita que queda suelta.

samsung despiece



Ahora nos queda desconectar el cable que une la fuente con la otra plaqueta y listo, ya tenemos la fuente lista para trabajar.

desarmar Desarmar y reparar monitor Samsung SyncMaster 943 NWX de 19&


fuente



A simple vista vamos a ver los capacitores q hay q reemplazar (son los que están inflados en la punta).

Capacitores inflados

monitor


Con el soldador y el desoldador retiramos el estaño que une los capacitores a la plaqueta y los retiramos, colocamos los nuevos, soldamos y listo. Solo nos queda armar todo de nuevo siguiendo los pasos a la inversa

Capacitores nuevos

reparar


Monitor funcionando perfectamente!!!

lcd