Como hacer Una Mesa De Ping Pong

La construcción de una mesa de ping-pong puede ser una alternativa barata a pagar cientos de dólares por una mesa de fábrica, pero no es tan sencillo como ensartar solamente una red en una mesa. Las mesas de ping pong, manufacturadas o hechas a mano, tienen que cumplir con las dimensiones y los materiales especificados por la Fundación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés). Una mesa al aire libre requiere una consideración adicional sobre las normas ya existentes: los materiales utilizados para su construcción deben ser impermeables y resistentes a la intemperie. Pero mientras tomes el tiempo necesario para planificar, podrás disfrutar de un juego de ping-pong por menos dinero.

mesa

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones
Necesitarás

* Una cinta métrica
* Tablón de madera, 5/8 pulgadas de espesor
* Una sierra
* Una amoladora
* Barras de aluminio, 1 y 1/2 pulgadas de ancho
* Una red de ping pong
* Un soldador
* Resina epoxi
* Papel de lija
* Pintura
* Un pincel
* Una cinta para pintar
* Esmalte
* Un sellador

1)Marca el espacio al aire libre en el que deseas colocar la mesa de ping pong. Tendrás que tener un espacio libre de 9 pies por 5 pies para las dimensiones de la mesa, más un espacio adicional para que los jugadores puedan moverse y maniobrar. Asegúrate de que el sitio de la mesa esté bien lejos de ventanas u objetos frágiles.


2)Lija la tabla y córtala según tus dimensiones. Una mesa estándar de ping pong mide 9 pies por 5 pies, de acuerdo con las regulaciones de la ITFF.

3)Corta las patas y los soportes de la mesa de las barras de aluminio. Utiliza una amoladora para cortar a través del aluminio. Además de cada pata en cada esquina, necesitarás hacer soportes para obtener una estabilidad adicional. Marca el centro de la mesa donde colocarás la red. Mide y corta cuatro patas para la mesa en ambas mitades de la red. La ITTF indica que la mesa debe estar a una altura de 29,92 pulgadas del suelo. A continuación, corta cuatro vigas de apoyo para sujetar las patas por cada mitad de la mesa.

4)Solda las patas juntas. Luego colócalas en la parte inferior de la mesa con la resina epoxi. Finaliza la parte superior de la mesa y aplica la pintura. Las mesas de ping pong estándar están hechas con una pizarra verde y rayas blancas. Busca una imagen o un diagrama de una mesa estándar de ping pong para guiarte al pintar las marcas. Utiliza una cinta métrica y una cinta de pintor para hacer las líneas rectas con mayor facilidad. Cuando hayas acabado de pintarla, utiliza el esmalte y sella la madera para protegerla de los elementos externos.


5)Extiende la red de ping pong con longitud regulada sobre el centro de la mesa. Asegúrate de que esta esté a 6 pulgadas de alto al colocarla en el centro de la mesa. Puedes encontrar redes de ping pong en una tienda de artículos deportivos. Asegura los postes laterales de la red en su lugar y a cada extremo de la mesa con la resina epoxi.

Pong

Comentá Este Post