Este post fue hecho por si quieren enseñarle a su abuel@ o a sus papas como usar la computadora pero no quieren estar ahi explicando paso por paso como hacerlo, solo abris el post y lo dejas leyendo y aprendera




Como encender una Computadora (El post que necesitabas)


Para encender una computadora, esrecomendable que primero enciendas el monitor.  Localiza el botón en el frente en la parte inferior y luego lo presionas levemente, y veras una luz verde que diminuta que enciende y un destello en tu monitor.

pc


Después enciende el gabinete o CPU; de lamisma forma que el monitor, localiza el botón de encendido, por lo generalsituado en la parte de enfrente y lo presionamos.




Mac


Una vez que enciendas el monitor yel gabinete,  espera unos minutos hasta que puedas ver en tu pantalla algo como la siguienteimagen:


computadora


Según la versión deWindows que tengas instalada en la computadora, esta pantalla puedevariar en color y forma, pero no te preocupes, funciona exactamente igual.






El ratón te permitirádar instrucciones a la computadora, es importante por eso que identifiqueslos botones que lo componen.


Computadoras


Al momento en que deslices elratón sobre la mesa, observarás en la pantalla del monitor que el puntero Como semueve en la misma dirección que se mueve tu mano con el ratón, hacia arriba, abajo y a los lados. 
El botón izquierdo te permitiráhacer que la computadora Accione lo que selecciones con el puntero y el botón derecho te ofrecerá diferentes menús de acceso rápido que te facilitarán ciertas acciones, esto dependiendo el programa en que te encuentres.


Mueve el ratón y coloca elpuntero encima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla.



Windows



Aprieta una sola vez el botónizquierdo (a eso se le llama dar un Clic)del ratón cuando el puntero esté encima del icono, ¡Perfecto!.


una


Nuevamente coloca el punteroencima de alguno de los iconos que aparecen en la pantalla.

encender


Ahora aprieta dos veces seguidas elbotón izquierdo (a eso se le llama dardoble Clic) del ratón cuando el punteroesté encima del icono, ¡Perfecto!, con esto observarásque se activa alguno de los programas que están cargados en la computadora.


Como encender una Computadora (El post que necesitabas)+ pc




En una computadora puedes distinguir por lo regular los siguientescomponentes:


Mac



Componente
Función

Monitor
El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera  texto, imágen, fotografía, video, etc.


CPU o gabinete
El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.


Unidad de CD
La unidad de CD te permite introducir o guardar  programas o información a la computadora por medio de discos compactos.


Bocinas
Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora.


Control de volumen
Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.


Teclado
El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.


Ratón o mouse
El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.
 


jmc93