Accesorios con teclados viejos

Como ya hemos aprendido, todo vale a la hora de reciclar y reutilizar elementos tecnológicos, incluidas las partes y componentes de equipos en desuso. Los teclados de computadora, por ejemplo, son una gran fuente de elementos y materiales con los que podemos crear numerosos objetos decorativos y funcionales, y que en esta nota continuaremos viendo para seguir reutilizando esas viejas teclas.

Hay muchas cosas que podemos hacer con ellas. Ante todo, debemos retirarlas del panel del teclado. Bastará con quitar los tornillos que están debajo del mismo, para abrir la carcasa, o bien hacer algo de presión con un elemento fino, largo y resistente (puede ser un cuchillo, un destornillador, una birome u otros elementos) para retirar cada tecla. Luego, ayudándonos con una pinza, retiramos las pestañas plásticas que permiten que la tecla se sujete del panel del teclado, y lijamos las asperezas con una lija suave. Ya estarán listas las teclas para ser utilizadas en diversos objetos decorativos.
Accesorios con un teclado

Ideas para crear accesorios con las teclas de un teclado en desuso

Gemelos. Por ejemplo, podemos crear singulares gemelos para las camisas de trajes. Aprovecharemos teclas en pares, como las de "Re Pag" y "Av Pag", o quizás ambas teclas de SHIFT, CONTROL y ALT, las flechas direccionales de cursor, o incluso las dos letras que conformen las iniciales de nombre y apellido de quien vaya a recibir o a usar estos singulares gemelos.

Anillos. De igual modo, podemos hacer aros o anillos con estas teclas. Simplemente los pegamos con pegamento universal sobre dos anillos o aros comunes.


Llaveros. Otra idea para hacer accesorios con teclas es crear llaveros. Una idea bien divertida es hacerlos con la tecla de HOME, o cualquier otra que nos parezca interesante. Podemos aprovechar, también, las dos teclas de las letras iniciales del nombre, o incluso colocar las teclas que formen el nombre o apodo del dueño de este llavero.
Aros. Una idea para las damas es conformar singulares aros colgantes con teclas. Sólo necesitamos perforar un agujero en cada tecla con una aguja caliente, para pasar por allí la estructura del aro. Podemos comprar estas estructuras de base en mercerías, tiendas de artesanía y otras semejantes.

Del mismo modo, podemos crear collares, anillos y muchos otros accesorios convencionales con las teclas de un teclado en desuso. Sólo bastará hacer las perforaciones necesarias para atravesar el hilo, la tanza, o la cadena de base para crear así cada objeto.

Cartera. Podemos usar una combinación mayor de teclas para aplicarlas sobre bases de otros accesorios, e incluso de prendas de vestir. Podemos, así, cubrir una cartera de mano con diferentes teclas, o crear llamativas formas sobre remeras y abrigos. Para adherirlos, utilizaremos pegamento de doble contacto o pegamento universal. Dejamos secar bien, y lavamos luego a mano, con agua fría.

"Otra idea para hacer accesorios con teclas del teclado es crear llaveros. Una idea bien divertida es hacerlos con la tecla de HOME, o cualquier otra que nos parezca interesante."
accesorios


teclado
diseños

Otras ideas:
reciclar
arte
alfredo acebal


Como vemos, con un poco de imaginación lograremos hacer diversos objetos funcionales con las teclas de viejos teclados en desuso, una forma original de reciclar elementos tecnológicos que ya no funcionen.