(Tuto) Actualiza Xperia Play a Android 4.0 ICS [Beta]
4.0

Que tal amigos les traigo un tuto de como ponerle Ice Cream Sandwich a nuestro Xperia Play espero les funcione..!


Requisitos previos

rom
Antes de comenzar debes tener en cuenta que luego de realizar la actualización, la única manera de quitarla es volviendo a aplicar la actualización de firmware.


Luego de aplicar la actualizacion en tu Sony Ericsson Xperia Play se perderán todos los datos que hay en el teléfono, lo mismo si tienes acceso root. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad siguiendo las indicaciones de este tutorial:



Por ultimo, de asegurarte que el teléfono este cargado por lo menos con un 60% de la batería, para que no te quedes a medio camino del proceso.
Actualizar Sony Ericsson Xperia Play a Android 4.0 ICS Beta


1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Xperia Play. Para ello tienes que ir a “Ajustes; Aplicaciones; Desarrollo; USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

ericsson

2) Esta actualización requiere que te encuentres en el firmware 4.0.2A.0.42. Para comprobarlo, tienes que ingresar a Configuración; Acerca del teléfono; Versión del Firmware .


3) Ahora tienes que ir a unlockbootloader.sonymobile.com y desbloquear el boot loader de tu Sony Ericsson Xperia Play.


4) Descarga la ROM de Ice Cream Sandwich beta para Xperia PLAY.


5) Después de esto, es necesario colocar el archivo descargado en el directorio de arranque rápido y luego extraer el contenido del archivo zip. Por ejemplo: ..android-sdkfastbootXperia_PLAY_ICS_beta.


6) Ahora, con la ayuda de fastboot, es necesario introducir los siguientes comandos mencionados uno por uno.



fastboot flash boot ..FastbootXperia_PLAY_ICS_betaboot.img
fastboot flash userdata ..FastbootXperia_PLAY_ICS_betauserdata.img
fastboot flash system ..FastbootXperia_PLAY_ICS_betasystem.img




7) Una vez que todos los comandos se procesen y se hayan ejecutado correctamente, el dispositivo se reiniciará.


SonyEricsson Ahora tienes que apagar el teléfono para introducirlo en el modo de recuperación. Para ello tienes que pulsar el botón de encendido y mientras se reinicia el dispositivo, pulsar los controles de volumen un par de veces.


9) Una vez que se inicia el dispositivo en el modo de recuperación, utilice el control de volumen lateral para moverse, y el botón de encendido para seleccionar la opción.


En el modo de recuperación, selecciona Wipe data/factory reset y luego Wipe Cache partition. Para finalizar selecciona reboot system now.


Eso es todo, ya deberías tener Android 4.0.4 ICS Beta en tu Sony Ericsson Xperia Play.


tutorial

sony