Hola taringueros!

Lo primero que necesitarán es un lugar físico donde guardar nuestro sitio web, el cual debe estar conectado a Internet para que todos puedan acceder a el. Para esto hay dos opciones:

HOSTING CASERO

Se trata de nada mas y nada menos que una pc hogareña conectada a Internet las 24 Hs. Para ello vamos a necesitar lo siguiente:
Wamp server, es gratis y por tanto lo bajan desde la web oficial: http://www.wampserver.com/en/
Si tienen un sistema operativo de 32 bits usan el de 32 y si tienen un SO de 64 hacen lo propio.

No-ip también es gratis para lo que haremos nosotros así que nada de keygens ni mucho mas, a la web oficial: http://www.no-ip.com/
Resgistrate y descargalo.

Como configurar no-ip

link: http://www.youtube.com/watch?v=Nh7K9wgT22g

Básicamente con es tienes el hosting casero.

HOSTING DE PAGO

Tiene muchos puntos a favor y también en contra, por una lado a estos servidores no se les cortará la luz ni el Internet y generalmente tienen mejor ancho de banda que tu. Como contra tienes que pagar, aunque en mi caso diré que no precisamente mucho, unos 150$ al año por un paquete basico.

Pagas por el medio de pago disponible de la empresa y generalmente en 24/48 Hs. Tienes todo listo para empezar.

CONSTRUCCIÓN DEL SITIO: REQUISITOS

Para empezar con nuestro sitio web, necesitaran alguna herramienta de diseño web, hay muchas, pero si eres nuevo en esto, que justamente es para la gente a la que esta enfocada este post te recomiendo el Incomedia website x5 v8 Evolution (Hay versiones mas nuevas, hasta donde sé una mas nueva, pero créanme es muy inestable)

Si ademas querés que tengo alguna que otra cosa animada y no cazas un fulbo de flash usá el Aleo Flash intro & banner maker. Que para cosas básicas, está sobrado.

Por ultimo algún programa de diseño gráfico, te recomiendo photoshop, pero bueno hay que aprenderlo a usar.


CREANDO EL SITIO

Ante todo iniciamos el Incomedia website y empezamos a rellenar algunos pequeños formularios con información acerca de nuestro sitio, luego pasaremos a la parte de diseño, creación de paginas y contenidos, luego personalización de algunos aspectos del sitio y voilá.
Si usas el hosting casero, cada vez que quieras publicar el sitio que llevas anda a la opción exportar en disco y guarda todo en la dirección C:/wamp/www o donde instalaste el programa wamp.
Si usas el hosting de pago usaremos el método ftp explicado aquí debajo.

Crear un sitio con incomedia website: 5 pasos.

http://youtu.be/m4zpbar9Cys

http://youtu.be/c5eaLKexH4g

http://youtu.be/WJt9AfFr9tg

http://youtu.be/XPY7HCV8OeM

http://youtu.be/f4TmrkN0dAM


SI ELEGISTE HOSTING CASERO LEE ACÁ

Ante todo vamos a instalar wamp como otro programa mas, despues lo inicias y atento, necesitamos que el icono de status quede verde click y "Put online" Si no queda verde, es probable que estes usando skype o algun otro programa conflictivo. Para solucionarlo, cierra el programa y busca donde dice "Apache" y poné "Run service" Esto dejará activo el servidor.

Abrir puertos, si hay que abrirlos, bueno solo uno: El puerto 80
Para ello van a: 192.168.1.1 y buscan donde diga port forwarding, esto es especifico de cada router, así que te recomiendo que hables con alguien que sepa o busques un tuto en Internet para tu modelo.

Ahora vamos al sitio de no-ip y creamos un "Host" Para esto, primero loguea en el sitio de no-ip y luego visita este link: http://www.no-ip.com/members/dns/ Una vez ahi vas a: Add a host ahi podras elegir, un dominio de pago como "tupaginadeinternet.com" o uno gratis como "tupaginadeinternet.no-ip.com" no cambiaremos nada y le daremos a create host. Luego abres el programa de no-ip llamado DUC 3.0 y entras con la misma cuenta que creaste en el sitio web.
A partir de que esto se ha hecho todo lo que guardes en la carpeta C:/wamp/www Será visible desde la web siguiendo el dominio que elegiste ya sea de pago o gratis (Ahí guardaremos nuestro sitio web).

SI ELEGISTE EL HOSTING DE PAGO LEE ACÁ

El hosting de pago tiene todo esto preparado, así que lo único que tenemos que hacer es subirle nuestro sitio web y ya estará funcionando. Para subirlo se necesita crear una cuenta de ftp y usarl un cliente ftp para subir nuestro sitio, pero no se alarmen, incomedia website x5 v8 cuenta con su propio cliente de ftp integrado de fácil uso.
La carpeta del servidor donde guardaremos nuestro sitio será public_html generalmente la empresa de hosting pone por defecto ahí un archivo "Index.html" para que mientras el sitio esté inactivo se vea algo. Simplemente lo borramos y ponemos nuestro sitio en ese lugar.

Si hiciste todo así ya deberías tener tu sitio en linea. Es un trabajo que puede llevar varios dias, te recomiendo que subas "Versiones" cada tanto así vas probando directamente que va bien y que va mal para mejorarlo o cambiarlo.

Y LOS PROGRAMAS? Y DONDE ESTÁN LOS PROGRAMAS?

A buscarlos, en internet, tengo los links pero, oh, pirateria :/

Photoshop CS5

Incomedia website

Aleo intro & banner maker

El tutorial lo acabo de escribir, no lo encontrarán en otro lugar, en cuanto a los videos, el de no-ip lo busque en youtube y los del incomedia website, son los oficiales.

Si te gustó, agradecé, comenta y compartí, si tenes una duda comentala, no respondo dudas por MP por que por comentarios si alguien tiene la misma duda matamos dos pájaros de un cascotazo

Las descargas de Wamp server y DUC 3.0 seguirán linkeadas ya que una es open source y la otra freeware.