¡Las moscas nunca son bien recibidas! Siempre son un problema. Una vez que las personas están conscientes del rol que éstas juegan en propagar la diarrea y las enfermedades, son aún menos bienvenidas. Es casi imposible deshacerse de las moscas. Sin embargo, hay varias maneras de reducir su cantidad. Esto incluye el uso de letrinas, mantener a los animales fuera del hogar y mantener las zonas de desperdicios lejos de donde habita la gente.


Trampa para moscas

Esta simple trampa para moscas se elabora con botellas plásticas vacías nos ayudará a reducir las moscas. Cada trampa requiere dos botellas plásticas y pintura negra. Si no tiene disponible pintura, utilice hollín o ceniza mezclada con aceite viejo, o una tela negra o un papel negro. Se pone una pequeña cantidad de estiércol en la base para atraer a las moscas. Una vez dentro, las moscas volarán arriba hacia la luz y se encontrarán atrapadas adentro.

La trampa se abre para ser vaciada regularmente y eliminar las moscas muertas.

Como Fabricarla.

moscas

A- Tome una botella plástica vieja, pinte la mitad inferior de negro y corte tres agujeros pequeños de entrada para las moscas.

B- Corte otra botella por la mitad. Haga un tubo al cortar parte de la base de la botella y colóquelo en la boca de la primera botella.

C- Encaje la mitad superior sobre la primera botella.

D- Ponga un poco de estiércol, algo fetido o podrido en la base para atraer a las mosas y cuelgue en el exterior.