Cuando trabajamos en nuestros proyectos, es muy conveniente tener una caja de herramientas o maletín de herramientas en el cual podamos mantener bien organizadas nuestras cosas, de manera que un cajón o maletín con un molde de espuma sería ideal para guardar nuestros implementos de manera segura y que no sufran daño. Seguidamente, veremos cómo hacer una caja organizadora de herramientas con espuma.

Cómo hacer una caja organizadora de herramientas con espuma

Materiales

- Una caja de madera, maletín o cajón.

- Una camiseta vieja que ya no utilicemos.

- Un trozo de madera del tamaño del cajón o del maletín.

- Espuma Foam (la podemos encontrar en cualquier tienda especializada).


Creando el cajón organizador

Caja

Lo primero que vamos a hacer, es tomar el cajón y colocarlo sobre una superficie sólida y plana para poder trabajar bien, luego, colocamos las herramientas como deseamos que estén dentro del cajón o maletín organizador.

herramientas

Una vez colocadas las herramientas, es momento de crear el molde. Para ello, tapamos las herramientas con la camiseta y seguidamente, esparcimos la espuma (foam) por toda la superficie de la camiseta. La esparcimos bien, para lograr tomar una impresión completa de los instrumentos que estamos colocando dentro.

para

El siguiente paso, es colocar una hoja de papel periódico sobre la superficie de espuma y presionar con la mano, de esta manera, forzamos a que se genere la impresión de las herramientas en la espuma. Debemos tratar que la presión ejercida sea uniforme para que el bloque de espuma final sea homogéneo.

con

Para mejorar la creación del molde, colocamos el trozo de madera sobre el papel periódico con un peso extra, así, generamos la presión suficiente para crear la impresión. Dejamos secar hasta que endurezca.

espuma

Una vez endurecida la espuma, sólo resta retirar la madera y el papel periódico, y con la camiseta retiramos el molde. Ahora, ya contamos con la espuma organizadora, la colocamos dentro de nuestro maletín o cajón y ya podemos guardar cada herramienta en su sitio.