Hoy te cuento acerca de: Como hacer un Reloj de Sol facil

Como hacer un Reloj de Sol facil



Hacer un reloj de sol es una manualidad fácil de hacer, divertida y puede, además, ser un estupendo y original trabajo manual para la escuela.


En primer lugar necesitamos los materiales siguientes: Una plancha de madera fina, en forma de cuadrado, de 15 x 15, dos palitos de madera de 8 cms. de longitud y medio centímetro de grueso, tijeras, pegamento, cutter, regla, marcador de cualquier color, cartulina gruesa, pinturas de color, pincel, un reloj y una brújula.


Bien, ya tenemos todo lo necesario sobre nuestra mesa de trabajo. El primer paso es dar color a la madera (si no tenemos madera, también puede servir un cartón resistente).
Mientras seca la pintura, se mide, dibuja y recorta la aguja del futuro reloj. Sobre el cuadrado, pegamos el primer palito, la aguja de cartulina y el segundo palito que sujetará la cartulina.
A continuación colocamos la brújula para asegurarnos que nuestro reloj de sol está perfectamente orientado al Norte.

El siguiente paso es fácil, aunque tenemos que estar pendientes de nuestro reloj tradicional. Cada media hora debemos marcar una raya, con ayuda de la regla, por la sombra que marca la aguja de cartulina, así al final del día, veremos como hemos concluido nuestro trabajo con éxito.


En el vídeo siguiente, veréis, con más claridad, todo el proceso.





link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7mQ_gqSTPJ0#at=13