Posturas para sentarse en la PC

Posturas para sentarse en la PC

Seguramente como yo, ustedes pasan largas horas sentados todos los días detrás del computadora y como yo nunca se han preocupado de tener una buena postura frente a su escritorio, hay días en los que puedo pasar más de 6 horas seguidas detrás de mi computadora y francamente a pesar de que creía tener una distribución cómoda terminaba adolorido y más cansado que después de una maratón. A continuación del salto la solución al cansancio tras largas horas detrás del computadora.


pc

Vamos, seamos honestos, ;Cuantos de ustedes se preocupan de tener los pies apoyados? o Habían pensado que era importante? al menos yo encontré estas gráficas hace un par de semanas y las he ido poniendo en práctica, por lo que hoy las puedo recomendar y señalar abiertamente que hace la diferencia entre estar 6 horas sentados tras el computador y volar directo a la cama, cual Sims viendo conejos rosados o salir descansados listos para la acción nocturna después de un largo día de trabajo pero ahora menos agotador.


Todos sabemos que permanecer varias horas frente al ordenador no es algo recomendado y a la larga nos puede ocasionar diversas molestias y enfermedades en las manos, codos, espalda y cuello. Por esta razón debemos acostumbrarnos a mantener posturas adecuadas y hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente.
computadora
La siguientes imágenes presentan consejos para mantener una ergonomía adecuada en nuestro puesto de trabajo:



ordenador

posturas

la

para

frente

sentarse

Muchas horas frente a la computadora ? Quién no? Si no es en la oficina, es en la casa. El diario el país ha publicado una pequeña animación flash que explica como sentarse correctamente, desmintiendo el clásico consejo "Hay que sentarse derecho".
Posturas para sentarse en la PC
Cuál es la postura correcta para sentarse?
Hasta ahora se pensaba que la mejor postura para sentarce era lo más recto posible, formando un ángulo de 90º... esto es INCORRECTO. La postura correcta para sentarse es a 125º.

pc

Mouse ergonomico

Este mousse no es muy estetico que digamos y alguna que otra persona
lo podria usar para algo mas que un rato ( lo dejo a su imaginacion )
Hay otro ratones mas ergonomicos y mejores que este pero es solo para que vean
la posicion de la muñeca.

computadora

El Vertical Mouse 2 de Evoluent es un mouse vertical, su diseño supuestamente ergonómico debería convertirlo en el ratón más cómodo del mercado, ya que no hace falta girar la muñeca, solo hay que arrastrarlo de forma natural con el pulgar hacia arriba

ordenador


teclado

No hay mucha gente que tenga un teclado ergonomico que sea adecuado
para nuestras manos pero con un teclado sensillo que tenga las patitas
de atras para darle un poco mas de altura es suficiente.
El teclado debe estar a una altura máxima de 20 a 26 cm. entre el muslo y la mano, con el codo y el antebrazo formando un ángulo mayor a 90.
El teclado debe quedar levemente inclinado, idealmente con las teclas dispuestas en forma de 'V'. El mouse debe ubicarse cerca y a un nivel similar.
Se sugiere utilizar soportes de goma bajo el teclado, para proporcionar apoyo adicional a las muñecas.


posturas

Escritorio

Un buen diseño ergonómico se preocupa de que los productos y los movimientos sean los que se adapten a las personas, y no al revés.
En el caso de un escritorio, sus dimensiones dependerán del uso que se le quiera dar y de si hay -o no- computador. Si lo tiene, el ideal es que tenga bandeja extensible para el teclado y una repisa inferior para la impresora y la "torre" del computador. Los escritorios tipo carrito independiente, con ruedas, resultan muy adecuados.
Las medidas más habituales de la superficie de un escritorio son 120 x 80 cm. para adultos y 100 x 80 cm. para niños.
La altura ideal para el teclado del computador o máquina de escribir debe ser de 66 a 68 cm., independiente de si el trabajo lo desarrolla un hombre o una mujer; la altura promedio de un escritorio de oficina (para adultos) debe estar entre 73 y 76 cm. Para niños podría considerarse unos 65 cm. Para asegurarse, mida la distancia entre los codos de la persona sentada y el suelo.
Por debajo de la mesa debe quedar suficiente espacio como para permitir el libre movimiento de las piernas.

Ejercicios para relajarse en el rincón de trabajo

Más de cinco horas diarias frente al computador pueden ser dañinas para el cuello, la espalda y también las manos, que suelen verse afectadas por la dolorosa tendinitis. Las patologías propias del sedentario se pueden aliviar con unos fáciles ejercicios realizables en el mismo lugar:

Para el cuello:
Sentado, con los brazos relajados y la vista al frente, flexione el cuello hasta que el mentón toque el pecho; lleve, alternadamente, el mentón a cada hombro ( 2 series de 5 repeticiones).
Para los hombros:
Elévelos al mismo tiempo durante 5 segundos; con los brazos sueltos, lleve hombros hacia delante. (hada 2 series de cada ejercicio, con 10 repeticiones c/u)
Para la espalda:
Sentado, con las manos sobre la mesa, flexione el tronco hacia delante, encorvando la espalda; rote el tronco hacia izquierda y derecha, con las manos apoyadas en la nuca, sin girar las caderas. Luego, mueva el tronco hacia los costados, con la espalda apoyada en la silla, llevando los brazos a posición horizontal, con los codos flectados.
Para los brazos:
Sentado bien derecho, empiece a levantarse del asiento estirando lo más posible los brazos; mantenga durante 5 segundos; empuje el puño contra puño para fortalecer los brazos, pecho y hombros.
Para las piernas:
Con la espalda adosada al respaldo, apoye una pierna en el muslo y deje la otra en el suelo. Tome con las dos manos el pie de la pierna elevada y mueva el tobillo en círculos en uno y otro sentido; siéntese en el extremo del asiento y cruce un pie sobre el otro, manteniendo siempre el contacto con el suelo.
Para las manos:
Al menos cada 20 minutos interrumpa su trabajo y estire bien los dedos, manteniendo por algunos segundos, repita 5 veces. Empuñe y suelte varias veces, estirando bien la mano. Gire repetidamente las muñecas, para distender las palmas, "tamborilee" en el aire con los dedos por algunos segundos.

Silla

► Debe ser un modelo ergonómico que responda a todos los requisitos de una silla moderna: con asiento, respaldo y apoya brazos regulables, que permita una adecuada sujeción de la zona lumbar y una correcta posición de trabajo y además que sea giratoria.
► La superficie del asiento debería ser 40 a 45 cm. en sentido transversal y 38 a 42 cm. en sentido longitudinal. La parte delantera debe ser redondeada, siguiendo la forma de las piernas sin comprimirlas.
► La altura del asiento debe ajustarse a cada persona, permitiendo que los pies reposen planos en el piso con las piernas formando un ángulo de 90. Nunca deben quedar colgando.
► Se precisa un apoyo vertical de 48 a 50 cm. sobre el asiento. El respaldo debe tener una curvatura vertical (en forma de S); si no la tiene, conviene usar un cojín. El ángulo entre el asiento y el respaldo debe ser de 95 mínimo abierto.
► La distancia entre la superficie del asiento y el plano de la mesa debe estar comprendida entre 27 y 30 cm.
► Se recomienda sentarse a una distancia equivalente a un brazo del monitor. Asimismo, colocar la silla a una altura tal que al observar la pantalla, quede situada al frente sólo 3/4 de ella.
► No es conveniente trabajar con las piernas cruzadas ni puestas una sobre otra.