Cómo hacer el avión de papel que más tiempo se mantiene en el aire.

Cómo hacer el avión de papel (que dure mas en el aire)

Hoy en día pocos juguetes son gratis, por eso os voy a enseñar cómo hacer un avión de papel de manera sencilla y lo mejor de todo, es gratis (por tan solo el coste de un folio Din A4). Os puedo asegurar que los niños y no tan niños se pueden pasar horas lanzando al aire un simple avión de papel, su imaginación es muy amplia, pueden jugar a aterrizar el avión sobre una mesa desde una distancia x, intentar colar el avión por una pequeña ventana, o simplemente lanzar el avión de papel a la mayor distancia posible, etc.

Este avión de papel aprendí a hacerlo a los 7 años, después de pasarme un buen rato deshaciendo investigando como clonar el avión de papel que me había fabricado un tío mio. Mi motivación para aprender como hacerlo yo mismo surge al comprobar durante toda una tarde el esplendido vuelo de ese avión de papel, es algo que me impresiono en su momento y también a mis compañeros de clase pues me pase unas cuantas semanas haciendo aviones de papel para todos. Recuerdo que estaba deseando salir al recreo para volar mi avión de papel, y estoy seguro que no era el único.

Hoy me ha dado por grabar un vídeo con el proceso de fabricación del esplendido avión de papel. Es el segundo vídeo que subo a youtube (no tengo ninguna experiencia en edición de vídeo), no lo he editado, lo he subido tal cual porque he pensado que no se necesita mas explicación que ver los pasos y ponerse manos a la obra.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Nhk_ALIr53Y


Me gustaría haber podido grabar el vuelo de este flamante avión de papel, pero he pensado que la gente me iba a mirar raro y lo he dejado para otra ocasión (sin gente en la calle, jajaja).
De todas formas, si te animas a fabricarte este avión de papel y consigues grabarlo en vuelo, subelo a youtube y dejanos un comentario con el enlace al vídeo.