No importa si la has comprado, si te la han regalado, prestado, o si la has hecho tú mismo/a, el punto es que tienes una copia de un juego de ordenador, el cual no puedes hacer funcionar. La razón es sencilla: La protección anti-copia del juego te lo está impidiendo. Pero si aprendes a cómo instalar un crack para ese juego, podrás evitar este inconveniente.

Cómo crackear un juego
Es preferible sacrificar un CD barato y reemplazable, a arriesgar un disco original

No empezaremos en esta ocasión a debatir un tema tan volátil como el de la piratería, o sus clásicas bifurcaciones como si se está a favor o en contra de ella, cómo se evita, o cómo se combate. Este artículo apunta a solucionar un problema que es tan cotidiano, que es difícil ignorarlo. Pero de todas formas, intentaremos cumplir con nuestra cuota de ética, y lo expondremos con un ejemplo dentro de la ley. Supongamos que te has gastado una insalubre cantidad de euros en ese juego que estabas esperando. Y ya no toleras que tu corazón se encoja como una aceituna, cada vez que debes insertar el disco original en la unidad óptica para poder jugarlo. En muchos países alrededor del mundo existen leyes que autorizan al usuario a poseer una copia funcional del contenido de un disco (sea juego, programa, audio o vídeo), siempre y cuando sea usada de manera personal, y no se lucre de ninguna forma con ella. Por lo tanto, desde el punto de vista del usuario, cualquier protección anti-copia colocada en un disco puede ser considerada ilegal, y en algunos casos, hasta inconstitucional. Estamos seguros de que algún letrado en leyes puede aclarar este asunto en un par de minutos, pero el hecho es que si el dueño de un juego quiere hacer una copia del mismo para utilizar esa copia y no exponer a daño y desgaste al disco original, se encontrará con una copia inservible, a menos que haga algo.

Ese algo, en el caso de los juegos, se llama crack. En resumen, un crack no es otra cosa más que el ejecutable del juego, modificado de manera tal que ignore, evada, o elimine cualquier chequeo anti-copia presente. Aplicar un crack requiere un nivel básico de conocimiento, como copiar, mover, y renombrar archivos. Sabiendo exactamente qué hacer, y dónde buscar, aplicar un crack puede tomarte menos de un minuto.

parche
Un error típico generado por un sistema anti-copia: El CD "no está presente"

El primer paso es, por supuesto, instalar el juego. Si el disco fue bien copiado, y no tiene ninguna clase de error físico, entonces su instalación debería llevarse a cabo sin problemas. Una vez que haya terminado, es probable que el juego te ofrezca iniciarse inmediatamente. No lo hagas, ya que de seguro recibirás un mensaje de error por parte de la protección anti-copia. Uno de los clásicos mensajes es que debes insertar el CD o el DVD, porque no está presente en la unidad. En nuestro ejemplo, usaremos un verdadero clásico: El Call of Duty.

crackear
Si habremos pasado horas frente a este juego...

Este paso es opcional, pero te recomendamos que busques cualquier parche o actualización disponible para el juego que hayas instalado. En la mayoría de los casos, estas actualizaciones pueden ser descargadas manualmente, y mejorarán tanto el rendimiento como la estabilidad del juego. Para el Call of Duty, el último parche disponible lo lleva a la versión 1.5.

Luego es hora de buscar el crack. Aquí es en donde tus habilidades como navegador de la red brillarán. Si el juego no tiene ninguna clase de actualización, bastará con encontrarlo. Pero si lo has actualizado, el crack debe ser para la versión del parche que has aplicado. Por ejemplo, usar un crack para la versión 1.0 del Call of Duty traería problemas, ya que lo hemos actualizado a la versión 1.5. Deberemos buscar el crack para la versión 1.5, y no otra. Tu primera parada tal vez deba ser la página GameCopyWorld. Allí se encuentran una gran cantidad de cracks para muchos juegos, y posee varios servidores diferentes. Hace mucho tiempo que existe, y nadie ha podido sacarla de la red por la simple (y a la vez efectiva) declaración que hacen apenas ingresas a su página. Sólo puedes usar los cracks de manera personal, no puedes lucrar con ellos, y si tienes una copia de un juego pero no posees el original, debes destruirlo.

juego
La declaración de GameCopyWorld, apenas ingresas a la página

crack
Sigue la ruta del ejecutable para poder ubicarlo

Una vez que hayas descargado el crack, debes descomprimirlo a una carpeta temporal. Luego, ve a las propiedades del acceso directo que ejecuta el juego, y toma nota de la ruta del ejecutable. Allí deberás ir. Al llegar a la carpeta en donde está el ejecutable, cambia el nombre del mismo por el que tú quieras. No importa qué nombre le des, mientras sea diferente al original. ¿Por qué hacemos esto? Porque existe la posibilidad de que en el futuro, un nuevo parche sea lanzado, y para poder instalarlo, deberás restaurar el ejecutable original. Si intentas instalar un parche mientras el crack está allí, sólo obtendrás un mensaje de error. Para finalizar, copia el crack en la carpeta del juego, exactamente en el mismo lugar en donde estaba el ejecutable original. Con esto, el crack pasa a cumplir el rol de ejecutable del juego, y cualquier protección anti-copia que posea el mismo, quedará anulada.

crackear juegos
Cuando encuentres el ejecutable, cambia su nombre y consérvalo


como crackear
Copia el crack en donde está el ejecutable original

¡Eso es todo! Sólo deberás tener en cuenta lo siguiente: Algunos cracks requieren que sean reemplazados dos o incluso más archivos. Ten cuidado de no olvidarte ninguno. Busca con cuidado la ubicación de los archivos originales, y reemplázalos uno por uno. Nunca, y repetimos, nunca sobreescribas los archivos originales. En caso de algún problema, si no cuentas con una copia de respaldo de los archivos originales, puede que debas reinstalar todo el juego para solucionar el inconveniente. Ahora ya estás listo para disfrutar de tus copias, y proteger tus discos

Cómo crackear un juego
El Call of Duty, funcionando perfecto desde una copia










COMENTEN SUS OPINIONES
COMENTEN SUS DUDAS
PUNTÚEN SI LES HA GUSTADO

Muchas Gracias!!