En otoño se alojaban en una casa rural que genera su propia electricidad a partir de una rueda de agua. Reproducimos que en un pequeño taller con los niños,
Como Hacer generador de Energía hidroeléctrica en 4 pasos
la alimentación de un LED con una rueda de agua en miniatura. Hicimos varios intentos, algunos de los cuales trabajaban, pero los que se basan en un motor paso a paso desde una impresora descarta resultó ser el más rápido de la forma más fácil un hacer. Además, aparte de un poco de pegamento que fue construido totalmente de piezas desechadas, combinando así la manifestación de las energías renovables con la reutilización.Tuvimos un edificio muy bien y jugar.

Paso 1 La reutilización de partes y materiales
generador de energ�a
Volver a utilizar:
un pequeño motor paso a paso como se encuentra en una impresora
2 descartados CD-ROM
una bandeja de espuma
un palo largo (yo usé un pedazo de tubo de PVC de 20mm de diámetro de la demolición)
un LED
uno o dos ataduras
un pequeño trozo de papel de desechoNo volver a utilizar: La única parte no volver a utilizar es el pegamento de fusión en caliente (recomiendo el tipo de baja temperatura, especialmente cuando se trabaja con los niños).
Herramientas: tijeras, destornillador para desmontar la impresora (no mostrado), alicates o herramientas para desoldar (opcional, no se muestra).
Motores paso a paso que los generadores de muy fácil, ya que producen tensiones relativamente altas (estoy hablando rango de 5V) a bajas revoluciones. Pequeños motores de corriente continua (motores de juguete) necesita alta velocidad y sólo producen una baja tensión (rango de 1V). Motores paso a paso no es necesario engranajes y / o electrónicos para alimentar un LED (comparar a mi aerogenerador junior). Yo estaba preocupado por la voladura de la LED en un primer momento, pero eso no ocurrió. La corriente generada es pulsante, muy probablemente, contribuye a eso.
Yo DOE no se molestó en nada a prueba de agua (con el motor o la electrónica). El uso repetido durante varios minutos, en varias ocasiones, no mostró ninguna necesidad de ello.
Si se encuentran dos motores paso a paso en una impresora de inyección de tinta de Lexmark para viejos que por primera vez los jefes de tinta ya no estaban disponibles y que más tarde no sobrevivió más de un par de recargas de tinta de la cabeza última.Supongo impresoras de inyección de tinta más tendrá dos motores paso a paso, una para mover el papel y una para mover la cabeza. La forma de desarmar la impresora será diferente para cada modelo. Al igual que en este caso, la impresora ha de ser descartada una y no hay necesidad de poner de nuevo juntos, no se puede hacer mucho mal, simplemente desenroscar tornillos al que usted puede encontrar hasta que pueda liberar a los motores paso a paso. Hemos de tener el piñón y el conector que vienen con los motores. Para que os hagáis una idea de lo que desmontar, se puede ir en busca de un despiece de la impresora, como éste.
Con un poco de suerte que el LED también se pueden encontrar en la impresora descarta. Con suerte, incluso más que usted puede encontrar algunos aparatos electrónicos desechados con una posición LED de alta en una placa de circuito impreso, con la mayoría de sus piernas todavía intacto, en lugar de montar de color en el tablero. Esto hace que sea más fácil de eliminar de la impresión (desalojar las piernas, siempre y cuando sea posible) y más fácil de conectar con el motor paso a paso por simplemente insertando en el enchufe. Como alternativa a cualquiera de nosotros un nuevo LED o desoldar y soldar al motor paso a paso conduce (supongo que es difícil saber si el impacto ecológico más pequeño para el uso de un nuevo LED o para (de) la soldadura).
Para mantener en el espíritu, también puede volver a utilizar ataduras: cuando se corta suelta con cuidado cerca de la “carraca”, que terminan con una brida más corto, pero aún utilizable.


Paso 2 ruedas para la conexión del motorcomo hacer generador de energ�
La rueda se hace lo más ligero posible. Esto hace que cualquier desequilibrio oexcentricidad menos crítico.
Uno de los descartados de CD-ROM se coloca plana sobre la superficie de trabajo. La cola será el mejor palo en la cara impresa. Teniendo esto en cuenta que empezamoscon la cara impresa hacia abajo.
La superficie de trabajo como “visto” a través del agujero de la unidad de CD-ROMdebe estar completamente cubierto. Con la superficie de trabajo protegido de esa manera, puso una mancha bien de cola caliente. El motor paso a paso se pone con el piñón en esta burbuja y se mantiene en su lugar con la mano, mientras que el pegamento seque (se tarda un minuto o algo así). Antes de que se ha fijado miradadesde arriba para comprobar si está situado en el centro del CD-ROM. Revise por varios lados para comprobar que esté nivelado.
Cuando son dos de hacer esto, no es difícil de lograr una alineación razonablemente bueno de esta manera. El piñón ayuda y no se encontraron separadores o plantillas se necesitaban.
Cuando el pegamento se ha establecido el papel de desecho se despega.
Con un motor paso a paso con un piñón de metal, la rueda se desprendió cuando se utiliza. El piñón se pegó de nuevo en la cavidad de cola caliente, con pegamento.



Continua el paso 3 al 4 en la fuente -->  http://www.latecnologiadigital.com/blog/hacer-generador-de-energia-hidroelectrica-en-4-pasos/