Tenés solo el servicio de fibertel, o tenés el paquete de internet y cable todo junto?? Por que pagar de mas?


Como tener Tv x Cable gratis con Fibertel.

Television


El cable que viene de la calle a tu modem es el llamado cable de fibra optica, por ese mismo, te llegan los datos de internet y televsion, las empresas de cable para dividir las 2 señales, usan un filtro en la punta de la antena. Entonces para ver cable de manera sencilla, desenchufa el cable de fibra del modem, quitale el filtro de la punta

truco

fibertel


, y luego conecta directamente el cable a tu Tv, o fijate si la utiliza una aguja mas gruesa de ponerle el adaptador. El rango de canales no sera muy grande, pero veráz bastante canales.

filtros


Ahora si lo que quieres es ver completo el servicio, trendás que seguir las siguientes indicaciones.

Intentaré no ser muy "técnico", aunque es algo difícil... Vamos a ver si puedo aclararte algunos conceptos.

Los cables (de todo tipo) tienen la capacidad de transmitir varias "señales" al mismo tiempo. La TV es un tipo de señal, "Internet" es otro tipo. Ambas vienen en el mismo cable, "mezcladas" entre sí, porque los televisores reconocen la señal de TV, y los modems la de Internet, pero (siempre hay peros) para el televisor, la señal de Internet es "ruido" (una señal que no quiere "escuchar" ni entiende), así como la TV es ruido para el modem.
Es por ello que necesitamos separar las señales (o casi). Los divisores TAP, como mencioné, lo que hacen es dividir la señal, tal como lo hacen los que todo el mundo conoce como "divisores T", que se usan para poner varios televisores colgados del mismo cable. La diferencia entre los divisores T y los TAP es que en los T lo que entra se divide por mitades iguales. Algo así como si tuvieras un tubo de 2 cm de diámetro que se separa en dos tubos de 1 cm de diámetro. Imaginate que el agua que pasaría por el tubo principal se dividiría en cantidades iguales para cada lado, PERO LA VELOCIDAD DEL AGUA SERIA LA MISMA, CAMBIARIA LA PRESION, se entiende? (o sea, la velocidad de internet no varía por separar la señal de televisión de la de internet)

tutorial

Ver tv


Volviendo a la diferencia que mencioné, los divisores TAP no dividen por mitades iguales, por un lado sale el 30% de la señal, y por el otro el 70%, ¿Por qué? Porque el modem necesita más señal que la tele.
Ahora bien, el divisor TAP se consigue fácil, lo que te falta es el filtro, oficialmente sólo lo provee el proveedor del cable, averiguá si alguien te lo puede conseguir en una ferreteria, casa de electronica, o audio y tv.

El filtro famoso es necesario porque como dije antes, Internet es ruido en la televisión. Tanto ruido que los canales más "bajos" (del 2 al 17 +o-) se ven con mucho ruido, como si tuvieran poca antena.
Al poner el filtro establecés una "barrera" a la señal de Internet, de modo que no llegue al televisor.

cable gratis

Asi podran tener los dos servicios!