algo para quienes no usan mucho la pc

Si eres nuevo usando una computadora, te vamos a dar una serie de consejos que van a ayudarte mucho.

1: No tengas miedo de usar la ultima versión de Windows que su computadora soporte
Vas a sufrir al principio, pero después la seguridad y el ahorro de tiempo van recompensarte. Parte del principio de que Microsoft no va a gastar billones de dólares para hacer un producto peor que su versión anterior.

2: Usa siempre la mayor resolución de pantalla que tu monitor y tu placa de vídeo permitan. Cuanto mayor es la resolución, mayor es el área de trabajo que tendrás para trabajar. Esto te ahorrará el trabajo de scrolar la ventana para arriba y abajo, para conseguir ver lo que deseas.
Encárgate de hacerte un par de lentes para leer de cerca, úsalos siempre, pues eso evitará que tengas que mover la cabeza para atrás para mirar por la base de las gafas, lo que en pocos minutos te causará un dolor en la espalda. En poco tiempo te acostumbrarás a trabajar con la resolución de 1024x768 o 1280x800, que la mayoría de los monitores actuales soporta.

3: El Menú "Inicio" te da un acceso relativamente rápido a todos los programas instalados en tu computadora. Por eso, deja en el Escritorio y en la Barra de Inicio Rápida (Quick Launch) sólo los accesos directos de los Programas o links que usas a cada instante, varias veces al día.
Colócalos sólo en uno de los dos lugares, evitando duplicar los accesos innecesariamente.

algo para  quienes no usan mucho la pc

4: Aprende a usar el Explorador de Windows con todos sus recursos.
Mientras más tiempo pierdas organizar correctamente el árbol de carpetas de tus discos, más tiempo ganarás a la hora de encontrar y acceder a los archivos y programas en tu día a día. Sobre todo, evita duplicar archivos o carpetas que más tarde te generen duda sobre cuál de ellos es el último modificado

5: Mantén tu cliente de e-mail con la menor cantidad de mensajes posible. Un Outlook lleno de mensajes, es una pesada carga para una computadora, lo cual afecta su rendimiento. Borra los e-mails que que no te interesen. Lea los que que te interesan, pero si no te son útiles, bórralos también. Los que no desees guardar, bórralos también.

6: Si tienes una larga lista de contactos en tu cliente de correo electrónico, es interesante si los reúnes en grupos con características semejantes; por ejemplo: Compañeros de Trabajo, Parientes, Amigos del Club, Compañeros de Facultad, etc. Esto te economizará tiempo al teclear los destinatarios uno por uno.

7: Trata de no enviar e-mails pesados. El tamaño máximo para un e-mail, incluyendo sus adjuntos, sonidos de fondo, etc, debería ser inferior a 500 KiloBytes para no molestar a nadie. Sólo envía e-mails mas grandes si realmente fuera algo que valga la pena o que sepas que al que se lo envías no le molesta.

8: En internet, el lenguaje y las imágenes son muchas veces bastantes subidas de tono. Verifica siempre a quién estás enviando ciertos contenidos y si no causarán malestar a quienes los reciban.

9: Ten cuidado con los virus, pero no te vuelvas psicótico ni hipocondríaco con esto. No uses programas que desconfían de todo lo que circula por tu computadora. Estos programas interrumpen a cada instante y vuelven a tu computadora más lenta.
En mi opinión con un buen antivirus alcanza y sobra. Puedes encontrar algunos antivirus aquí.

10: Lo primero que hay que hacer cuando algún programa o toda la computadora se comporte de forma irregular, antes de desesperar o llamar al soporte técnico es reiniciarla, preferentemente desde el menú Inicio. En caso de un bloqueo total, el modo es pulsar el botón del gabinete. En el 90 % de los casos, el problema desaparecerá.

Trucos





computadora



11: Trata de no utilizar un Salvapantallas (screen saver) pues es un programa que utilizará recursos del sistema. Si quieres, usa como salvapantallas la opción: ninguno. En este caso, cuando llegue el tiempo establecido, el monitor mostrará una pantalla negra, fea, pero funcional.




Si lo primero que has hecho al encender el ordenador es pedirle ayuda a tus hijos, nietos… o si lo que quieres es poder entrar en Internet como los demás, imprimir un billete de avión o escribir un email a tu hermana y no sabes cómo, desde Softonic queremos ayudarte.


Apagar y encender el ordenador
Primero de todo y, aunque parezca una tontería, hay que saber cómo funciona un ordenador. Si tienes un PC de escritorio, necesitarás enchufarlo a la corriente.

En caso de que te hayan regalado un ordenador portátil o laptop, tienes dos opciones: conectarlo a la corriente o bien usar la batería. En este segundo caso, como si de una linterna se tratara, sólo podrás hacerlo hasta que se agote.

tienes que saber que el ordenador necesita un tiempo antes de que puedas empezar a utilizarlo. Durante ese tiempo, que suele durar entre unos segundos y un par de minutos, dependiendo del ordenador, se prepara todo lo necesario para que puedas empezar a trabajar.

¿Cuándo puedo empezar a teclear?

Una vez arranque tu ordenador, no podrás hacer nada hasta que aparezca una pantalla de Bienvenida. Dependiendo del sistema instalado, verás una pantalla similar a esta:

novatos


Antes, es muy probable que pasen unos segundos y veas una inquietante pantalla en negro. No te preocupes, si el ordenador y el monitor están bien conectados, lo más probable es que no haya ningún problema.

¿Qué son los usuarios?
De momento, no hace falta que te compliques la vida. Pero viene bien saber que, si vas a utilizar el ordenador compartido con otras personas, es posible que quieras tener tu propio usuario. ¿Qué es eso? Imagina que a ti te gusta tener en la pantalla una foto de la casa de tu pueblo, y que tu hijo va a usar el ordenador para trabajar y no quieres fastidiarle un documento del colegio. Creando usuarios, podrás evitar malos mayores.
Una buena opción para ahorrarse problemas si compartes el PC es que cada uno cree su cuenta de usuario. Es algo así como enseñar el pasaporte antes de empezar a usar el ordenador.

¿Qué es el Escritorio?

La señal de que ya puedes empezar a usar el ordenador la tendrás cuando veas el Escritorio. Éste es el lugar donde empieza todo, de ahí su nombre. ¿Parece vacío? No te preocupes, desde ahí lo puedes encontrar todo. Eso sí, paciencia.

hacer


¿Cómo se apaga el ordenador?
No todo es tan simple. Si al encenderlo has apretado el botón de encender, no quiere decir que para apagarlo tengas que hacer lo mismo. Normalmente, tendrás que hacerlo de otra forma. ¿El motivo? Ahora mismo no has abierto ningún programa, ni estás imprimiendo ningún documento, pero ¿y si lo estuvieras haciendo? No sería demasiado adecuado cortarlo todo a la mitad, antes hay que decirle al ordenador que se prepare para apagar la sala de máquinas. Es más, si lo haces de golpe podrías perder datos o dañar el ordenador.

Para apagar el ordenador, ve a Inicio > Apagar.

algo para  quienes no usan mucho la pc


Si quieres, puedes elegir otras opciones, haciendo clic en la flecha que aparece en el menú:

Apagar: Para apagar por completo el PC. Es la mejor opción si no vas a utlizar el ordenador hasta dentro de un tiempo.
Suspender: Si piensas regresar al PC en poco tiempo, esta opción es práctica ya que el ordenador no se apaga completamente y puedes volver a usarlo más rápidamente.
Cerrar sesión: Si sólo quieres la sesión de tu usuario, para que lo use otra persona, elige esta opción. Si has creado una contraseña, deberás introducirlo cuando vuelvas a abrir la sesión.
Reiniciar: Si quieres que el ordenador arranque de nuevo por cualquier motivo. Normalmente no es necesario a no ser que te lo pida algún programa, tengas problemas de rendimiento, etc.


7 cosas que no debes hacer:

1. Nunca desconectar la computadora mientras está en funcionamiento. Primero se deben cerrar todos los programas y luego proceder al apagado indicado, generalmente "Inicio -> Apagar equipo".
Apagar de manera incorrecta una computadora puede provocar problemas, ya que los sistemas operativos necesitan cerrar todos los programas y almacenar todos los documentos y archivos del sistema.

2. No eliminar archivos desconocidos. Muchas personas pasan mucho tiempo eliminando carpetas y archivos, un buen método para hacer limpieza y liberar espacio en el disco. Esta "limpieza" no debe hacerse de manera aleatoria, ya que existen archivos que cumplen funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los programas y de algunos hardwares, eliminarlos podría causar grandes problemas.

3. Nunca instalar programas dudosos. Los softwares piratas, copiados, o de origen desconocido, frecuentemente son virus que pueden hacer estragos en el equipo, muchas veces llegando a la inutilización completa de la PC.

Antes de realizar la descarga de un programa y su procedente instalación, es recomendable realizar un escaneo de seguridad. Para digitalizar cualquier nuevo software, simplemente se debe hacer click derecho sobre el archivo o la carpeta y seleccionar Scan con Norton, AVG o el programa de seguridad instalado en la computadora.

4. No formatear el disco rígido. Esta acción borra absolutamente toda la información almacenada y solamente se debe hacer si es realmente necesario, como ser, en el caso de que algún virus muy complicado de extraer haya infectado el disco. Recuerda realizar copias de tu información antes del formateo y que el mismo sea realizado por un técnico especializado.

5. Nunca instalar un programa nuevo sin crear un punto de restauración. Una vez analizado el software, se debe definir un punto de restauración, de esta manera si el nuevo programa genera inconvenientes se podrá recuperar la toda la información mediante una restauración de sistema.

6. No olvidar verificar semanalmente el programa antivirus. La mejor es realizar un escaneo completo, profundo, más conocido como "Full" semanalmente y verificar las actualizaciones diarias o, programar el antivirus de manera que lo realice automáticamente.

7. Nunca utilizar la bandeja de reproductor de CD como porta objetos. Puede parecer una locura, pero existen personas que lo utilizan con ese fin. En realidad no es recomendable directamente comer, beber y mucho menos fumar mientras se está utilizando la máquina. La comida puede generar migas que se pueden meter en el teclado, el mouse o el CPU alterando su funcionamiento, los líquidos pueden causar daños muchos peores que los causados por los sólidos y el humo del tabaco puede atrasar el funcionamiento interno de los ventiladores generando fallos en los componentes.



10 cosas Se puede y debe hacer:

1. Realizar respaldos de información de manera periódica Es recomendable hacer un backup de todo el disco rígido de manera regular y con, por lo menos, dos copias de seguridad.
Una vez que todos los archivos son almacenados en un medio externo, se puede considerar la exclusión de algunos de la computadora para liberar espacio en el disco rígido.

2. Definir un punto de restauración del sistema, una vez por semana y antes de instalar cualquier software o hardware nuevo. Esto se aplica también a cualquier software descargado. En caso que las cosas comiencen a funcionar mal, se puede restaurar el sistema y volver a la época en la que todo funcionaba correctamente.

3. Siempre cerrar Windows como se debe. Apagar el equipo haciendo click en Inicio >>> Apagar. Esto le permite a la computadora guardar todos los archivos en su ubicación correspondiente, protegiendo todos los datos y cerrando todos los programas abiertos. Este proceso lleva unos segundos, pero lo recomendable es ser paciente.
Existen personas que jamás apagan los equipos, en ese caso una buena opción es apagar la computadora una vez por semana para re-iniciar el sistema. En caso que la computadora no se apague o haya quedado tildada por cualquier motivo, la única opción es apagar el interruptor. Se debe esperar por lo menos 30 segundos antes de volver a conectarla.

4. Siempre se debe tener un programa de seguridad antivirus y antispyware, y realizar un escaneo semanal. Preferiblemente un sistema completo de digitalización.

5. Eliminar los archivos temporales de internet. Se logra la eliminación de los mismos acciendo a las Opciones de Internet desde el Panel de Control. Aquí te mostramos como eliminar los archivos temporales

6. Desinstalar los programas que no se usan. Esto se logra accediendo a Agregar/Quitar Software desde el Panel de Control. En este caso hay que tener mucho cuidado ya que se pueden eliminar programas importantes, lo recomendable es desinstalar los programas instalados por el usuario, no los pre instalados incluidos en la PC.

7. Siempre comprar y usar software original. Los softwares piratas, además de ser ilegales, son la principal fuente de virus.

8. No permitir que otras personas usen la computadora. Las computadoras son privadas, existe mucha información personal y confidencial, e-mails y fotos que posiblemente no se desean compartir. Si una persona accede a una computadora ajena puede que modifique cualquier cosa, hasta las configuraciones. Es necesario aclarar que la computadora es de uso personal y privado.

9. Limpieza frecuente. Para limpiar la pantalla lo ideal es usar un paño limpio y blando seco o un poco húmedo, sin productos de limpieza. Para limpiar el teclado lo ideal es algún pincel pequeño y blando para limpiar entre las teclas. Otra alternativa es comprar unas latas especiales de aire comprimido para soplar el polvo y las partículas, o usar un pequeño aspirador USB. Estos procesos deben hacerse cuando la computadora se encuentra apagada para evitar presionar alguna tecla. Aquí puedes ver cómo limpiar tu PC

10. Desconectar los dispositivos USB que no se estén usando. Cuando un dispositivo está conectado, utiliza recursos del sistema aunque esté en desuso.

Fuentes de Información - algo para quienes no usan mucho la pc

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
19 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 3.640 Visitas
  • 9 Favoritos

Comentarios Destacados

@M05K1T0 Hace más de 2 años +33
Primero de todo y, aunque parezca una tontería, hay que saber cómo funciona un ordenador. Si tienes un PC de escritorio, necesitarás enchufarlo a la corriente.

Trucos

12 comentarios - algo para quienes no usan mucho la pc

@osmarpmn Hace más de 2 años +5
A la mierda xp y Linux windos 7 ultimate el mejor !!!!!!!
@Feo2_0 Hace más de 2 años +4
Cool
Bueno para los que resien empiezan a usar la pc
Lastima que yo ya la se usar
@M05K1T0 Hace más de 2 años +33
Primero de todo y, aunque parezca una tontería, hay que saber cómo funciona un ordenador. Si tienes un PC de escritorio, necesitarás enchufarlo a la corriente.

Trucos
@kevin01234 Hace más de 2 años +5
WinterSoldier53 dijo:A la mierda Guindows! Se Linux!


WinterSoldier53 dijo: Guindows


computadora
@casasco_ Hace más de 2 años +4
1: No tengas miedo de usar la ultima versión de Windows que su computadora soporte Vas a sufrir al principio, pero después la seguridad y el ahorro de tiempo van recompensarte. Parte del principio de que Microsoft no va a gastar billones de dólares para hacer un producto peor que su versión anterior.

y que me decís de Win Vista!!!!!! es 10000 veces peor que la versión anterior
@juarez95 Hace más de 2 años +3
novatos

hacer
@camilo677 Hace más de 2 años
algo para  quienes no usan mucho la pc
@xxgvnnxx Hace más de 2 años
Trucos
@conito12 Hace más de 2 años
Gracias! me sirve ya que mi abuela se quiere comprar una compu, asi le enseño
@leontao Hace más de 2 años
mo apagar el computador, jamas, jamas, jamas, es como matar a un ser vivo y luego revivirlo llegara el momento que no despertara. se jode le disco duro, para eso esta reiniciar si es necesario. buen post tengo amigos que les servira
@SnNakeEe Hace más de 2 años
El escritorio SIEMPRE se debe tener en resolucion nativa.