El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cómo instalar y utilizar la Consola d recuperación n Windo

cómo instalar y utilizar la Consola d recuperación n Windo



Cómo instalar la consola de recuperación
Puede instalar la consola de recuperación en su equipo para que esté disponible en caso de que no pueda reiniciar Windows. Puede seleccionar la opción Consola de recuperación en la lista de sistemas operativos disponibles durante el inicio. Instale la consola de recuperación en los servidores importantes y en las estaciones de trabajo del personal de IT. Este artículo describe cómo instalar la consola de recuperación en un equipo con Microsoft Windows XP. Para instalar la consola de recuperación, debe iniciar sesión como administrador.

Si bien es posible ejecutar la consola de recuperación arrancando directamente desde el CD de Windows XP, suele ser más conveniente configurarla como opción en el menú de inicio. Para ejecutar la consola de recuperación directamente desde el CD, consulte la sección "Cómo utilizar la consola de recuperación".

Para instalar la consola de recuperación, siga estos pasos:
Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM.
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba d:i386winnt32.exe /cmdcons, donde d es la letra de la unidad de CD-ROM. Para Microsoft Windows XP Professional x64 Edition, escriba d:amd64winnt32.exe /cmdcons donde d es la letra de la unidad de CD-ROM.
Aparece un cuadro de diálogo de instalación de Windows. El cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows describe la opción Consola de recuperación. Para confirmar la instalación, haga clic en Sí.
Reinicie el equipo. La próxima vez que inicie su equipo, aparecerá "Consola de recuperación de Microsoft Windows" en el menú de inicio.
Como alternativa, puede utilizar una conexión establecida conforme a la especificación UNC (Convención de nomenclatura universal) para instalar la consola de recuperación desde un recurso compartido de red.

Nota Puede aparecer un mensaje de error similar al siguiente:
El programa de instalación no puede continuar porque la versión de Windows en el equipo es más reciente que la versión en el CD.
Si se produce este problema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
898594 Aparece un mensaje de error si intenta instalar la Consola de recuperación en un equipo con el Service Pack 2 de Microsoft Windows XP
Volver al principio
Cómo usar la consola de recuperación
Puede habilitar y deshabilitar servicios, dar formato a unidades, leer y escribir datos en una unidad local (incluidas las unidades con formato para utilizar el sistema de archivos NTFS) y realizar muchas otras tareas administrativas. La consola de recuperación es particularmente útil si tiene que reparar el equipo copiando un archivo en su unidad de disco duro desde un disco o un CD-ROM, o si tiene que reconfigurar un servicio que impide que el equipo se inicie correctamente.

Si no puede iniciar el equipo, puede ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Microsoft Windows XP. En este artículo se describe cómo realizar esta tarea.

Una vez instalado Windows XP en el equipo, para iniciar el equipo y usar la consola de recuperación necesita los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP.

Para obtener más información acerca de cómo crear discos de inicio para Windows XP (no se incluyen con Windows XP), haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
310994 Cómo obtener los discos de instalación de Windows XP para una instalación de arranque desde disquete
Nota: para iniciar el equipo desde el CD-ROM de Windows XP, deberá configurar el sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM.

Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos:
Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM.
Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación.
Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación.
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR.
En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP.

Para obtener una lista de los comandos disponibles en la consola de recuperación, escriba recovery console commands o help en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.

Para obtener más información acerca de un comando específico, escriba help nombreComando en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.
Para salir de la consola de recuperación y reiniciar el equipo, escriba exit en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.
Volver al principio
Cómo usar el símbolo del sistema de la consola de recuperación
Cuando usa la consola de recuperación, trabaja en un símbolo del sistema especial, en lugar del habitual de Windows. La consola de recuperación tiene su propio intérprete de comandos. Para utilizar este intérprete de comandos, la consola de recuperación le pide que escriba la contraseña de administrador local.

Una vez iniciada la consola de recuperación, puede presionar F6 para instalar un controlador SCSI o RAID de otro fabricante, en caso de que sea necesario para el acceso al disco duro. Este indicador funciona del mismo modo que durante la instalación del sistema operativo.

La consola de recuperación tarda unos segundos en iniciarse. Cuando aparece el menú de la consola de recuperación, se muestra una lista numerada de las instalaciones de Windows existentes en el equipo. (Normalmente, sólo existe c:Windows.) Aun cuando sólo se muestre una entrada, deberá presionar el número correspondiente antes de presionar ENTRAR. Si presiona ENTRAR sin seleccionar el número, el equipo se reiniciará y todo el proceso comenzará de nuevo.

En cuanto vea el indicador de %raízSistema% (normalmente, C:\Windows), podrá empezar a utilizar los comandos disponibles de la consola de recuperación.

Volver al principio
Acciones de comando
La lista siguiente describe los comandos disponibles para la consola de recuperación:
Attrib: cambia los atributos en un archivo o subdirectorio.
Batch: ejecuta los comandos especificados en el archivo de texto, ArchivoEntrada. ArchivoSal contiene la salida de los comandos. Si omite el parámetro ArchivoSal, el resultado se mostrará en la pantalla.
Bootcfg: modifica el archivo Boot.ini file para la recuperación y configuración del inicio.
CD (Chdir): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
Chkdsk: el modificador /p ejecuta Chkdsk incluso aunque la unidad no se haya etiquetado como "incorrecta". El modificador /r busca posibles sectores defectuosos y recupera en ellos la información legible. Este modificado implica a /p. Chkdsk requiere Autochk. Chkdsk busca automáticamente Autochk.exe en la carpeta de inicio. Si Chkdsk no puede encontrar el archivo en la carpeta de inicio, lo busca en el CD-ROM de instalación de Windows 2000. Si Chkdsk no puede encontrar el CD-ROM de instalación, Chkdsk pregunta al usuario por la ubicación de Autochk.exe.
Cls: borra la pantalla.
Copy: copia un archivo en una ubicación de destino. De manera predeterminada, el destino no puede ser un soporte extraíble y, además, no puede usar caracteres de tipo comodín. Al copiar un archivo comprimido desde el CD-ROM de instalación, se descomprime el archivo automáticamente.
Del (Delete): elimina un archivo. Sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales. De manera predeterminada, no puede usar caracteres comodín.
Dir: muestra todos los archivos, incluidos los ocultos y los de sistema.
Disable: deshabilita un controlador o un servicio del sistema de Windows. La variable servicio_o_controlador es el nombre del servicio o del controlador que desea deshabilitar. Cuando utiliza este comando para deshabilitar un servicio, el comando muestra el tipo de inicio original del servicio antes de cambiar el tipo a SERVICE_DISABLED. Anote el tipo de inicio original para que pueda usar el comando enable para reiniciar el servicio.
Diskpart: administra las particiones en los volúmenes del disco duro. La opción /add crea una partición nueva. La opción /delete elimina una partición existente. La variable de dispositivo es el nombre de dispositivo para la nueva partición (como dispositivodiscoduro0). La variable de unidad es la letra de unidad que para una partición que está eliminado (por ejemplo, D). Partición es el nombre basado en la partición para una partición que está eliminando (por ejemplo: dispositivodiscoduro0partición1) y se puede usar en lugar de la variable de unidad. El tamaño de la variable es el tamaño, en magabytes, de una nueva partición.
Enable: habilita un controlador o un servicio del sistema de Windows. La variable servicio_o_controlador es el nombre del servicio o del controlador que desea habilitar y tipo_inicio es el tipo de inicio para un servicio habilitado. El tipo de inicio usa uno de los siguientes formatos:
SERVICE_BOOT_START
SERVICE_SYSTEM_START
SERVICE_AUTO_START
SERVICE_DEMAND_START
Exit: sale de la consola de recuperación y reinicia el equipo.
Expand: expande un archivo comprimido. La variable de origen es el archivo que quiere expandir. De manera predeterminada, no puede usar caracteres comodín. La variable de destino es el directorio para el nuevo archivo. De manera predeterminada, el destino no puede ser un soporte extraíble y no puede ser de sólo lectura. Puede usar el comando attrib para quitar del directorio de destino el atributo de sólo lectura. Se requiere la opción /f:filespec si el origen contiene más de un archivo. Esta opción permite caracteres comodín. El modificador /y deshabilita el comando de confirmación de sobrescritura. El modificador /d especifica que los archivos no se expandirán y muestra un directorio de los archivos en el origen.
Fixboot: escribe un nuevo sector de inicio en la partición del sistema.
Fixmbr: repara el código de inicio principal de la partición de inicio. La variable de dispositivo es un nombre opcional que especifica el dispositivo que requiere un registro de inicio maestro. Omita esta variable cuando el destino sea el dispositivo de inicio.
Format: da formato a un disco. El modificador /q ejecuta un formato rápido. El modificador /fs especifica el sistema de archivos.
Help: si no usa la variable de comandos para especificar un comando, help enumera todos los comandos que son compatibles con la consola de recuperación.
Listsvc: muestra todos los controladores y servicios disponibles en el equipo.
Logon muestra las instalaciones de Windows detectadas y solicita la contraseña de administrador local para esas instalaciones. Use este comando para pasar a otra instalación o subdirectorio.
Map: muestra las asignaciones de dispositivo activas actualmente. Incluya la opción arc para especificar el uso de rutas de Computación avanzada de RISC (ARC) (el formato para Boot.ini), en lugar de las rutas de dispositivo de Windows.
MD (Mkdir): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
More/Type: muestra en pantalla el archivo de texto especificado.
Rd (Rmdir): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales.
Ren (Rename): sólo funciona en los directorios de sistema de la instalación actual de Windows, en los medios extraíbles, en el directorio raíz de cualquier partición del disco duro y en los orígenes de instalación locales. No puede especificar una nueva unidad o ruta como destino.
Set: muestra y configura las variables de entorno de la consola de recuperación.
Systemroot: configura el directorio actual en %raízSistema%.
Volver al principio
Reglas de la consola de recuperación
Mientras se trabaja con la consola de recuperación se aplican varias reglas de entorno. Escriba set para ver el entorno actual. De manera predeterminada, las reglas son éstas:
AllowAllPaths = FALSE: evita el acceso a los directorios y subdirectorios desde fuera de la instalación de sistema seleccionada al entrar en la consola de recuperación.
AllowRemovableMedia = FALSE: evita el acceso a los medios extraíbles como destino para la copia de archivos.
AllowWildCards = FALSE evita la compatibilidad con comodines para comandos como copy y del.
NoCopyPrompt = FALSE: significa que la consola de recuperación solicitará confirmación antes de sobrescribir un archivo existente.
Volver al principio
Cómo eliminar la consola de recuperación
Para eliminar la consola de recuperación:
Reinicie el equipo, haga clic en Inicio, seleccione Mi PC y, a continuación, haga doble clic en el disco duro en el que tenga instalada la consola de recuperación.
En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta y, a continuación, haga clic en la ficha Ver.
Haga clic en Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, desactive la casilla de verificación Ocultar archivos protegidos del sistema operativo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En la carpeta raíz, elimine la carpeta Cmdcons y el archivo Cmldr.
En la carpeta raíz, haga clic con el botón secundario del mouse en el archivo Boot.ini y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Desactive la casilla de verificación Sólo lectura y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Advertencia: la modificación incorrecta del archivo Boot.ini puede impedir que se reinicie el equipo. Asegúrese de que elimina únicamente la entrada correspondiente a la consola de recuperación. Asimismo, una vez finalizado este procedimiento, devuelva al archivo Boot.ini el atributo de sólo lectura. Abra el archivo Boot.ini en el Bloc de Notas de Microsoft Windows y quite la entrada de la consola de recuperación. El resultado será similar a éste:
C:cmdconsbootsect.dat="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons
Guarde el archivo y ciérrelo.
Volver al principio
Cómo instalar la consola de recuperación durante una instalación desatendida
Para instalar la consola de recuperación durante la instalación desatendida de Windows, debe usar la sección [GuiRunOnce] del archivo unattend.txt.
Command1="ruta de accesowinnt32 /cmdcons /unattend"
Para obtener información adicional acerca de cómo usar el archivo Unattend.txt, consulte la Guía de diseño y distribución del Kit de recursos de Windows 2000 Server.

------------------------------------------------------------------------

Reparar arranque Windows Vista

Después de instalar una versión anterior del sistema operativo Windows en un equipo basado en Microsoft Windows Vista con una configuración de arranque dual, puede experimentar alguno de los problemas siguientes:

• Si instala una versión anterior del sistema operativo Windows en un equipo basado en Windows Vista, el sistema operativo ya no se inicia. En este caso, sólo se inician las versiones anteriores del sistema operativo Windows.

• Si instala una copia adicional de Microsoft Windows XP en un equipo donde ya estén instalados Windows XP y Windows Vista en una configuración de arranque dual, puede recibir un mensaje de error similar al siguiente:

Error de lectura de disco.

Estos problemas se deben a que las versiones anteriores del sistema operativo Windows son incompatibles con el nuevo método de inicio de Windows Vista. Windows Vista usa un nuevo almacén de base de datos de configuración de arranque (BCD, Boot Configuration Database). Este almacén contiene un menú de arranque y toda la información acerca de los sistemas operativos que están instalados en el equipo. Por lo tanto, para iniciar Windows Vista no se puede usar un archivo Boot.ini que sea de una versión anterior del sistema operativo Windows.

En las versiones anteriores del sistema operativo Windows que se ejecutan en un equipo basado en el sistema básico de entrada/salida (BIOS, Basic Input/Output System), como Windows XP, el proceso de arranque se inicia con el BIOS del sistema. El BIOS determina el dispositivo de arranque y, después, carga el primer sector físico. Este sector físico se conoce como el registro de arranque maestro (MBR, Master Boot Record). El MBR contiene la tabla de particiones y el código de ejecución de arranque necesario. Este código busca en la tabla de particiones las particiones activas y pasa el control al sector de arranque en la partición activa. Después, el sector de arranque de la partición activa carga el programa Ntldr. El programa Ntldr analiza el archivo Boot.ini. Este archivo se usa para enumerar los sistemas operativos que están instalados.

Cuando Windows Vista se inicia en un equipo basado en el BIOS, el BIOS carga el MBR y luego el sector de arranque. Sin embargo, el código de arranque carga el nuevo programa Administrador de arranque de Windows (Bootmgr). Este programa analiza el archivo Boot.ini decimal codificado en binario (BCD), enumera los sistemas operativos instalados y muestra el menú de arranque. Si se ha instalado una versión anterior del sistema operativo Windows en una configuración de arranque dual con Windows Vista, el programa Administrador de arranque de Windows transfiere el control al programa Ntldr de la versión anterior del sistema operativo Windows. El Administrador de arranque de Windows realiza esta operación cuando se selecciona Windows Vista en el menú de arranque.

Cuando instala una versión anterior del sistema operativo Windows en un equipo basado en Windows Vista, el programa de instalación sobrescribe todo lo que hay en el MBR, el sector de arranque y los archivos de arranque. Por lo tanto, la versión anterior del sistema operativo Windows ha perdido la compatibilidad con las siguientes versiones, en este caso con Windows Vista.

Para resolver estos problemas, siga estos pasos.
Nota: puede ejecutar los comandos del procedimiento siguiente con el símbolo del sistema. Si ejecuta estos comandos en Windows Vista, hágalo en un símbolo del sistema con derechos de usuario elevados. Para ello, haga clic en Inicio y en Accesorios, haga clic con el botón secundario del mouse en el acceso directo del símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador.

1. Use Bootsect.exe para restaurar el MBR de Windows Vista y el código de arranque que transfiere el control al programa Administrador de arranque de Windows. Para ello, escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema: Unidad:bootBootsect.exe /NT60 All

En este comando, Unidad corresponde a la unidad donde se encuentra el soporte de instalación de Windows Vista.
Nota: la carpeta de arranque para este paso se encuentra en la unidad de DVD.

2. Use Bcdedit.exe para crear manualmente una entrada en el archivo BCD Boot.ini de la versión anterior del sistema operativo Windows. Para ello, escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema.
Nota: en estos comandos, Unidad es la unidad donde está instalado Windows Vista.

• Unidad:Windowssystem32Bcdedit /create {ntldr} –d "Descripción de la versión anterior de Windows"
Nota: en este comando, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser el texto que prefiera. Por ejemplo, Descripción de la versión anterior de Windows puede ser "Windows XP" o "Windows Server 2003".

• Unidad:Windowssystem32Bcdedit /set {ntldr} device partition=x:
Nota: en este comando, x: es la letra de la unidad de la partición activa.

• Unidad:Windowssystem32Bcdedit /set {ntldr} path ntldr

• Unidad:Windowssystem32Bcdedit /displayorder {ntldr} –addlast

3. Reinicie el equipo.


Para iniciar versiones de sistemas operativos Windows que estén basados en Microsoft Windows NT, necesita los archivos siguientes:

• Ntldr

• Boot.ini

• Bootfont.bin
Nota: necesita utilizar este archivo al instalar las versiones de Windows de los idiomas de Asia Oriental.

• NTDetect.com

En Windows XP, estos archivos residen en la partición del sistema que está marcada como "active" (activa). De forma predeterminada, estos archivos son archivos del sistema ocultos en Windows XP. Los usuarios pueden reemplazarlos con la Consola de recuperación, o pueden iniciar el sistema operativo con un disco de inicio de Windows NT. En Windows Vista no se usan estos tres archivos. Windows Vista se inicia con el archivo oculto del sistema Bootmgr y otros archivos que se encuentran en el directorio Boot.


Crear una configuración de arranque múltiple que incluya a Windows Vista

Para crear una configuración operativa de arranque múltiple, instale primero la versión anterior del sistema operativo. Después, instale las versiones más recientes por orden. Cada versión nueva de Windows mantiene la compatibilidad hacia atrás para iniciar versiones anteriores de Windows.

Para crear una configuración de arranque múltiple que incluya a Windows Vista, debe tener al menos una partición para cada versión anterior de Windows que instale. Siga estas instrucciones generales:

• Cree al menos dos particiones. Use una para la instalación de Windows Vista.
Nota: si la partición para Windows Vista ya tiene formato, asegúrese de que el formato se ha realizado con el sistema de archivos NTFS. No obstante, se recomienda que utilice uno de los métodos siguientes:

• Cree la segunda partición sin formato.

• No cree la segunda partición y deje el espacio libre. En su lugar, cree la segunda partición durante la instalación de Windows Vista.

• Si el equipo no tiene instalado ningún sistema operativo, instale primero la versión más antigua de Windows.
Nota: instale Windows XP antes que Windows Server 2003.

• Ejecute el programa de instalación de Windows Vista. Instale Windows Vista en el espacio libre o en la partición existente. Puede ejecutar este programa de instalación en la versión anterior de Windows, o puede iniciar el equipo cuando el disco de Windows Vista esté en la unidad de CD o DVD.

Cuando el programa de instalación de Windows Vista finalice, tendrá un entorno de arran que múltiple configurado correctamente, que incluya a Windows Vista y las versiones anteriores de Windows. El menú de arranque de Bootmgr que aparece es similar al siguiente:

Microsoft Windows Sistema operativo Windows anterior


Quitar Windows Vista de una configuración de arranque múltiple

Si desea quitar Windows Vista de un entorno de arranque dual que incluya una versión anterior de Windows, siga estos pasos.

Nota: puede seguir estos pasos en la versión anterior de Windows o en Windows Vista. Si sigue los pasos en Windows Vista, ejecute los comandos desde un símbolo del sistema con derechos de usuario elevados. Para ello, haga clic en Inicio y en Accesorios, haga clic con el botón secundario del mouse en el acceso directo del símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador.

1. Use Bootsect.exe para restaurar el programa Ntldr. Para ello, escriba el siguiente comando: Unidad:Boot Bootsect.exe –NT52 All

Nota: en este comando, Unidad es la unidad donde se encuentra el soporte de Windows Vista.

Cuando el equipo se reinicia, no se carga el programa Administrador de arranque de Windows. En su lugar, se cargan Netldr.exe y Boot.ini.

2. Elimine o quite la partición donde está instalado Windows Vista.

Importante: sólo puede eliminar la partición donde está instalado Windows Vista si no es la partición activa del sistema. Por ejemplo, imagine la situación siguiente:

• Windows Vista está instalado en la unidad C:. La unidad C: es la partición 1, que además es la partición activa.

• Windows XP está instalado en la unidad D:. La unidad D: es la partición 2, que no es la partición activa.

En esta situación, puede ejecutar el comando bootsect, pero no puede eliminar la partición en la que está instalado Windows Vista. Si elimina esta partición, el equipo entra en un estado en el que no puede arrancar porque los archivos de arranque de Windows XP se eliminan.
------------------------------------------------------------------------

COMO FUNCIONA REPARAR WINDOWS EN WINDOWS VISTA.

La opción de REPARAR el sistema en Windows Vista es una opción bastante fácil de ejecutar.

Esta opción en Windows XP es un poco complicada de ejecutar para personas que no están muy habituadas a instalaciones de Windows, ya que forma parte del proceso de instalación, como una opción cuando detecta que hay un Windows XP instalado, no como una opción de la instalación en si misma.
De hecho, el mecanismo empleado por Windows XP en el proceso de reparar Windows también es diferente al empleado por Windows Vista.

Cuando Windows Vista no puede iniciarse nos aparecen indicados los pasos .
Si Windows Vista no puede iniciarse nos aparece la típica pantalla negra con letras blancas indicándonos las opciones de inicio (Modo seguro, Modo seguro con funciones de red, Ultima configuración que funcioné...) t en la parte superior aparece una leyenda en la que se indica que Windows no pudo iniciarse por un problema de hardware o bien por haber hecho cambios significativos en es mismo. Justo debajo aparece una indicación de que debemos REPARAR Windows y nos indica los pasos a seguir de la siguiente forma:

* Arrancar desde el DVD de Windows Vista.
* En la ventana de elección de idioma, pulsar Continuar.
* En la siguiente pantalla, elegir Reparar el equipo.

instalar

Durante el proceso de Reparar (que mantiene todos nuestros datos y configuraciones) escanea el sistema para localizar el problema y repararlo, ofreciéndonos incluso dentro del proceso la opción de Restaurar el sistema.

Este sistema es mucho más fácil e intuitivo que el empleado por Windows XP. Las limitaciones que tiene son exactamente las mismas que en XP. Si se trata de un fichero de información de sistema corrompido (por ejemplo, el registro) NO es posible hacer una reparación de sistema, pero esto no es posible en ninguna versión de Windows.

----------------------------------------------------------------------

OTRO SISTEMA PARA REPARAR WINDOWS VISTA.

En el tutorial sobre Reparar Windows Vista vemos una forma de hacerlo que es bastante fácil, pero que tiene un inconveniente: SOLO podemos hacerlo si es el propio Windows Vista el que solicita esta reparación, y normalmente Windows Vista solo nos la va a solicitar si no puede iniciarse.

Pero se puede dar el caso de que necesitemos o deseemos reparar la instalación sin que Windows Vista nos lo pida, bien por que nos falte algún archivo o por que algún archivo se nos haya corrompido (por un virus, por ejemplo), pero que Windows Vista no lo necesite para el arranque, y por lo tanto no nos pida la reparación del sistema.

Pues bien, para ello hay una forma de hacerlo, que también es bastante fácil.

Iniciamos la instalación de Windows Vista, pero en vez de arrancando desde el DVD arrancamos la instalación desde el propio Windows. Para ello tan solo tenemos que introducir el DVD de Windows Vista, ya que es de autoarranque.


y

Nos aparecerá la ventana que vemos, donde elegiremos la opción Ejecutar Setup.exe.

Al elegir esta opción aparecerá la ventana del setup del instalador de Windows Vista.


utilizar

En esta ventana elegimos Instalar ahora y comenzamos la instalación.

En la siguiente ventana nos pregunta si deseamos obtener las últimas actualizaciones disponibles
.

de windows

Debemos elegir esta opción para que se instalen las últimas actualizaciones. Durante el proceso nuestro ordenador deberá estar conectado a Internet.

Al elegir la opción pasamos a la siguiente ventana, en la que se nos muestran las versiones de Windows Vista que contiene nuestro DVD.


de Recuperacion

Es MUY IMPORTANTE que marquemos nuestra versión, asegurándonos además de señalar la casilla donde se nos pide que confirmemos que hemos marcado la casilla correspondiente a la versión que tenemos.

Hecho esto, pulsamos sobre Siguiente y vamos a la próxima ventana.

En esta nueva ventana nos pide la clave de producto de activación.


la consola

Introducimos nuestra clave y marcamos la casilla Activar Windows automáticamente cuando me conecte a Internet.

Pulsamos Siguiente y entramos en la siguiente ventana.

En esta ventana se nos pregunta que tipo de instalación queremos hacer.


comop

Bien, en esta ventana es donde se produce la diferencia con el proceso de instalación.
Como podemos ver, aparece activa la opción Actualización. Pues bien, elegimos la opción ACTUALIZACION y seguimos con el proceso.

Con este método conservaremos todas nuestras configuraciones, pero volveremos a instalar los archivos originales, recuperando aquellos que puedan estar dañados o que hayan sido eliminados por error.

He comprobado que hay otra forma de acceder a Reparar. Esta otra forma de acceder es la siguiente:

- Con Windows Vista funcionando, insertar el DVD de instalación.
- Resetear el ordenador (con el botón de Reset del equipo).
- Iniciar desde el DVD.

Con este sistema, al iniciar la instalación, esta detecta un apagado incorrecto y en la primera pantalla ofrece la opción de Reparar el equipo, tal como se muestra en esta imagen.


cómo instalar y utilizar la Consola d recuperación n Windo

instalar


y

4 comentarios - cómo instalar y utilizar la Consola d recuperación n Windo

@miamoralba +3
que tal y piensas que lee todo eso yo creo que ni tu lo leo tes
@LACUCA4
sabes qiero uno para reparar windows 7 ultimate 32 bist
@renet
Resumelo!