Cómo hacer una raqueta

Hoy aprenderemos a hacer una raqueta de cartón. Se trata de una de esas raquetas con individuales unidas a una pelota con un cordón. Por supuesto, es para niños pequeños y no les convertirá en un Rafa Nadal, pero les puede hacer pasar ratos divertidos con materiales reciclados.

Cómo hacer una raqueta


Hacer una raqueta con cartón es muy sencillo. Para hacerlo más visual, seguiremos las enseñanzas del siguiente vídeo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=aTn68oKDTBk&feature=player_embedded

Necesitarás:

- Cartón reciclado.

- Cordón elástico.

- Pegamento.

- Tijeras.

- Una pelota pequeña de gomaespuma.


Coge un cartón relativamente grande. En el vídeo usan el cartón de una caja de pizza de esas que llevan a domicilio, porque suele ser bastante rígido. También te puedes acercar a cualquier tienda de ultramarinos y pedir algunas cajas. Te la darán sin problemas y encima les harás el favor de quitársela de encima.

Dibuja con un rotulador el contorno de la raqueta en el cartón y recórtalo. Usa esta raqueta como plantilla para hacer tres más (un total de cuatro raquetas del mismo tamaño) y así tener dos raquetas. Según el número de raquetas que quieras, piensa que el número que tienes que hacer será el doble.

Pega dos siluetas de raquetas con pegamento. Un consejo: para darle más consistencia, se puede introducir dentro algún palito de madera. ¿Y el diseño? Claro, queda muy feo que las raquetas tengan ese color marrón del cartón, o con letras, si es la caja de una pizza. En el vídeo nos sugieren usar la plantilla para recortar un envoltorio de papel de regalo. También podemos pintarlo con témperas, por ejemplo, y dibujarle nuestro propio diseño.

A continuación haz un agujerito en el centro de la raqueta e introduce el cordón elástico. Haz un nudo por un extremo para que no se salga.

Con la pelota de gomaespuma haz lo mismo: atraviésala con un objeto punzante, con cuidado de que el orificio no sea demasiado grande y no se desmonte. Pasa el otro extremo de la cinta elástica y haz un nudo para que no se escape la pelota.

Ahí tenemos la raqueta unida a la pelota. Un buen regalo para un niño pequeño.

1 comentario - Cómo hacer una raqueta