[Tutorial]Cambiar termostato de un auto

Hola amigos taringueros!

Bueno, les voy a mostrar cómo se tendría que cambiar el termostato de un auto. En este caso le hice el cambio a mi Fiat Brava 1.6L 16V. Primero un poco de información.

¿Qué hace el TERMOSTATO del auto ?
El termostato sirve para mantener la temperatura del motor en un rango óptimo para el correcto funcionamiento de todas las partes del mismo. El termostato funciona como una canilla, que cuando el motor esta por debajo de su temperatura de funcionamiento (mas o menos 90°C), la "canilla" cierra el paso de liquido refrigerante al radiador, logrando con esto que la temperatura del motor aumente más rápido. Cuando la temperatura llega cerca de 90°C, el termostato empieza a abrir y permitir el flujo de liquido refrigerante hacia el radiador, permitiendo con esto que la temperatura no siga aumentando muy por arriba de la óptima.

¿Por qué se cambia el termostato?
Por que con el tiempo se suele trabar. Esto quiere decir que se queda cerrado, abierto o a la mitad. En caso de que se quede cerrado, el motor se va a sobrecalentar. Si queda abierto, en invierno el motor va a funcionar por debajo de su temperatura óptima y si queda a la mitad, pueden pasar ambas cosas.

Primero les muestro como funciona un termostato. El video lo hice yo con el termostato de mi Fiat Brava. Esta acelerado.

link: http://www.youtube.com/watch?v=_XnWohKDd7U


Y este es el video donde muestro como se cambia el termostato, también en mi Fiat Brava 1.6L 16V

link: http://www.youtube.com/watch?v=jtiIVQQN-a0

Recomiendo limpiar bien el sistema refrigerante haciendole circular abundante agua, luego purgar para que toda esa agua salga del sistema y rellenar con la correcta proporsión de refrigerante/agua destilada según nos informa el manual del auto. Es MUY IMPORTANTE purgar bien despues de llenarlo, una burbuja puede perjudicar drásticamente nuestro motor.

Espero que le sirve a alguien.
Saludos!!!

0 comentarios - [Tutorial]Cambiar termostato de un auto