Punto de Acceso o WiFi virtual en Windows 7 sin programas

Hola a to2, en este post voy a aprovechar para detallar de la mejor manera posible como crear 1 punto de acceso a una red wifi virtual usando unicamente las opciones de Windows 7 (NO funciona en otros sistemas operativos anteriores) para aquellos que como yo no tengan la suerte de poder pagar y usar wifi...



Punto de Acceso o WiFi virtual en Windows 7 sin programas


NECESITAN:
1 PC con Windows 7 en cualquiera de sus versiones
Contar con una placa de red inalambrica que soporte virtualización (ver + adelante) o con alguna placa/adaptador externo usb que permita virtualización
Tener instalado en la pc MICROSOFT VIRTUAL WIFI MINIPORT ADAPTER (suele venir instalado con win 7, pero para los que no lo tengan lo dejo + abajo)

PARA QUIENES TIENEN PLACA INALAMBRICA INTERNA:
A1) Deben saber si su placa permite virtualización, para eso deben abrir el SIMBOLO DE SISTEMA como administrador (haciendo click derecho y seleccionando "ejecutar como admistrador" y ejecutar el siguiente comando "netsh wlan show drivers"...allí aparecerán muchos detalles de configuración de drivers entre los que deben buscar el renglón que diga "Hosted network supported : Yes" o "Red Hospedada soportada: Si"
Si por alguna razón dice No entonces recomiendo actualicen los controladores de su placa a su ultima versión disponible.... si aún así dice no.. pues lo lamento, hasta ahí llegó mi conocimiento.
Ejemplo:
controladores


PARA QUIENES TENGAN PLACA INALAMBRICA EXTERNA, ADAPTADOR USB, ETC.
A2)
Ustedes deben haber instalado previamente los controladores de sus respectivos dispositivos, así que vean la config individual de cada uno, eso es cosa suya, solo asegurense de tener su dispositivo conectado correctamente a la pc y funcionando, luego repitan el comando "netsh wlan show drivers" para saber si su dispositivo acepta o no virtualización (ver imagen de arriba)

Yo personalmente estoy usando este método que detallo con el siguiente adaptador externo usb:
placa

B) Ahora para aquellos que puedan utilizar la virtualización, deben saber si su Windows 7 consta del adaptador de WiFi Virtual de Microsoft, el cual permite crear la red de wi fi, para eso deben ir al:
Panel de control/Redes e internet/Centro de redes y recursos compartidos/cambiar configuración del adaptador/
Allí deberá aparecerles su conexión de area local, su conexión inalambrica y ila conexión inalambrica 2, la cual funciona con el MICROSOFT VIRTUAL WIFI MINIPORT ADAPTER, siendo algo como esto:
internet

Si no es así, no se preocupen que aquí dejo el enlace de descarga de este controlador para que lo puedan instalar.... La instalación es sumamente sencilla, solo sigan los pasos del instalador, den unos cuantos siguientes y ya está... Lo digo xq yo no lo tenía y lo instalé en mi pc con Win 7 sin problemas..
Enlace de Descarga:   ftp://ftp.research.microsoft.com/downloads/994abd5f-53d1-4dba-a9d8-8ba1dcccead7/MSRMesh-VirtualWIFI.MSI

C) Lo primero que hacer ahora es activar una de las características de Microsoft .NET 3.5: los servicios de Windows Communication Foundation (WCF) que harán posible que se comparta la conexión. Esto se consigue desde la ruta Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. La opción se encuentra en el lateral de esta ventana.
virtual

windows seven

D) Ahora lo importante es Crear una Red Wifi que funcione con ese adaptador para luego compartir la conexión a internet con este, y para ello haremos lo siguiente:

1) Abriremos la consola de comandos o simbolo de sistema (MS-DOS) con privilegios de administrador (haciendo click derecho y seleccionando "ejecutar como admistrador" y escribiremos lo siguiente:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NOMBRE DE RED key=CONTRASEÑA
Donde ssid es el nombre de red y key es la contraseña que quieran asignarle..aparecerá algo como esto....
punto de acceso
2) Nuevamente en esa consola escribimos lo siguiente:
netsh wlan start hostednetwork
Con eso iniciamos nuestra red hospedada... siempre que no hayan mensajes de error..
3) entonces nos dirigimos de nuevo al:
Panel de control/Redes e internet/Centro de redes y recursos compartidos/cambiar configuración del adaptador/
y allí debemos de seleccionar la conexión de area local, luego las propiedades y clic en la pestaña de Uso Compartido, seleccionamos la casilla que dice “permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión de internet de este equipo” y por ultimo seleccionamos la conexión a la cual vamos a compartirle la conexión a internet, para nuestro caso sería la del Virtual WiFi (conexión de red inalámbrica 2), lo podemos observar en la imagen:
microsoft virtual wi fi

Así al aplicar y aceptar eso, nuestra red virtual tendría acceso a internet y la podriamos compartir con Netbooks, celulares y consolas de videojuegos, entre otras...
3) Ahora respecto a la seguridad de nuestra red, les aconsejo hacer lo siguiente:
Vuelvan al Centro de redes y recursos, hagan click en la opción "Administrar Redes Inalambricas", seleccionen su nueva red, denle doble click y dirijanse a la pestaña seguridad...
Ahí escojan el tipo de seguridad y tipo de cifrado que deseen.. sería algo así:
Punto de Acceso o WiFi virtual en Windows 7 sin programas

Con eso tendrían su red WIFI VIRTUAL sin necesidad de programas ni routers...
Y al hacer click sobre su icono de red verían algo similar a esto, con el nombre de su red claro:
controladores

Espero les guste y les sirva...

Aclaro que este es mi caso xq tengo una pc de mesa sin placa inalámbrica ni router ni nada, y me compré un adaptador usb NISUTA con 2 antenas (VER IMAGEN ARRIBA) que supuestamente traía la opción de virtualización de internet, la cual NO FUNCIONÓ nunca a pesar de instalar to2 los drivers y configurar el punto de acceso según el software del propio adaptador con las opciones de internet compartidas, por eso conseguí el controlador de Microsoft y estoy usando esta red virtual en casa como solución....

_____________________________________________________________________________________________________

EDITO AL 17 DE OCTUBRE DE 2012:

Como mucha gente ha de saber, algunos han intentado este tutorial SIN conseguir los resultados deseados... por sugerencia del usuario @9uiler (quien ha sufrido ciertos inconvenientes) he decidido agregar unas recomendaciones que le resultaron útiles para lograr que este método funcione..

Entre ellas:
* Actualizar NET FRAMEWORK antes de realizar cualquier cambio... lo que permite seleccionar correctamente las opciones referidas a este complemento...
* Habilitar el firewall de Windows... esto les permitirá compartir internet efectivamente sin problemas entre su red de area local y su red inalámbrica virtual...

Espero haya sido de ayuda este apartado.. y si alguien desea sugerir algun otro detalle, hagalo x MP...
Salu2 y suerte...

0 comentarios - Punto de Acceso o WiFi virtual en Windows 7 sin programas

Los comentarios se encuentran cerrados