Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una falla de seguridad en Facebook permite borrar fotos ajenas




PALO ALTO, Estados Unidos.- Las oficinas de Facebook recibieron una notificación de parte del desarrollador indio Arul Kumar, en el que les hacía notar un error en su sistema que permitía que cualquier usuario de la red social pueda eliminar cualquier fotografía de la plataforma.

La información fue rápidamente comprobada por los ingenieros de Facebook, quienes procedieron en primer lugar a reparar la falla y acto seguido a recompensar al hombre que los advirtió con la suma de U$D 12.500.

Kumar explicó en detalle la falla en el sistema de seguridad en su blog personal, y destacó que con ese método era posible borrar imágenes cargadas tanto por personas como por páginas, imágenes compartidas, etiquetadas y fotos de grupos, sin ningún tipo de restricción.

Semanas atrás, un hacker violó la privacidad de Facebook y escribió en el muro de su dueño, Mark Zuckerberg. El autor fue Khalil Shreateh, pero curiosamente la red social no tomó la misma decisión. En aquella ocasión, el error fue reportado en varias oportunidades por correo electrónico, y al notar la indiferencia, el joven decidió demostrar la falla con hechos. Sin embargo, la empresa no le ofreció recompensa alguna.