El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aeromodelismo de verdad

Albert Angeli y su JET BIG 29 hacen piruetas en el cielo. Aeromodelismo de última tecnología. Les dejo con la demostración.




Algunas fotos

Aeromodelismo de verdad

aeromodelismo


mig

jet

big 29

Actualmente casi todos estos modelos trabajan con esta turbina.

Aeromodelismo de verdad




Las Microturbinas Utilizadas en el Aeromodelismo

Antes de los años 90, los aeromodelistas disponían de jets propulsados con una unidad Ducted Fan, la cual consistía básicamente de un motor a pistón conectado a una pequeña hélice de varias aspas.

Estos motores en condiciones ideales podían llegar a 30.000 RPM y su capacidad de empuje se acercaban a las 12 Lbs. = 5.44 Kgs.



aeromodelismo




En el año 1990 aparece la primera turbina para aeromodelismo denominada como JPX. Esta turbina solamente utilizaba gas propano como su combustible principal y los rodamientos heran lubricados por separado con un aceite para turbinas. La primera turbina de JPX fue la histórica JXP-240 que podía proporcionar 9 Lbs de empuje y el último modelo fue la JPX-260 que podía proporcionar un máximo de 14 Lbs de empuje.
En paralelo a mediados de 1994 se desarrolló, la que ya es mítica, turbina KJ-66. Dicho motor empezó dando un empuje de 4.5 Kg. , más tarde de 7.5 Kg., seguido de 10 Kg. y actualmente 14 Kg. con la misma mecánica básica (JG-100 Eagle).



mig



Con el tiempo, todas estas turbinas han tenido grandes cambios tecnológicos, como un aumento considerable de la potencia, en donde una JPX alcanzaba máximo a 14 Lbs y una turbina de ultima tecnología de tamaño similar podía alcanzar un empuje de 28 Lbs.

Actualmente, casi todas las turbinas trabajan con combustible Jet-A1, el lubricante es mezclado con el combustible y no necesita de un depósito aparte, incluyen un motor eléctrico para arrancar automáticamente, las turbinas son asistidas por una unidad de control electrónica ECU y la potencia que pueden generar oscilan desde 11 Lbs. hasta 38 Lbs
Una de las cosas importantes a tener en cuenta es, saber cual de las marcas tiene mayor tiempo en el mercado. Paralelamente a la legendaria JPX, tenemos a JetCat con varios modelos de turbinas y AMT también con diferentes modelos para elegir, de diferentes tamaños y potencias de empuje.. Las dos empresas, ofrecen productos de alta calidad y la única diferencia importante es que La turbinas de AMT Netherlands han sido diseñadas por sus propios dueños por lo demás, tienen comportamiento muy parecidos.





jet


A modo de Yapa el A4 Skyhawk en España. Debe tener un motor más berreta pero anda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZD13R_zdbt8

5 comentarios - Aeromodelismo de verdad

lindoelcoche +1
Alemania tuvo (y creo que todavía tiene) MIG-29, por eso la insignia alemana en el avión.
ADH_00 +2
igual es bonito el aeromodelismo. cuando era mas niño fabrique un avión en plumavit y me funciono

ahora a investigar mas porque es un bonito hobby