Hace poco compré un portátil que requería de disco duro, lo compré porque creí que tenía entre mis curiosidades un disco de 60, y bueno si lo tenía pero era IDE, el portátil utiliza SATA.

Ok, entonces hice un cambio, dí mi disco IDE de 60Gb por un SATA Toshiba de 80Gb, pero vaya! está bloqueado, con password, SI, el password está en el disco duro, hago énfasis en ésto porque muchos creen que solo se puede poner contraseña en el sistema, o en las carpetas cifradas o en la BIOS, pero NO.

Toshiba y algunas otras marcas tiene como opción en la BIOS de algunos portátiles el asignar contraseña a el disco duro, esto quiere decir que ni desde Linux con la utilidad de discos puedes quitarla, ni formateando ni nada, el disco está 100% funcional pero "bloqueado". Hay quienes dicen que dicho cifrado se graba en los 8 megas del disco de asignación y que si no tienes el password es materialmente imposible desbloquearlo.

A lo que voy es que si se puede desbloquear; con un programa llamado HDDunlock wizard. Conectas tu disco internamente al PC, no con adaptadores de SATA a USB, NO. Debe estar conectado físicamente a la placa base como un dispositivo interno, el programa hace un diagnóstico gratuito y te dice si puede o no desbloquearlo. Ok, mi Toshiba si se puede pero OH!, el soft pide pago, si, aprox 9Dlls por un disco de 80gb.

Para no hacer más largo el post, como era mucha mi urgencia pagué por paypal y pude desbloquear mi disco duro; pero el código de licencia que compré puede ser reutilizado cuantas veces quiera para desbloquear discos menores de 80Gb por un lapzo de 30 días a partir de que compré la licencia.

Así que la comparto con ustedes, con quien lo necesite. Aún pagando mi licencia el disco duro me costo muy poco (unos 18dlls).

La licencia la compré apenas unos 5 días atrás, así que tiene buen tiempo para usarse.

Si alguien necesita el código, sin ánimos de lucro, osea que no hagan negocio con la licencia, pídanmela y se las mando por MP.

Espero les ayude.

Saludos.