Hola gente:

Después de buscar en muchos lugares y encontrar "soluciones" que no servían para nada, dí con esta solución que, aunque parezca mentira, esta en la página de micro$oft.
Esta es la solución a un problema bastante común, donde window$ update deja de funcionar, y cuando queremos correrlo dice que no se puede ejecutar porque el servicio no está corriendo, a pesar de que, si miramos, el servicio aparenta estar funcionando ok.
Bien, la página donde está la solución es la siguiente: http://support.microsoft.com/kb/971058/es, pero yo lo resumí un poco y funcionó igual. Lo que hice fué lo siguiente:

Para restablecer los componentes de Windows Update, siga estos pasos:

1.Abra una ventana de símbolo del sistema de Windows. Para abrir el símbolo del sistema, haga clic en Inicio y, a continuación, en el cuadro de búsqueda, escriba cmd, cuando aparezca en la lista, haga click con el botón derecho y haga click en ejecutar como administrador

2.Escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema. Presione ENTRAR después de cada comando.
◦net stop bits
◦net stop wuauserv

3.Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presione ENTRAR:
Del "%ALLUSERSPROFILE%Application DataMicrosoftNetworkDownloaderqmgr*.dat"

4.Escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema. Presione ENTRAR después de cada comando.
■Ren %systemroot%SoftwareDistributionDataStore *.bak
■Ren %systemroot%SoftwareDistributionDownload *.bak
■Ren %systemroot%system32catroot2 *.bak
•Restablezca el servicio BITS y el servicio Windows Update al descriptor de seguridad predeterminado. Para ello, escriba los comandos siguientes en un símbolo del sistema. Presione ENTRAR después de cada comando.
■sc.exe sdset bits DA;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;BA)(A;;CCLCSWLOCRRC;;;AU)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;PU)
■sc.exe sdset wuauserv DA;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;BA)(A;;CCLCSWLOCRRC;;;AU)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;PU)

Después, desde este sitio, http://support.microsoft.com/kb/949104/es, descargar la versión de windows update que corresponda a su sistema operativo, reiniciar y listo!!!!

Debería funcionar.

Salud, y gracias por pasar por acá.